Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

26 mayo, 2010

Blood and Chocolate


  • Año: 2007

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Katja Von Garnier

  • Subgenero: Hombres Lobo

  • Nombre en Español : ”Sangre y Chocolate

  • Versión: DVDrip


  • Sinopsis: Una manada de Hombre Lobo reside en Bucarest escondiendo su naturaleza de los humanos. Pero Vivian, una de ellos, se enamora de un joven caricaturista y los demás ven esto como una amenaza.


    Impresión Inicial: Es como si Twilight se mezclara con una película de Steven Seagal.


    Guión y Desarrollo: Todo comienza del modo mas típico posible… una chica lobo que no encaja con su manada, un humano curioso que demuestra interes en ella, y una manada que quiere acabar con el porque “se esta enterando de demasiadas cosas”. Todo esos son lugares comunes, y si no fuera porque la película salio en 2006, y esta basada en una novela de 1997, diria que no es mas que un sub-producto del fenómeno Twilight

    Pero entonces, en tercer acto, las cosas dan un giro inesperado, de repente hay enfrentamientos de los lobos con el humano, las armas y la plata hacen su aparición en escena junto con el fuego y las explosiones en secuencias de acción tan malas que son divertidas. Si a eso le sumamos los absolutamente ridículos efectos de hacer a los chicos lobo “expertos” en Parkour (con ayuda de una mala edición y de movimientos aleatorios e innecesarios) esto podría haberla convertido en una joya del cine trash… pero la película se toma demasiado en serio a si misma como para eso.

    Diálogos tontos, reglas sacadas de la nada, trama génerica y personajes nada memorables hacen de esta una mala película, pero las secuencias de acción tienen una inocencia y un entretenimiento casi ochentero (una explosion por incendiar una carga de Vodka… Clásico!) que no puedo negar que disfrute demasiado.


    Dirección y aspectos técnicos: Se nota que la película contaba con un presupuesto bajísimo. Esta rodada en Bucarest y abusan de esto hasta la saciedad (mírennos! Estamos en Europa Oriental! Wiiiiiiiii!). Los efectos de gore y sangre son mínimos y la transformación de lobos es… a ver si puedo explicarla: los personajes saltan como si fueran a hacer un clavado de pecho (algunos aprovechan a dar vueltas en el aire), luego comienzan a brillar cual vampiro adolescente a la luz del sol y caen al suelo convertidos en lobos normales. Muy triste.

    Afortunadamente los lobos son otra cosa, y aunque el primer ataque de lobo que vemos en pantalla es pésimo, la verdad es que todas las otras secuencias con estos animales son bastante buenas, especialmente las peleas contra ellos… puedo decir con tranquilidad que los lobos actuaron mucho mejor que los humanos.

    Otra cosa respecto a la película, la edición es muy mala, pero esta usada “de modo inteligente” ya que sus cortes muchas veces evitan mostrar como un personaje usa su “parkour” para llegar hasta arriba de un edificio (el personaje se prepara para saltar, corte al rostro del otro personaje, corte a mostrar al personaje ya arriba), los ataques de los lobos o mucha de la violencia contra estos.


    Actuaciones: Son muy, MUY malas… La verdad es que la única razón por la que vimos esta película es porque nos encanta Agnes Bruckner (que se pasa casi todo el tiempo haciendo la misma cara de enojada trasnochada).

    Por cierto, los personajes actuaban mas de acuerdo al estereotipo de vampiro que al de hombre lobo. No es que sea malo, solo que es así.


    Reflexiones: Bucarest parece bonita, me gustaria ir algun día.


    • Lo Bueno: Algunas secuencias de acción. El nombre es bastante apetitoso.

    • Lo Malo: El pésimo guión y las reglas del mundo de los lobos que, honestamente, se las sacaron del culo.

    • Lo Feo: Los intentos de parkour… aunque dan mucha risa.


    CALIFICACIÓN: 4.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    No hay comentarios.: