Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

04 diciembre, 2007

Horror en Sundance 2008


Se acerca de nuevo el festival de Sundance, tal vez uno de los pocos festivales de cine que aun valen la pena… porque? Porque en este se nos muestran las películas que de verdad necesitan ser mostradas, las de cineastas independientes que requieren de estos espacios para poder conseguir distribución para su obra… a diferencia de estupideces como Cannes donde presentan ya los típicos blockbusters y aparte de eso no es mas que otra vitrina de modas para las mal llamadas “estrellas”.

Como todos los años, Bloody-Disgusting le dedica un espacio especial a este festival, y aquí me tienen también, recorriendo la web averiguando sobre este festival para poderles tener información sobre el horror que lo habitara… y no es para menos, recordemos que este es el festival que en un solo año reunió a ”Haute Tension”, ”Saw” y ”Open Water”, ah! Tiempos aquellos.

Pues bien, entre el 17 y el 27 de Enero del próximo año, Utah tendra su buena dosis de cine de horror (y bien que la necesita), sobre todo en el evento Park City at Midnight, en el que se presentan películas que impacten, asombren y sorprendan, que veremos de nuestro amado genero en dicho evento?

The Broken
Horror Psicológico de la mano de Sean Ellis, en que la vida de una mujer (Lena Headey) se convierte en una pesadilla tras ver a una mujer idéntica a ella conduciendo un auto.

Diary of The Dead
La tan esperada película de zombies del maestro George Romero en la que un grupo de cineastas capturan en video los primeros momentos de la invasión de no-muertos, al mejor estilo del emergente subgénero de “horror real”.

Funny Games
Naomi Watts y Tim Roth estelarizan este remake dirigido por Michael Haneke en que las vacaciones de una familia se transforman en una horrible experiencia cuando dos psicópatas les visitan.

Los Cronocrimenes
En esta película española de Nacho Vigalondo, un hombre accidentalmente viaja en el tiempo, iniciando una serie de desastres con terribles consecuencias…. Ah! Y hay un asesino con un trapo rosado en la cabeza.

Otto
“Permitanme presentarme, Soy un chico sin dinero y de mal gusto. Mi nombre es Otto. No-vivo en Berlín, a veces mas hacia el norte, depende del humor que tenga; Pero en realidad solo tengo un humor… muerto, mas bien, no-muerto. Encuentro la no-vida difícil porque no tengo hogar. Hace poco protagonice una película llamada “Otto”, realizada por una lesbiana loca llamada Medea Yarn. Me pago poco, pero estoy esperando la fama, hablando de fama, una vez me nombraron príncipe de los zombies. Fue una basura, tenias que haber estado ahí. Tendras que disculparme por ahora, voy a ir a comer algo que se me atravesó en el camino, Hasta luego!”.

Y las siguientes películas se presentaran por fuera del circuito de medianoche.

Red
Por Fin! Una nueva película de Lucky McKee (director de mi amada May). En esta adaptación del libro de Jack Ketchum, Un hombre cobra una cruel venganza contra los chiquillos que, por diversión, mataron a su perro. Protagonizan Brian Cox, Tom Sizemore (Buuu!!) y las siempre apreciadas Ashely Lawrence y Angela Bettis.

Transsiberian
Brad Anderson (director de la impactante ”Sesión 9”) presenta esta historia en la que una pareja americana toma el famoso expreso de China a Moscú…. Y hay asesinatos.

Fear(s) of The Dark
Esta es una antología de historias de las que, honestamente, no he podido conseguir mucha información.

Baghead
Un misterioso hombre con una bolsa en la cabeza acecha a dos parejas que estaban pasando una noche en una cabaña para escribir un guión.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

YO QUIERO VER...

Falta ver cuando tenemos la oportunidad, casi todas las reseñas me llamaron la atención.

Rey Nova dijo...

Me interesa la de Lucky MCkee, me gustó "May" y el episodio de la primera temporada de "Master of horror" llamado "Sick Girl", ademas , está Ashley Lawrence de "Hellraiser", vale.

Sir Laguna dijo...

Bloody-Disgusting dice que Sundance cometio un error con las sinopsis y que "Baghead" no es una pelicula de horror.

Pero de todas manera ssi hay un tipo con una bolsa en la cabeza.