Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

03 diciembre, 2007

Reseña: 30 Dias de Noche

Resela por OSCAR TORRADO

30 días de noche es un film dirigido por un desconocido, bueno desconocido porque solo ha filmado dos películas con esta, la primera fue Hard Candy, una película muy regular para mí y la que ocupa esta reseña. 30 dias de noche está basada en el cómic homónimo de Steve Niles y Ben Templesmith, y está protagonizada por Josh Harnett, Melissa George, Danny Huston y Ben Foster. Su argumento gira en torno a un pueblo que sufre el ataque de un ejército de vampiros sedientos de sangre. Parece simple, pero la película es entretenida y tiene lo que muchas películas de horror carecen en la actualidad: un buen guión.

La película cuenta con actuaciones muy buenas por parte de Josh Harnett y Melissa George (cosa que no tienen las películas de horror de hoy en día), el escenario esta muy bien manejado y da la sensación de frío que logra transmitir los personajes (y aun más si tienes el aire de la sala de cine encima de ti), en fin la ciudad parece de lo mas tranquila, un pequeño pueblo en donde no ocurre nada interesante, solo que cada invierno llegan los 30 días de noche por lo que casi la mitad de el pueblo viaja a otras ciudades a pasar ese tiempo mientras que la otra mitad se queda allí, sabiendo que nada malo va a pasar solo 30 días de puro aburrimiento, pero el personaje de Josh Harnett empezara a sospechar que no será así, dándose cuenta de ciertas acciones como la destrucción de un avión, la quema de unos teléfonos, las extrañas muertes de unos perros de trineo y por si fuera poco el corte de la energía eléctrica, a partir de allí la película empieza a ser tensionante ya que hay varias escenas con los típicos sustos que te hacen “brincar” de la silla, sustos que son la antesala de lo que viene mas adelante en el film.

Poco a poco en la película se nos muestra aquellos visitantes inesperados, los vampiros y es que son los vampiros más tenebrosos que he visto en el cine desde que vi. a Gary Oldman en Bram Stroker´s Drácula de Coppola, el maquillaje es impresionante, los dientes afilados y el lenguaje que hablan es perturbador, un gran acierto en la película, la forma en que atacan a sus victimas haces que “brinques” una y otra vez de la silla, en cada escena con los vampiros podemos ver litros de sangre por todas la calles de el pueblo la cual hace un buen contraste con la nieve que cae, si tuviera que elegir un vampiro escogería a la pequeña vampiresa, ya verán por que.

Pero como no podía faltar en toda película de terror que se respete esta la historia de “amor” entre los dos personajes principales, los cuales estuvieron casados y que por cosas de la vida se divorciaron y que durante la película se dan cuenta de que en realidad se querían, bueno no todo es sangre y gore.

Mi escena favorita esta en los últimos minutos de la película, bueno no puedo decir más.

En conclusión, 30 días de noche es una película que no puedes dejar de ver, para mi es la mejor película de horror de este año junto a 28 WEEKS LATER y PLANET TERROR, y como dato curioso para la realización de esta película se han utilizado más de 4.000 litros de ese fluido, aunque artificial, por lo que esperen mucha sangre durante toda la película.

  • Lo Bueno: El diseño de los vampiros, la sangre y las escenas gore.
  • Lo Malo: Para ponerle algo malo, la historia de amor, aunque es necesaria para que la película no sea solo sangre.

Calificación: 9.0/10


(Notas de Laguna: A diferencia de Oscar, No creo que David Slade sea un director desconocido, mas que nada porque "Hard Candy" le dio mucho reconocimiento entre los conocedores (y a diferencia de Oscar, a mi me parecio excelente).

Les recomiendo Este Link para que conozcan mas del mundo de "30 Days..." y La Reseña de Lucas Robledo).


5 comentarios:

Choi dijo...

De acuerdo con Laguna, Hard Candy es excelente, muy bien dirigido a pesar de los pocos personajes y las disminuidas locaciones, yo espero que 30 dias de noche sea excelente, el comic me gusto mucho a pesar del final

Anónimo dijo...

La verdad esperaba mas de Hard Candy, al final quede como ya? eso es todo?, pero bueno entre gustos no hay disgustos.

Mauricio Caballero dijo...

Yo le doy un 7/10 No me defraudó, pero esperaba mucho más! Demasiadas escenas silenciosas y sin sentido y además actuaciones a medias. Por otro lado no considero que Ni Planet Terror ni 28 Weeks Later sean para nominarlas a mejores películas de horror del año. Han pasado muchas mejores!

Anónimo dijo...

Pues de las que he visto de terror que he visto este año, las que me parecieron muy buenas fueron 28 WEEKS LATER, PLANET TERROR y 30 DAYS OF NIGHT, (aunque BLACK SHEEP tambien me gusto), y las que me defraudaron fueron WRONG TURN 2 y THE HITCHER, obviamente hay mas peliculas de terror este año como HALLOWEEN y THE MIST, quiza la hubiese puesto en mi lista pero como no han llegado a Colombia y ni loco las vere pirata, por eso no las coloque.

Anónimo dijo...

Mmmm, a mi se me hizo como 28 days later pero con vampiros, dejándote la sensación de mejor haber entrado a ver una de zombies. Su mejor logro es despertar el interés por su versión original en comic. 30 days of night, no se si cuando la pasen en una tarde de domingo me den ganas de volver a verla, quizás si… quizás no.