Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

13 enero, 2010

Laguna's Choice: Mis escenas Gore favoritas #1

Proveedor de Sangre: Hostel: Part II (de Eli Roth).



Como llegamos a esto? Tres chicas viajan al Hostal en Eslovaquia buscando descanso y tranquilidad… Lorna, la mas inocente de ellas, conoce un hombre que la conquista. Antes de darse cuenta en que se metio, esta completamente desnuda y colgada boca–abajo en un extraño cuarto:


La Escena: La Tortura de Mrs. Bathory



El Horror… EL HORROR! El suspenso generado, la realización de lo que va a ocurrir, los gritos de ella, las primeras gotas de sangre manando… y finalmente los borbotones de sangre brotando a chorros apagando una vela. Esta escena no podría ser mas hermosa y mas perturbadora a la vez… iba satisfaciendo mi mas baja sed de sangre a la vez que me hacia sentir el horror de lo que estaba viviendo la pobre Lorna.

Porque me resulta tan repulsiva? Esto no es una muerte lenta, es una tortura terriblemente sádica; Ella esta completamente indefensa, desnuda e incomoda, y no puedo evitar sentir la desesperación de una situación así… pero el otro lado de la moneda, porque me resulta tan atractiva? Es la sangre, la forma en que la torturadora se ensaña con ella, como rueda por la blanquísima piel de la victima… … … como puede gustarme algo así?!! Siempre he tenido una fijación por la sangre, pero no en escenas violentas y rapidas, sino aquellas en las que surge lentamente, en las que se deja apreciar y saborear, como en este escena o en esa otra que les comente antes.

La idea de que lugares como el hostal podrían existir realmente en el mundo me resulta a la vez tan repulsiva como intrigante.


Y el Trauma? Es una de mis escenas favoritas en el cine, amo verla una y otra vez, así que no creo que me haya dejado ningún trauma… algo diferente debo decir de la chica que estaba sentada con su novio frente a mi en el cine. Tan pronto comenzó esta escena ella empezó a estresarse, y pronto no quiso mirar mas y rogó a su novio que se fueran hasta que por fin logro convencerlo. Me parece divertido que pasen esas cosas , demuestra el poder que puede llegar a tener el cine para impactar.


Quede con ganas de mas Sangre, que debo hacer? También hay buenas escenas de torturas con buen gore en Hostel, pero de ninguna forma alcanzan el nivel estilistico de esta… tendria que dirigirlos un poco mas lejos, al cine frances en películas como Martyrs, Haute Tension o A L’Interieur.


#12. Audition - Asami tortura y mutila a Aoyama
#11. Suspiria - El asesinato de Pat Hindle
#10. The Thing - Norris-Thing
#09. Final Destination 2 - Aplastado por un vidrio
#Bonus. Kill Bill Vol.1 - Pelea en la casa de las hojas azules
#08. Midnight Meat Train – El ataque en el metro
#07. Jisatsu Circle – San-Sayonara
#06. Day of The Dead - Choke on 'em
#05. Hatchet - Matando viejitos
#Bonus. The Rules of Attraction - Suicidio en la bañera
#04. Saw V - Sacrificio de Sangre
#03. Jisatsu Circle - Suicidio multiple
#02. Hellbound: Hellraiser II - Get Them off me!
#Bonus. Haute Tension - Todas las escenas gore!

8 comentarios:

Nacho dijo...

la primera vez que vi la escena me impresiono demasiado! pero es una escena que engaña, pense que el resto de la pelicula iba a mantener este nivel pero no resulto ser tan buena, de todos modos disfrute la peli!

Kain Hellraiser dijo...

Varias acotaciones: 1. Sublime la manera como se va incrementando el ritmo en la escena (y el flujo de sangre). 2. Que manera tan vil de morir: como las gallinas. 3. Mrs. Bathory está como buena. 4. De acuerdo con el comentario anterior, lástima que la película pierda calidad a partir de este momento.

Anónimo dijo...

Me tienes que disculpar Sir, en serio, pero en realidad que todavia no me dan ganas. La vere, no lo dudes, pero de verdad que no le encuentro la gracia - y se me hace extraño porqué SAW (Aunque tengo suficiente con la 1 y con eso pues para mi basta) me gusto bastante -. Supongo que es cuestión de gustos.

Saludazos!

Mr. crypt dijo...

Esa escena es una puteria, lastima que la película sea tan regular (sigo prefiriendo mil veces la primera "Hostel" a pesar de no tener muertes tan buenas como esta).

Selene dijo...

Esta es de la escenas en las que me tapo la cara pero dejo los dedos abiertos para seguir mirando. Me revuelve todo a la vez que me parece hermosa.

Lo que la hace tan impactacte, es el contraste entre la belleza y la belleza... me explico: dos mujeres atractivas en la misma escena, ambas desnudas, y el color rojo increíblemente brillante cubriéndolas a ambas.

No sé qué tiene la sangre, no sé si es su color, su textura o su brillo, pero no podemos negar que siempre nos da imágenes preciosas.

De hecho, mi escena gore favorita, la podemos ver en A L’Interieur, la escena final. Sencillamente BRUTAL.

Lucksaw dijo...

El punto álgido de la segunda entrega de Eli Roth.

Increíble que le hayan dado un papel así a la Matarazzo, que estaba desaparecida en los medios y vuelve con todo en esta escena en particular, morbosa, sangrienta y bella a diferentes niveles.

Wow, nunca pensé que sería el puesto N°1 del ranking! vaya sorpresa!

zombidromo dijo...

El tipo que dices llevo a su novia a ver Hostal 2... que romantico, sin duda su novia se lo agradecio, "mira nena vamos a ver esta de sangre y destripamientos"

SilverSioux dijo...

excelente!!!