Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

05 diciembre, 2007

Horror Español: El Orfanato y [REC]

De acuerdo a la poco confiable pagina de Cine Colombia (en cuanto a fechas de estreno se refiere), La película española ”El Orfanato” se estrenara el 4 de Enero del próximo año en las principales ciudades del país (o sea, Bogota y Medellín, Con suerte también Cali y Barranquilla).


Bueno… tal vez a muchos de ustedes no les suena para nada, pero esta película fue la sensación en el Festival de Cannes. Dirigida por el primerizo Juan Antonio Bayona y producida por nada mas y nada menos que Guillermo del Toro (”Blade II”, ”El Laberinto del Fauno”); Cuenta la historia de Laura, una mujer que regresa con su familia al orfanato en el que creció de niña con la intención de abrir una residencia para niños discapacitados. El nuevo entorno despierta la imaginación de su hijo, que comienza a dejarse llevar por juegos de fantasía cada vez más intensos. Estos van inquietando a Laura hasta el punto en que llega a pensar que hay algo en la casa que está amenazando a su familia. La escalada de extraños acontecimientos le llevará a buscar la ayuda de parapsicólogos… así que hay fantasmas, una casa embrujada y traumas de la niñez… es raro que una película de genero genere (oops) tanta algarabía en los festivales y reciba tan buen tratamiento de los críticos, en fin, lo mas interesante del caso es que va a ser la propuesta Española a los Premios Oscar del 2008 (recordemos que el año pasado ”El Laberinto del Fauno” fue la propuesta de México, y fue la favorita aunque no gano).

Lean el Articulo de John Trent al respecto, muy iluminador.

Peeeeeeero… aun a pesar de que sitios como Dread Central la calificaran con un 5/5, Otros reseñadores de la blogosfera la trataron con menos guantes de seda, como un film simplemente correcto que goza de una fama inmerecida fama y que bebe de las aguas de muchísimas películas anteriores a ella… pero no pienso repetir lo que ya se ha dicho mil veces, lean las reseñas de John Trent y Hombre Lobo y saquen sus propias conclusiones… Yo esperare hasta Enero a ver que tal resulta.

Por lo pronto, para que se vayan haciendo una idea mas aproximada, vayan a ShockTillYouDrop donde tienen todos los trailers, posters y clips promocionales que han salido hasta el momento.

------------



Otra película Española de horror (me encanta que estén haciendo “tantas” últimamente ^_^) que espero con muchísimas ganas es [REC], donde una reportaje sobre el departamento de bomberos se convierte en una pesadilla “zombie” y todo al estilo del “horror real” (hecha en video con cámara en mano o al hombro). Las reacciones en el festival de Sitges fueron impresionantes y se llevo cantidad de premios (Vean Este post y dense cuenta ustedes mismos, y Este otro para el trailer).
En fin, dicha película ya fue estrenada en la madre patria y ya han surgido las primeras reseñas, como siempre les recomiendo leer las de John Trent (que le dio un 9/10) y la de Hombre Lobo (que le dio un 4/5). Tristemente, aun no se ha dicho nada de un posible estreno en Colombia.

Lo divertido del caso? Que a ambas películas ya les están haciendo Remakes en USA… en serio les molesta tanto ponerles subtítulos o hacer un doblaje?

4 comentarios:

Hombre Lobo dijo...

Y ni hablar del caso de "Los cronocrímenes" de Nacho Vigalondo, de la cual ya hay noticas de un remake y ni siquiera tiene distribuidora en España. Lo que hay que ver.

Oh, y gracias por la mención.

Anónimo dijo...

No es que les moleste tanto ponerles subtítulos o hacer un doblaje, lo que pasa es que se les estan acabando las ideas y por eso tienen que recurrir a los remakes.

Anónimo dijo...

exacto... solo por hacer dinero usan los remakes, para ellos es mas facil hacer dinero con ideas ya hechas es...dinero facil

Peete dijo...

Muy buenas estas dos peliculas de terror
Muy recomendadas
De los remakes, sin comentarios




-----------------
www.terrorynadamas.com
www.alertazombie.com