Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

11 septiembre, 2009

Twilight no es Gótico!!!

Mis lectores siempre me reprochan que no maldigo lo suficiente a la saga Twilight, y aunque si he hecho mi buena dosis de comentarios adversos y critica constructiva sobre todo al segundo libro de la saga, es verdad que me he negado a destilar el veneno que caracteriza a todos los que odian esta nueva moda de vampiros, sobre todo porque me gusto mucho el primer libro (no están cansado de leer eso ya?). Sin embargo siempre hubo una espinita que me molestaba al respecto y ahora que veo que la situación se ha vuelto insostenible.
Para empezar, lean este artículo que apareció publicado en la revista Carrusel sobre los fanáticos de Crepúsculo en Colombia:

http://www.eltiempo.com/vidadehoy/carrusel/ARTICULO-WEB-PLANTILLA_NOTA_INTERIOR-6011608.html


No se si ya notaron que es lo que me preocupa y es, otra vez, la maldita confusión de lo que es ”lo gótico”. Los que me conozcan, saben que la cultura gótica es una de las grandes obsesiones de mi vida y si hay algo que me molesta es que definan de este modo a algo que no lo es en absoluto, y ya tuve una guerra personal contra la difamación del termino aquí en Colombia cuando fuimos invadidos por emos (los cuales nos robaron mucho de nuestra iconografía) y de repente todos los que vestían de negro ya eran iguales, bueno, se que ustedes lo vivieron y sufrieron también… pero no estoy dispuesto a que pase otra vez, y no en manos de los fanáticos de Twilight.
No me caen mal los fans de Twilight, conozco muchos y la mayoría son adultos jóvenes o adolescentes dentro de lo normal, algunos bastante agradables (saludos a HeXhiCera) y otros bastante molestos (como la mayoría de adolescentes, después de todo). Y ellos tienen TODO EL DERECHO DEL MUNDO a imitar a sus personajes favoritos y, si quieren, vestirse y peinarse como ellos.
Y aquí viene el problema… ninguno de los personajes de Twilight viste de negro, usa maquillaje oscuro o se considera de algún modo perteneciente a la cultura gótica, es mas, la actitud y personalidad de ellos es completamente contraria a la filosofía de esta cultura, así que, PORQUE CARAJOS VIENEN LOS FANS A DECLARARSE GÓTICOS DESPUES DE AFICIONARSE A TWILIGHT!!!!

No me refiero a aquellos que siendo ya góticos, se hayan vuelto fans de la saga (pese a que, como dije, la filosofía del libro es muy contraria a la filosofía gótica) después de todo a mi también me gusto el primer libro (premio al que diga cuantas veces he mencionado esto en el blog). Los vampiros son el icono gótico por excelencia, pero eso no significa que todo vampiro caiga en esta categoría… alguien consideraría gótico, por ejemplo, a Tony de The Little Vampire? o a Bill de True Blood? Morbious de Spider-Man? CARAJO!! Ni siquiera mi adorad@ Eli de Let The Right one In podría ser considerada gótica! Así que, porque los seguidores de la saga adoptan el look gótico que NO tienen sus vampiros favoritos?
Esto lo digo no solo por el articulo de la revista Carrusel, es algo que vengo viendo que sucede sobre todo en las convenciones de USA (miren algún video de la Comic-Con de San Diego de este año y se darán cuenta), las Twilighters se están volviendo el equivalente masculino de los Trekkies (ojo! Con esto no quiero decir que no existan fans masculinos de Twilight o fans femeninos de Star Trek, pero ustedes me entienden a lo que me refiero).

Porque tanto rechazo a esto? Bien, miremos por el lado del sexo por ejemplo, la cultura gótica siempre ha gritado a favor de la libertad sexual, y el sexo siempre es uno de los temas principales en la poesía y literatura de este genero, mientras que la saga Twilight se jacta de su ausencia de sexo, Así mismo su visión política (muy liberal) esta completamente ausente de los libros al igual que los fundamentos de “la belleza del horror”.

