Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

06 enero, 2010

Laguna's Choice: Mis escenas Gore favoritas #Bonus

Proveedor de Sangre: Haute Tension (de Alexandre Aja).




Como llegamos a esto? Marie y Alex son dos amigas que viajan a la casa de esta ultima para estudiar… pero un extraño ha invadido el hogar y comienza a asesinar a sus habitantes.


La Escena: Todas las escenas gore de la película!


El siguiente video contiene enormes Spoilers. No recomiendo verlo si no has visto la película




El Horror… EL HORROR! No podía dejar a esta película por fuera del top ya que tiene los momentos gore que mas me gustan y que me parecen realizados con mas elegancia… sin embargo, como elegir una o dos escenas cuando todas me parecen tan geniales? Decidí cortar por lo sano y no meter ninguna en el TOP y mejor ponerlas todas juntas como un Bonus.


Y el Trauma? Esta es una de esas películas que deberian hacerme sentir mal conmigo mismo, ya que aunque siento mucha pena por el sufrimiento de la familia, debo aceptar que mantuve mis ojos abiertos como platos mientras los asesinaban de las maneras mas crueles y sanguinolentas posibles. Entre mas sangre mas contento me ponía… y al final, cuando sacan la sierra circular, no pude sino esbozar una malvada y amplia sonrisa.

Pueden leer Mi reseña de Haute Tension.


Quede con ganas de mas Sangre, que debo hacer?
La filmografía de Alexandre Aja esta llena de violencia y tripas; Su remake de The Hills Have Eyes tiene también escenas de violencia increíblemente brutales y geniales, mientras que Mirrors también tiene buenos momentos gore... pero la pelicula en si no es nada interesante.

#12. Audition - Asami tortura y mutila a Aoyama
#11. Suspiria - El asesinato de Pat Hindle
#10. The Thing - Norris-Thing
#09. Final Destination 2 - Aplastado por un vidrio
#Bonus. Kill Bill Vol.1 - Pelea en la casa de las hojas azules
#08. Midnight Meat Train – El ataque en el metro
#07. Jisatsu Circle – San-Sayonara
#06. Day of The Dead - Choke on 'em
#05. Hatchet - Matando viejitos
#Bonus. The Rules of Attraction - Suicidio en la bañera
#04. Saw V - Sacrificio de Sangre
#03. Jisatsu Circle - Suicidio multiple
#02. Hellbound: Hellraiser II - Get Them off me!

13 comentarios:

Oscar dijo...

Soy feliz! ^_^

Amo esa escena, amo esa película digan lo que digan de ella!

Anónimo dijo...

hmm no se ... yo le tengo tan mala espina.

Tendre que verla, supongo.

Jorge A. Trejos I. dijo...

El gore es muy decente, con felación de cabeza decapitada incluido, pero aun así es una de esas pelis con patada en las güevas, o dicho de otra forma mas académica -con un giro de historia inesperado???

los franceses son los franceses, saben cocinar todos los platos posibles o existentes!

Mr. crypt dijo...

a mi me pareció genial (y la banda sonora de muse de "new born" es la cereza del pastel). un dato, esta es considerada por Roger Ebert como una de las peores películas de la historia... just saying...

Jorge A. Trejos I. dijo...

Roger Ebert es un académico y para asimilar semejan tetes desmanes psicotrónicos hay que ser un poco mongoloide!

mg dijo...

1) Alta Tensión es una gran película, ultraviolaneta y con un aura lésbico adorable.

2) Rogert Ebert es un imbécil, un estúpido, una viejita susceptible. Para muestra basta ver su perorata fascista anti-gore en Going To Pieces.

3) Se viene Piranha 3D, y a juzgar por lo poco que ha salido a la luz, parece que es un LOCURA.

Saludos.

Pedro Garcia Millan dijo...

Estas peliculas SOLO dan y hacen trastornos mentales para los que ya estan o estan por ser retrasados mentales jajajajaja....CUIDADO!

Anónimo dijo...

Si Rogert Ebert es un imbécil, un estúpido, una viejita susceptible ... todavia no me explico como ha podido darle un 3.5 a la original LAST HOUSE ON THE LEFT (Fue uno de los pocos, por no decir el único, de los criticos de esa época que la defendio), 4 estrellas de 4 a MAY y fue un buen recibidor de EL PAJARO DE LAS PLUMAS DE CRISTAL de Argento cuando llego a Estados Unidos.

Sin contar que fue un gran colaborador del genial Russ Meyer y escribio BEYOND THE VALLEY OF THE DOLLS, que tiene un ultra cultre climax con algo de gore y mucho sexo.

- Y solo por anotar, es I SPIT ON YOUR GRAVE la peor película de todos los tiempos (según Ebert).

No lo defiendo - él le dio una media estrella a THE BEYOND - pero me parece uno de los criticos oficiales gringos más rescatables del ayer y del momento.

Mr. crypt dijo...

¿y si le gusto "the last house on the left" y "el pajaro de las plumas de cristal" porque se contradice denigrando del cine gore en "going to pieces"?

Anónimo dijo...

Porqué el no denigra el gore en general sino a su uso en los slashers, especificamente a la supuesta violencia hacia las mujeres que hay en las películas - teniendo en cuenta que ustedes hacen referencia al extracto de Siskel & Ebert que mostraron en "Going to Pieces" que estaba dedicado a la putrida SILENT NIGHT DEADLY NIGHT - busquen en los extranl rewis de esta en la IMDB y ahi encontraran la critica completa. Pero sencillamente lean sus reseñas literarias e investiguen sus propias razones, veran que, aunque veo muy dificl que algun critico no se contradiga en una carrera de más 40 años de oficio, él ha sido uno de los criticos más abiertos al cine que mensoprecia la mayoria de los criticos:

DAWN OF THE DEAD (1978): 4/4
BLAIR WITCH PROYECT: 4/4

y tiene en en su conjunto de LAS MEJORES PELÍCULAS DE TODOS LOS TIEMPOS a

BRIDE OF FRANKENSTEIN y PEEPING TOM.

mg dijo...

Criss Cross: Las mujeres en el "slasher" son mayoría, por eso hay tanta violencia hacia ellas. Son "eye candy" para el espectador, pero también suelen ser las heroínas, las némesis de los slashers.

Ebert sabe apreciar el buen cine, sea del género que sea, pero con "Alta Tensión" le erró, y feo.

Pedro García Millán: Lo que dije de Roger Ebert en mi comentario anterior se aplica para vos multiplicado por 100. Me da risa y lástima a la vez que te escondas en el anonimato que te da Internet para decirle "retrasado" a alguien. Loser.

Timmy Turner dijo...

Dejando a un lado el trolling. El gore en todas las escenas es increiblemente bien logrado y logra mantener la "Haute Tension" a lo largo de todo el film de una manera genial, el desenlace aunque cliche no me parece para nada decepcionante mas por el contrario me parecio una agradable reminicencia a clasicos thrillers psicologicos.

Baccarat Rules dijo...

What good interlocutors :)