Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

09 diciembre, 2009

Thirst

  • Año: 2009

  • Pais: Corea

  • Director: Park Chan-Wook

  • Subgenero: Vampiros

  • A.K.A:Bakjwi

  • Versión: DVDRip (?)


  • Sinopsis: Sang-Hyun es un sacerdote católico que se ofrece como voluntario en un experimento para buscar la cura de un virus mortal llamado EV. El experimento falla, y el sacerdote vuelve a la vida… pero ahora debe lidiar con una sed de sangre y lujuria que chocan con su fé.


    Impresión Inicial: Una refrescante película de vampiros llena de gore, drama y sexo. Tal y como me gustan!


    Guión y Desarrollo: Me parece bastante curioso que al mezclar una historia de vampiros de lo mas normalita (un hombre se convierte en vampiro y debe enfrentarse a la sed de sangre) y un drama / thriller de lo mas normalito (una pareja de amantes decide deshacerse del esposo de ella) de cómo resultado una trama tan intrigante y compleja sobre la perdida de la fé, el amor y la tentación y con unos personajes realmente tridimensionales (traduzco: que no son los típicos estereotipos) a los que es fácil amar o odiar (o probablemente ambas al mismo tiempo).

    O tal vez no es así? Tal vez es simplemente la forma magistral en que el maestro Park Chan-wook nos cuenta la historia, que me engaña para que crea que estoy viendo algo realmente nuevo?
    Puede ser, pero en todo caso desde el principio me engancho el destino de este sacerdote y el camino que recorre en su nueva no-vida vampirica, conociendo el amor y el deseo de formas que no pudo (o no quiso) cuando estaba vivo, en ningún momento de sus mas de dos horas de duración me sentí aburrido e incluso me llegue a sentir triste en el momento en que se iba a acabar (así estaba de entretenido), pero debo aceptar que le hubieran podido quitar entre 15 y 20 minutos de relleno, sobre todo de la parte en que ambos protagonistas son acosados por un “fantasma” (o una ilusión metafórica de sus pecados? O una alucinación? Nunca queda claro), escenas que se suponen deben ser graciosas pero a mi me parecieron algo molestas (además de que me enreda bastante la trama PEQUEÑO SPOILER Alguien me puede aclarar lo de Tae-Ju acostándose con otro tipo y Sang-Hyun dándose cuenta? No aclararon nada ni volvieron a mencionarlo FIN DE SPOILERS.

    Pero aun así, tenemos sexo, drama, horror, acción e intriga en la misma película y todo esto muy bien distribuido en su metraje.


    Dirección y aspectos técnicos: Exagero si digo que Park Chan-Wook es uno de los mejores directores de esta generación? No hay fallo alguno en esta obra; cada plano, cada movimiento de cámara, cada color y cada gesto de los actores esta plasmado con perfección… y eso que esta película es estilísticamente mas mesurada que la mayoría de obras del director! (bueno, con excepciones como el apartamento al final de la película).

    Mención especial al maquillaje que llevan los vampiros cuando no se han alimentado y a la cantidad de sangre que hay en toda la película… la mejor escena es cuando Jun vomita sangre mientras toca la flauta, es asqueroso, pero luce genial.


    Actuaciones: Creo que este es el punto mas álgido de la película… los dos protagonistas hacen un trabajo ESTUPENDO. Song Kang-Ho (Sang-Hyun) carga el solito con el peso de toda la trama, demostrando en cada segundo de su actuación la angustia causada por sus deseos y sus pecados, totalmente digno de un Oscar. Kim Ok-Bin no solo logra parecer una verdadera… psicópata? victima? perra manipuladora? Todo eso y mas… además de ser una de las mujeres mas hermosas que he visto en mi vida.

    Obviamente no voy a dejar de mencionar el estupendo trabajo que hacen los actores secundarios, especialmente Kim Hae-sook como Lady Ra, especialmente cuando SPOILER queda en estado (casi) vegetativo FIN DE SPOILERS.


    Reflexiones: Es triste ver como un buen hombre como Hyung, qué solo quería hacer el bien para los demás y estar al lado de la mujer que ama, termina cometiendo tantos actos horribles aun sin querer hacerlo (y otras veces manipulado a hacerlo) y ver su relación con Tae-Jun convertirse en un infierno (una de esas típicas relación en la que ambos se aman / odian y no pueden vivir el uno sin el otro).

    Se que esta película no será del agrado de todo el mundo, a muchos se les hará muy larga y me criticaran la nota tan alta que le doy. Pero me hacían mucha falta esta clase de vampiros y esta película calmo esa sed.

    • Lo Bueno: Las actuaciones, la trama, todos los aspectos técnicos… pero sobre todo, la belleza de Kim Ok-bin.


    • Lo Malo: Las escenas con el “fantasma” que solo distraen de la trama principal y logran su objetivo solo a medias.


    • Lo Feo: De un tiempo para acá, me esta preocupando seriamente la falta de colmillos que están presentando los vampiros en las películas.


    CALIFICACIÓN: 9/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    3 comentarios:

    Mr. crypt dijo...

    esta es de las que mas estoy esperando (no he podido conseguir esa berraca), y ahora que le haces tan buenos comentarios me animo mucho mas :D (aunque mis expectativas ya estaban altas)..

    Anónimo dijo...

    de donde carajos sacan esas peliculas q nunca e podido conseguir

    Lucksaw dijo...

    Para archivar, pienso que es la compañera perfecta para una doble función junto con 'Déjame Entrar', pero eso sí, hayq ue darle un recreo y café a la platea entre medio para que no se duerma!