Aquí hay espacio para mucho debate, por dos razones principalmente: #1. Cada gótico parece tener una interpretación propia de lo que es la cultura y la filosofía, y #2. Que no me he leído la saga entera, solo los dos primeros libros, así que, si en algún momento de la saga los personajes comienzan a vestir de negro, escuchar a Bauhaus y leer a Baudelaire, pido mis disculpas por adelantado.

P.D: A propósito de este articulo, Daniel Samper Pizano hace una divertida defensa de los vampiros en su Postre de Notas

P.D: Alguno aquí me podría venir a decir que los Vulturi si son góticos… No lo son, aunque ellos si cumplen mas con las características del “vampiro” de toda la vida.

P.D: Si algun Twilighter esta en desacuerdo con mi opinion, sientase libre de debatir respetuosamente en los comentarios. Ya he tenido problemas con mucha gente que, cada vez que hablo de la saga, se lanzan con groserias a insultarme por atacarla o por defenderla, asi que, respeto por favor para con todos los puntos de vista.

34 comentarios:

Kain Hellraiser dijo...

Yo prefiero no opinar demasiado, porque detesto a los góticos tanto como a los maricas, dos cosas que por lo general van de la mano. Y si todos esos adolecentes deciden tapar todo su infecto acné con base e implantarse tetas y comillos, así como desear la vida eterna, por mí estaría perfecto... que se maten entre ellos y beban mutuamente su sangre hasta sufrir de un choque hipovolémico...menos bastardos en medio de la pubertad, contaminando el aire que respiro.

Sir Laguna dijo...

Kain, que dije del respeto?

ffff dijo...

jaja,,,Kain siempre tan directo, y tolerante,,,aun que no puedo negar que me gusta su forma de esponer las cosas!,,,otra cosa es que las comparta, pero en fin, tambien odio crepusculo, (la pelicula, el libro no me lo he leido) porfavor, vampiros que les brilla la panza ¿que putas?

Florencia Orsetti dijo...

Creo que, que al leer los libros de la saga y detestarlos completamente, twilight identifica más a la cultura EMO que a la gotica. Algo más bien gótico serían las novelas de Ann Rice, claramente superiores.
Lo que dice Kain no tiene sentido, detestar a los góticos, sin saber que son. (por lo que escribe se nota que no sabe)
Amo la cultura gotica, de hecho escucho metal gotico, no me considero gotica, pero sé que tiene cosas muy interesantes que me llaman.

Sir Laguna dijo...

NOTA A LUNATIKA: Las novelas de "Las Cronicas Vampiricas" de Anne Rice son superiores... pero solo las tres primeras, por lo menos a mi el resto se me hacen insoportables.

Anónimo dijo...

Amen Sir, yo opino... que como todo fenomeno juvenil llega a ser extremista, es decir cuando mi trabajo para cierta editorial bastante conocida cuyo nombre inicia con A, me pedia estar pendiente de toda la movida "twilighter" pude concluir que realmente más que amor por los libros (que comparto con vos que el primero es entretenido, el tercero tiene algunos pocas cosas rescatables y los demas son una abominación y Meyer es una vil plagiadora), esto se trata de la necesidad de los adolescentes por encajar, entonces mientras la moda sean los vampiros; ellos deducirán que "vampiro" es sinonimo de "gotico" y tratrán de serlo aunque no tengan idea de que implica en verdad ser gotico, ¿será que algún día descubriran que brillar bajo el sol no intimida?, lo dudo, mientras ser "twilighter" les abra las puertas a la aceptación masiva tendremos más "emos" que juran por su suicidio que son goticos.

DanCreep dijo...

Odio Twilight, y a sus fans aún más, apoyo a Kain. Prefiero cerrar mi gran boca y no contaminar tu blog con insultos extensos y muestras de desprecio general.

