Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

26 diciembre, 2007

Y... que paso con el Festival de Cine de Risaralda?

Bueno, ya va mes y medio desde que termino el Segundo Festival de Cine y Video de Risaralda - Homenaje al terror... y si han estado siguiendo mi blog, sabran que en un ataque de rabia borre todos los posts que se referian a el.
Que fue lo que paso? he de comenzar con la verdad, todo fue un caos organizacional... No se cumplio con los horarios de las proyecciones, los eventos se cancelaban sin avisar a nadie... en fin, a pesar de todo se paso bastante bien, pude ver peliculas interesantes como la esperada "Violeta de Mil Colores" de Harold Trompetero (director de "Diastole y Sistole" y "Dios los junta y ellos se separan") buenos cortometrajes y, sobre todo y mas importante, peliculas de Jairo Pinilla, que tantas ganas tenia de ver; Pude conocer a personalidades muy interesantes, como Alejandro Angel, productor de nuestra querida (y un poco sobrevalorada) "Al Final del Espectro". (Alejandro es el de la izquierda, yo soy el de la derecha).

Entre los daticos interesantes que pude sacarle, me comento que, desgraciadamente Paloalto Films no va a hacer nuevas peliculas de horror por ahora, pero entre sus proyectos se encuentran dos peliculas que se rodaran en Colombia, pero en Ingles... una sera una road-movie comica y la otra, "Reicht" tendra una tematica bastante polemica, segun el, pues sus protagonistas seran pre-adolescentes en un mundo que no les corresponde, esta me llamo la atención.
Sobre el remake de "Al Final..." si me comento unas cositas, pero "Off the record" asi que nada les puedo comentar aun... pero si me dijo que dado el enorme exito que la pelicula tuvo y la expectativa generada por el remake, es muy posible que en el futuro tengamos "Al Final del Espectro 2" y "Al Final del Espectro 3" ^_^

Pero lo que yo mas ansiaba del festival era conocoer, por fin, al maestro de la Serie-B Colombiana... Jairo Pinilla, y ya tengo su autografo en mi pared y esta foto en la que estoy con el y con mi novia :)


El Señor Pinilla es todo un caballero, amable, recochero y un excelente orador... se hecho discursos de media hora para comentar como hacia sus peliculas, porque ya no se dedica al cine, porque se decidio por el horror, como FOCINE y PROIMAGENES los dan por muerto, sobre sus cortometrajes... en fin... y se le notan las ganas, la pasion y el amor por lo que hace, pese a que muchos lo consideren basura o el equivalente a Ed Wood en nuestro pais... ese tipo es un Cineasta de verdad, de los que tan pocos quedan.
Por eso, el Premio Charlot que el Festival le concedio como homenaje es mas merecido que cualquier otro que se haya entregado esa noche.

Por cierto, ya que menciono los premios, echenle un ojo a las estatuillas, excelentes, de verdad felicitaciones al muchacho que las diseño.


Volviendo con Jairo Pinilla, pude ver los dos extremos de su trabajo, por un lado el cortometraje "Un Libro de Ultratumba", con todos los elementos de la serie-b: malas actuaciones, extraño desarrollo, efectos especiales improvisados (pero divertidos y bien hechos en su locura) pero hecho con muchas, muchas ganas, y por el otro la pelicula "27 Horas con la Muerte", que pese a tener actuaciones regulares, tiene una trama intrigante, con mucho suspenso y que de verdad hizo saltar a la audiencia con varios sustos, ademas de tener una calidad tecnica que uno no se espera.

Mil gracias al Señor Pinilla por venir y darnos la oportunidad de conocerlo.

Otras dos personas que me dio mucho gusto conocer fue a Harold Trompetero y a El Santo.


Bueno, no el Santo de verdad, sino Rodrigo "Zombie", de "Zinema Zombie", que dio una excelente charla sobre el serie "Malo, Feo y Raro" que me antojo de ver mil peliculas mas. Y Harold, bueno, ese hombre es una recocha y su pelicula, "Violeta de Mil Colores" es una obra de arte.

Oh Claro! y al final pude dar mi conferencia en frente de tan respetadas y admiradas personas!




En fin... Fue un buen fin de semana, tristemente marcado por el incumplimiento de muchos de los eventos, pero en verdad, no fue culpa de la Fundacion Charlot, aunque si falto algo de organización, pues fueron muy ambiciosos en los planes... De todos modos los felicito y les agradezco por el festival, y espero que el proximo año todo salga mucho mejor.

Porque me demore tanto en hacer este post? porque apenas me pasaron las fotos!


3 comentarios:

Anónimo dijo...

No puedo creer que sì lo hayan hecho y no me haya AVISADO ¡¡¡ >.< Todo bien... Melissa... Hoy no hay Bloody Kisses para ti...

Anónimo dijo...

lo bueno fue que se pudo realizar y eso es lo impportante

Anónimo dijo...

UASHH! Que lujaso haber estado con el señor Pinilla, a lo bn. "Funeral Siniestro" me dejo marcado, me pareico excelente.

Que bueno que se hagan congresos asi, lo que la mento es que `Pinilla no se dedicara mas hacer lo que hace tan bn.

Criss Cross