Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

18 diciembre, 2007

El Superexito de "Soy Leyenda"

76 millones de dolares... entienden lo que es esa cantidad de dinero? 77 MILLONES DE DOLARES!!! eso serian mas o menos 160.000 millones de pesos Colombianos!!! (con eso pagariamos la deuda externa, acabariamos con la guerrilla y nos deshariamos de Uribe!) pues esa es la cantidad de dinero que la tan mentada pelicula de Francis Lawrence, "Soy Leyenda" protagonizada por Will Smith y basada en el mitico libro de Richard Matheson, logro en solo un fin de semana.

Se veia venir un exito, muchos auguraba que incluso podia hacer 50 millones, pero nadie adivino que le iba a ir tan, pero TAN bien (sobre todo despues del relativo fracaso de la que se supone iba a ser el exito de la temporada "The Golden Compass" (actualmente estoy leyendo ese libro y no esta tan mal), que en 10 dias ni siquiera ha logrado los 50 millones, los catolicos deben estar felices), convirtiendola en el estreno de terror mas exitoso de la historia.

Claro, tristemente su exito no se debe a que sea una historia de horror (de ser asi, a "The Mist" le hubiera ido muchisimo mejor) sino a que es una superproduccion con una cantidad de publicidad impresionante de publicidad y protagonizada por un buen actor al que todo el mundo quiere pese a hacer pesimas peliculas como "I, Robot"... pero lo importante es, es una buena pelicula de horror?

No lo se, tendremos que esperar hasta Enero 4, dia de su estreno en nuestro pais, para saberlo.

Hasta ahora, las criticas han sido muy variadas, sobre todo entre los "criticos duros", pues el publico le ha dado su aprobación (actualmente tiene un 7.8 en IMDB)... pero que dicen los sitios de horror?

Fangoria: 3/4
Bloody-Disgusting: 3,5/5
Shock Till You Drop: 5/10
Dread Central: 3/5

Lo que mas alaban es la interpretación de Will Smith, la relación con su perro y el ambiente solitario y opresivo, mientras que se ha criticado bastante a las criaturas totalmente hechas en un CGI muy regular y el tercer acto, que parece se desvia muchisimo del final del libro, no se que tanto, pero me preocupa bastante, porque sin el final del libro... porque habria de llamarse Soy Leyenda esta pelicula? amanecera y veremos.

Por cierto, ahora que menciono las criaturas, me parece una lastima que las hayan hecho totalmente en CGI, sobre todo cuando las pruebas con maquillaje habian resultado tan interesantes, vean estos diseños:



Pueden ver mas diseños preeliminares y pruebas de maquillaje que a la final no se usaron en Fangoria.

5 comentarios:

nonasushi dijo...

Lo que me joroba, es lo The Mist. Por que estoy segura de que es buena, yo estoy deseando verla. Pero bueno, esperaremos.
Saludos

Anónimo dijo...

esperarla...yo si la voy a ver en cine...me imagino que ya esta pirata, pero que es esperar 15 dias para ir a verla...nada, espero ir a verla a cine

Anónimo dijo...

Para ver un interesante ensayo acerca de como la novela original de "I am legend" a definido el g'enero del horror y la ficc'on post-apocal'iptica miren la m'as reciente entrega en este blog:

http://cinamainc.blogspot.com

Hombre Lobo dijo...

Yo ya la he visto y los comentarios sobre ella son, en su mayor parte, muy acertados. Es la versión de "Soy Leyenda" con la atmósfera más impresionante (no en balde tiene el mismo director de fotografía de la trilogía de El Señor de los Anillos) y Will Smith lo hace muy bien, considerando, claro está, que esta es una versión que tiende más hacia la acción, por lo que podría ser más deudora de la película de Charlton Heston del 71 que de la novela de Matheson.

Y ahí está el problema, con los monstruos. No se trata de que estén hechos digitalmente, sino que son simplemente eso: monstruos desprovistos de cualquier atisbo de humanidad. Al hacer eso se cargan lo que era el centro temático de la novela.

Y en cuanto al título, se le da una explicación, pero no es la misma que en la novela. Cuando la veas te darás cuenta de por qué.

Anónimo dijo...

Es lamentable que se recree tan dulcemente la soledad. Tan gentilmente. Bien por su recomendación de 30 dias sin noche.