Anónimo dijo...

recordemos que es una moda! y tarde o temprano pasara y se arrumara en el cajon del olvido,
nose por que, pero siento el mismo miedo, de siempre el de que "caspe en" la cultura.
joder los goths y cualquir otra subcultura viene de la misma cultura pop que podemos esperar de eso?

haora en este blog ya se ha escrito mucho sobre el libro, dejen que sea el best sellers lights, que és eso no va a tener mas trasendencia...
a menos claro, que en cien años les pase lo que les paso a muchos de los clasicos de la literatura romatica de vampiros (entre esos SI Dracula).
ajajaja que en su epaca no fueron mas que literatura ligera
que hoy por hoy tratamos de la misma forma...

aaa aproposito joder dejen de tratar a la gente por como se viste o hoye ya esta grandecitos para derrochar tanta testosterona en eso jajajaj

felicidades por el blog sir laguna!

BlackLothos dijo...

Je je je sir, pues que puedo decir. A mi en lo personal me gusta la cultura gótica, no es algo que siga ya que no es lo mío, pero me gusta y la respeto; y si, también odio que la gente tome elementos para "representar" sus ideas sin que estos elementos sean realmente representantes de ello, cof cof emos cof; perdón si hay alguno presente; pero bueno, que puedes esperar de los fanáticos de twilight, a mi me gustaron los libros... bueno la mayor parte de ellos; si el otro día me contaron de un grupo de chavas y chavos o puras chavas que contrataron a un cirujano dentista para que les afilara los colmillos como a los vampiros de twilight -_-' ; pero si para empezar en los libros no hay colmillos -_-'

Anónimo dijo...

Jeje ... te me adelantaste con Bauhaus ...

No he leído ninguno de los libros y he descuidado mucho la película porque ... No se ... Simplemente no me llaman la atención - ¿O es que sencillamente soy muy anticuado y prefiero mil veces a Christopher Lee ó a Catherine Deneuve como vampiros?

Ahh no se ... pero el vampirismo y el gótico es hermoso y ... arhh soy anticuado. Toda esa euforia de niñas gritonas por un vampiro (tas del hecho bien feo) que, por lo menos en el sentido de las películas, me taren de todo menos de gótico.Ya lo dije.

Selene dijo...

Lo que yo nunca he podido aceptar, es que por el gusto a determinado libro o película la gente cambié de personalidad.

A ver, yo soy LA FAN de Harry Potter, y no me pongo túnicas ni me creo sangre sucia...

Pero bueno... igual, toca entender que entre más jóvenes seamos, más moldeables somos. Se les pasará cuando cumplan unos añitos... espero.

Y por ciertooo... ¿Ben de True Blood? :$ ¿No será Bill? o ya tengo tan mala memoria que hay un personaje con ese nombre y no lo recuerdo O_O

MELINA dijo...

WOW...Q PUEDO DECIR...
LA VERDAD LOS LIBROS NO ME SEDUCEN, CREO Q HAY MEJORES COSAS Q LEER Q UN AMOR PROHIBIDO EL CUAL SE PUEDE VER EN CUALQUIER TELENOVELA MEXICA..SOLO Q CON VAMPIROS Y EMOS...JAJAJA
LA PELICULA... NI HABLAR..NO LE SERIA INFIEL A LAS CRONICAS VAMPIRICAS (ORIGINALES) O MI DRACULA.
SIN EMBARGO CUANDO SE HABLA DE CREPUSCULO EN CUALQUIER PARTE..A QUIEN LE GUSTO SE LE NOTA LA PENA...POR Q? PORQ ES RELAMENTE RIDICULA Y ABURRIDA.
SOLO PUEDO DECIR Q ES UNA MODA Y COMO TAL TIENE FECHA DE VENCIMIENTO, LO UNICO BUENO Q HIZO ESTA SAGA...FUE QUE PUSO A LEER Q LOS EMOS Y PASARON DE QUERER CORTARSE LAS VENAS A CHUPARLAS.
EN DEFENSA DE LOS GOTICOS, NO TODOS SON MARIKAS NI USAN GRIFFIN. DE HECHO LOS Q CONOZCO Y ESTAN CERCA DE MI SON PERSONAS QUE QUIERO MUCHO Y Q DISFRUTAMOS LO CLASICO Y LO OSCURO DE UNA MANERA BASTANTE ELEGANTE.
BESOS LAGUNA Y BN POR LA RESEÑA...MUAHH
*MELINA*

Walkindark dijo...

