Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

03 octubre, 2009

Comienza el festival Otrocine en Bogota

Y yo no puedo ir...


Articulo de El Tiempo

"Otrocine es el inicio de la revolución de los realizadores independientes de cine de género en Bogotá". Así lo describe su director, Miguel Urrutia, encargado de este festival. (Nota de Sir Laguna: Miguel Urrutia es el director de la pelicula Colombiana Flashback, de la que les comente AQUI hace mucho tiempo).

El evento, que se organiza por segunda vez en Bogotá, ya se proyecta como uno de los más importantes de Suramérica, pues es el escenario para estrenos internacionales como los de 'Saw VI', 'Jennifer's Body', 'Frontiere(s)' y 'Drag me to hell', así como para el lanzamiento mundial de la película colombiana 'Flashback, volver a morir', además de una programación académica y proyecciones de otros 40 títulos.

Las funciones serán en octubre, en las salas de Procinal (3.000 y 6.000 pesos), en parques y en las estaciones de TransMilenio. Los organizadores están contemplando la idea de entregar, por la compra de la boleta, incentivos para los espectadores como el DVD original de las películas y los afiches promocionales de las mismas.

Las personas interesadas en participar en una próxima edición del festival con sus películas o cortometrajes, pueden acogerse al programa "El que tenga la película que la ponga", hacer una coproducción o registrar el proyecto en 'Otrocine en construcción', lo que significa reunirse en una mesa de trabajo virtual con los directores-realizadores y con el Grupo Enmente, organizador del festival y distribuidores que podrían interesarse en el proyecto.

Por otro lado, también se llevarán a cabo los denominados "cortos cardiacos", que consisten en realizar la compilación de cortos realizados por directores independientes para empaquetarlos como una película de terror para cine, televisión y video.

"La principal estrategia promocional del festival es la de acudir a las chicas Otrocine, para atraer público", dice el director. Estas modelos caracterizan a los personajes de las películas y estarán en las fiestas temáticas que se realizarán en bares y discotecas, donde además se proyectarán cortos referentes al cine de terror.

Apostarles al cine de género y a los realizadores independientes colombianos, es posible. Por eso, existe el festival Otrocine, "porque en octubre, las noches son de cine de terror", finaliza Urrutia.



La verdad es que tengo una envidia enorme a los Bogotanos que van a poder disfrutar de estos eventos. Por pronto, solo me queda desearles suerte a todos los que vayan a ir y les agradeceria que me reporten de todo lo que vean alli. La programacion (que es ENORME) pueden encontrarla en la pagina oficial del evento http://www.otrocinefest.com/ y por cierto, les recomiendo mucho esa pagina, pues hay bastantes cosas interesantes alli incluyendo las modelos de los afiches :P, buenos articulos, convocatorias y otro monton de cosas que me hacen estar aun mas muerto de la envidia!!!!! (AHGHHHH!!!! QUIERO IR!!!!!!!!).

Bueno... snif! que se diviertan los rolos... yo me quedo aqui lamentandome en la sombrita. sniff!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ARGHHH!! ¡QUE CONTENTO ME PUSE!!!!!

SilverSioux dijo...

DRAG ME TO HELL!!!!!! -_-

Oscar dijo...

Sería bueno que usted hubiese sido invitado especial y darle cobertura al evento como lo hacen los grandes blogs, pero no, esto es Colombia!