YA LO DIJO ALGUIEN CON MUCHA GENIALIDAD *TODA LA INTELIGENCIA DEL MUNDO SUCUMBE ANTE LA ESTUPIDES QUE ESTE DE MODA*.
BUEN BLOG...CADA VEZ QUE ME DOY UNA VUELTA POR ESTA CHARADA DE LO QUE SE HA CONVERTIDO LA NET ME PASO POR AQUI.SALUDOS.

Mr. crypt dijo...

no sir, yo ya me lei los 4 libros, no hay ningun indicio de cultura gotica, no hay baudelaire, no hay bauhaus (a duras penas "claro de luna" y los gustos musicales de meyer al final del libro en los agradecimientos, lo cual me enferma ya que ella dice que su mayor inspiracion para los libros fue "muse" y luego pone a bandas como "my chemical romance" O_o, cosa que me ofendio muchisimo) pero de igual forma me gusto el primero, el 3ro y el cuarto. aunque tambien me ofende la ignorancia con la que la gente trata un tema, como en ese articulo.
yo no soy gotico, pero me gusta mucho la cultura y me identifico con ella en ciertos aspectos, yo veo belleza en lo que nadie mas la ve, pero no me gusta etiquetarme, no me gusta el tener que pertenecer a una subcultura, yo soy yo, mas no me molesta que los demas se quieran expresar de una forma u otra (ya sea la ropa, la musica, una cultura etc....).

saludos!

P.D. ya subi mi reseña de "final destination 3D" a mi blog, para que la leas sir. y a todos los que quieran visitarlo :) http://gritosdehorrorcineterror.blogspot.com/

Carlos dijo...

Que comentario el del primero, pero qué se podía esperar de esa persona después que había leído un comentario suyo anterior?, No entiendo porqué algunas personas tienen que expresarse así, tan llenos de odios y vacios están?..

Bueno, con respecto al tema, prefiero no opinar tampoco, pués del tema nosé mucho, no he leido ningún libro, no me llaman la atención, en fin..!

No soy gótico, pero me encanta y me gustaría poder decir que lo soy pero no lo soy, y no voy a ponerme a decir ni creerme algo sólo porqué me guste. Uno de mis géneros favoritos es Metal Gótico, y tengo muchas bandas en mis favoritas!

Carlos dijo...

Y si esto de la "MODA" y de las adolescentes es todo un cuento...! si fuera sólo Twilight pero no..

SALUDOS

Sir Laguna dijo...

Je JE Je Selene, es Bill, no Ben (por alguna razon estaba pensando en Lost) gracias por hacerme cae en cuenta.

Gracias a todos por comentar, pero... que no hay nadie que defienda el asunto? me gustaria tambien leer sobre el otro lado de la moneda.

Hombre Lobo dijo...

Pienso que ambas tendencias son cosas demasiado frívolas para que la gente deposite en ellas una carga emocional. Independientemente de la calidad literaria de Crepúsculo (que yo personalmente no considero muy alta), es algo que tiene sus fans y como todo fenómeno de masas se hace ridículo a los ojos de los no afiliados.

Por cierto, anda rodando por ahí un vídeo de la intervención de Kevin Smith en la Comic Con en la que habla del odio hacia los fans de Crepúsculo diciendo "lo gracioso de la Comic Con es ver a esos tipos disfrazados de Spock señalar al tipo disfrazado de Chewacca y decir "mira a ese puto friki" ".

De lo que sí no me queda ninguna duda (y ahora menos) es que gran parte del rechazo de muchos hacia todo ese sub-mundo pop (ya sean góticos, emos o fans de Crepúsculo) tiene su explicación en una poco disimulada homofobia, y eso es bastante triste.

Un gran saludo, Sir. Por favor no deje de ver "Grace" (y comentarla, por supuesto).

Anónimo dijo...

Pues no me agradan los conceptos de las llamadas "sub-culturas" que separan a las personas en grupos por sus gustos.

Pero lo respeto, y me parece una total ofensa que publiquen un articulo sin saber las diferencias (las cuales son altamente notables).

Twilight no me agradan los libros, la pelicula me entretiene pero no me deja nada. Me gustan más los vampiros sanguinarios y desquiciados algo así como 30 dias de noche... Pero cada quien lo suyo ;)

Yo no juzgo a nadie por sus gustos (mayormente), pero hay veces que la gente deja de ser fan y se convierte en algo molesto.

Por ejemplo cuando hacen las terribles y estupidas comparaciones entre la serie de libros de Crepúsculo con Ann rice, o Vampire diaries,e incluso True blood (no se el nombre de los libros en que esta basada la serie). El caso es que son cosas totalmente diferentes.

Ya han sucedido confrontaciones entre Góticos y emos. Tanto así que como siempre south park saco su propia parodia de esto xD.

Bueno en fin la gente tiene que saber diferenciar y no hablar por hablar. (Esto me recuerda cuando las personas que son muy devotas a su religión (algunas no todas) etiquetan como "diabolicos" a metaleros, rockeros o personas que simplemente le gusta este tipo de cosas.

Si dije alguna cosa inapropiada aganme saber :).

Tu blog es lo mejor por cierto =) !

brenda cullen de depp :p dijo...

mmm bueno la verdad respeto la cultura ke sea cada uno incluso si son emos cosa ke me vale gorra la verdad si soy fanatik de twilight me fascina pero no por ello eh cambiado mi manera de vestir de makillarme etc. con respecto a lo de buscar aceptacion no lo veo de esa manera de hecho en mi colegio hasta ahora solo conozco a una persona ke se ah leido los libros asi ke no es cuestion de aceptacion, ademas de eso si tambn estoy deacuerdo en ke los "fans" esos ke se afilan los dientes son totales estupidos pero igual ay mucha gente ke generaliza y eso si no me parece aparte de eso, ssi tengo una amiga gothik hace mucho y ella es fan de los libros entoncs no veo cual es la critikdera de unos no todos respecto a la saga y pues hasta ke no la lean no me parece ke critiken ya ke para muchos como yo por ejemplo este libro es muy importante y pz la verdad me ah servido mucho espero no haber herido suceptibilades de ninguno ni haber sido grosera y si personalmente kreo ke algunas fans deberian ampliar sus horizontes literarios me despido paz!!! :)

Kain Hellraiser dijo...

Tan importante será el libro de "Twilight" y tantos "horizontes literarios" ha abierto, que sus fanáticas carecen de cualquier concepto básico de ortografía o gramática... eso pasa cuando la gente lee etolideces y no coge un libro de verdad.

JOJOJO también me causa risa / grima la gente que piensa que el metal gótico se circunscribe a escuchar Nightwish y a hacerse pajas mentales con Tarja Turunen... frases como "No soy gótico, pero me encanta y me gustaría poder decir que lo soy pero no lo soy", sólo pueden venir de un infeliz que no sabe que hacer con su vida.

Mr. crypt dijo...

jajaja, ahí si kain tiene toda la razón, me quito las palabras de la boca, sobre todo con lo del primer párrafo que escribió
y que risa de los que se creen góticos, o al menos creen que lo que escuchan es gótico cuando oyen "cradle of filth", "after forever" o en su mayor defecto "evanescense" lol xD.

Manuel dijo...

Jajajajaja como me rio con los comentarios de Kain, el es la tipica persona que se cree mejor que todos, por su musica y por su forma de vestir y ver las cosas, cree que esta por encima de la gente "normal", pero que es "normal" si nos encontramos con un tipo tan vacio como el, que vive maldiciendo, y odiando a todos, de seguro que detras de todos sus comentarios se esconde un tipo fracasado y frustrado sexualmente, me recuerda al tipo de American Beauty, el coronel Frank Fitts, interpretado por Chris Cooper.

Kain Hellraiser dijo...

Paso de responderle como debería a un personaje que: 1. No conoce conceptos básicos como las tildes, y le hizo perder un considerable dinero a los padres en educación. 2. Ataca mis comentarios con frases tan pueriles como "es un tipo frustrado y fracasado sexualmente"...un infantil ataque personal conocido como falacia ad hominem que carece totalmente de validez argumentativa.

Estoy seguro que se trata de ese tipo de personas retraídas y cobardes, que son incapaces de decir las cosas lejos de este infame mundillo virtual, y se refugian en treads como estos para tratar de darle algún significado a su existencia. Buena suerte, y que alguien se apiade de su educación.

Manuel dijo...

Oh no! Me olvidaba que estaba tratando con el tipo que encima de todo quiere tirarselas de intelectual y filósofo, y que hace uso de palabras como "falacia ad hominem" para tratar de mostrar su "superioridad" con su extenso léxico... pfff, pero que al fin y al cabo se derrumban por toda la mierda que escribe.

"frases tan pueriles como "es un tipo frustrado y fracasado sexualmente"...un infantil ataque personal "

Le recuerdo su primer comentario:

"...los góticos tanto como a los maricas, dos cosas que por lo general van de la mano..."

Jajajaja

"que alguien se apiade de su educación." Lo dice un tipo que no leyó que al final de la entrada decía: "respeto por favor para con todos los puntos de vista" y quien además no tiene ni el mínimo respeto por el blog ni sus comentadores.

Sir Laguna dijo...

OK, esto se esta convirtiendo rapidamente en un voleo de mierda (gracias Kain y Manuel por eso) asi que mejor dejemos asi. Pedi respeto en el post, pero veo que en el Internet eso es mucho pedir.

Muchas gracias a Brenda por su opinion (aunque si le recomiendo que trabaje en mejorar su ortografia y puntuacion) y dejemos aqui. Gracias todos los que comentaron (menos a Kain y Manuel).

pat_bateman dijo...

Lo que pasa con esta confusion es que la saga es muy insipida y sin bases como para crear una nueva cultura urbana y por ese motivo lo relacionan con el movimiento gotico debido a que la figura del vampiro esta relacionado con ella, pero apuesto a que muchos de ellos no escucha musica clasica como lo hace el vampiro principal de la historia, y al final todo queda es en apariencia e imagen

Frijol Frances dijo...

y delen con el emo.....nada... a lo bien el emo es una cosa totalmente distinta a lo que uno ve en los adolecentes actuales y lo que el comun denominador piensa de el..por favor no miren la wikipedia llena de su infinita sapiencia....

Twilight simpemente esta dirigida al publico adolencente..punto.

Unknown dijo...

Es que Crepúsculo es para niñas y mujeres que aun están empezando a descubrir su sexualidad (en caso de algunos tipos, su homosexualidad), y por el hecho de estar en la etapa de descubrimiento, es que se dejan impresionar taaaaaaan fácil.
Por mi que la gente sea feliz, pero que respete los significados de elementos de las distintas "subculturas".

"Twilight" no es ni remotamente gótico, es más, las religiones occidentales están en contra de muchos de los pilares del estilo de vida gótico, y siendo que Stephanie Meyer es MORMONA , me parece una tontería que las mismas personas q son fans estén contradiciendo el mismo ambiente y estilo del libro, viendo que todo en "Twilight" ¡¡¡¡¡BRILLA!!!!!

Así que, niñas, sean más alegres en la pinta, para q no se hallen discrepancias entre lo que leen/aman y lo q usan. Porque es lo mismo que el que una persona fuera de una iglesia cristiana y se ponga la camiseta negra de "Cannibal Corpse" o de "Venom" para ir a predicar la "palabra de Dioz"(el consejito es de wena fe pa que no se las boletien.)

PD: ¡No se metan con los Licantropos! LOL. XDDD

Anónimo dijo...

Bueno he leido los 4 libros ante de opinar contra mis compañeras de trabajo (son muchas fanatica y la mayoria son mujeres de 30 a 40 años ) y tambien contra unos chicos que le gusta la saga, para mi opinio no es nada gotica mas recahe que los personaje son mas niños pop ya que sigue lo mejor y unimo de la moda de vestir actual ( en el momento que se escribio) como la de los carros (los cuales sale mucho modelos de carros caros y unicos mmm ferrari la mayoria) y sobre la serie en si me parece mas un patetico diario de la protagonista y el unico personaje que vale la pena es jacob (el pico del triangulo amoroso del vampiro y la humana tambien incluye el hombre lobo) lo que mejor prefiero leer anna rice y se ve que en si el concepto inicial de la serie de Twilight es una copia o mas bien como un fan fics de "el diario de un vampiro " pero en si la pelicula solo la vi por la escena de la pelea que no sale en el libro y queria ver como juega unos vampiros beisbol , tambien me gusto la banda sonora muse , decode y limki park (ya habia escuchado muse debido a unos fan video de heroes la cual utilisa la misma cancion) bueno y me he unido a mi compañeros con estusiamos como si en verdad me importara y me gustara la pelicula (lo cual no tanto) para el estreno de la seguda pelicula, pero solo es compatir y difrutar el momento de grupo lo cual le recomendaria a mucho que hiciera ya a pesar de todo es solo una pelicuala que esta pasando sus 15 minutos de fama y fanatimos ya veras que unos años que termine de sacar toda la peliculas de la saga ni siquiera LA recordaran

MegaDoomer dijo...

Además de Twilight ser no gótico, cabe decir que es bastante mal hecho... no hay mucha creatividad en los dialogos y lo que estaba por suceder era muy predecible. Yo leí la saga completa esperando que algo me sorprendiera, cosa que nunca pasó. Del final del segundo libro al principio del cuarto, se puede decir que nada cambió. La mayor parte de las hojas, en realidad son pensamientos irrelevantes... O hechos irrelevantes.

Anónimo dijo...

Que guay queda meterse con crepúsculo... os creeis que por meteros con crepúsculo teneis más criterio? Si no os gusta no la veais, ni os leais los libros... A mi no me interesan lo más mínimo, x eso no las pienso ver. Y con eso me basta... que harto estoy ya de borregos... CRITERIO PROPIO JOER YA!!!

Anónimo dijo...

Pues a mi ese rollito de los góticos y los emos me parece una moda mas para hijitos de papa con mucho dinero y pocas cosas en que ocupar el tiempo (yo siempre he vivo en barrios obreros y por estos lares no se ven sino raperos metaleros y uno que otro punki) ahora me parece bastante chistoso que los góticos le tiren tanta mierda a los emos siendo que cuando ellos empezaron a surgir por fines de los 70 e inicios de los 80 muchos punks les tenían bronca por que decían que los goticos eran una mala copia de ellos (yo no me considero punk pero si llevo muchos años metido en ese ambiente y conozco punks con mucha tirria hacia los goticos por esta razón)que es lo mismo que dicen los goticos del emo,no es que los este defendiendo a mi también me caen mal,sino que es algo que quería dejar presente,ahora en cuanto a twightlight independientemente de su relación con lo gótico o no (la cual yo tampoco la veo clara del todo lo veo mas como.otro producto mainstream gringo estilo American pie para vender basura) si hay que decir que a le gente a la que le este film le parece bueno le falta ver mucho cine de calidad.

Anónimo dijo...

Cuando muchas personas después de reflexionar llegan a la misma conclusión no son borregos simplemente llegan a la misma conclusión sobre algún hecho o alguna acción a ejercer entonces según tu subnormal si alguien forma una asociación cultural y los miembros de dicha asociación llegan a la misma conclusión después de una reflexión interna y un debate son borregos pff no seas idiota pijo de mierda aparte aquí lo que se esta discutiendo es la relación de crepúsculo con lo gótico no si la peli es buena o mala a ver si ye enteras subnormal BORREGO TU QUE NI SIQUIERA SABES LO QUE EN REALIDAD SE ESTA DISCUTIENDO AQUÍ Y TE PONES INSULTAR POR QUE VES A OTROS HACER LO MISMO ATONTAO