Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

26 agosto, 2011

Como se vera "El Paramo" en el mundo... y su inevitable remake

Enlace
Ya varios blogs habian hecho reportes al respecto, pero yo queria estar 100% seguros que no era chismes o "filtraciones" de los mismos productores tratando de dar importantancia a su producto... y ahora estoy seguro.

El Paramo (llamada en Ingles The Squad) la película de horror Colombiana sobre un batallón de alta montaña que se estrena el 7 de Octubre y cuyo villano puede o no ser La Patasola, tiene sus derechos de remake vendidos ya a Hollywood.

Asi es, Radio SantaFe lo ha confirmado y ya otros medios han hecho eco de ello. Rayhuela Cine finalmente vendio los derechos a Scott LaStaiti (Turistas), a quien eligío entre muchos otros proponentes tanto de Nueva York como de Los Angeles y los negocios para esto comenzaron en el American Film Market, que si recuerdan, Ya habia hecho yo un articulo mencionandolo, solo que pense que se venderian los derechos de distribución, no de remake.

Sobre su compra, LaStaiti dice:

“Creo que hicieron un gran trabajo con El páramo. Es una película escalofriante (…) La decisión no está tomada, pero me gustaría rodarla en Colombia. Creo que las locaciones del filme son únicas" y el director, Jaime Osorio Marques dice: "Siendo una película de género que se mueve dentro de algunos parámetros clásicos del cine de terror, busca no sólo causar una reacción inmediata en el espectador sino invitarlo a esta reflexión: Lo desconocido y el enemigo son equivalentes y se transforman en símbolos del miedo y la paranoia reinantes en la actualidad”.


Asi estan las cosas, ya se han vendido los derechos para "volver a hacer" un film que ni siquiera se ha estrenado en su país de origen. Tan mal estan de ideas en Estados Unidos? tanta adversión le tienen a ver un film que no haya sido hecho por su gente? Las cosas, ciertamente, estan mal. Muy mal.
Pero por otro lado al menos esta es un inyeccion de capital interesante a la industria fílmica Colombiana que, con suerte, sera invertida en mas filmes de género.

Ah por cierto, la presencia del film en el AFM si cumplio su objetivo, puse se vendio a la firma francesa WILD BUNCH que la distribuira en Alemania, Canadá, Japón, Reino Unido, Tailandia, Taiwán y Turquía, mientras que otras firmas lo haran en Argentina y España.


3 comentarios:

Tengo hambre dijo...

Da igual, lo mismo decían de Al final del espectro con Nicole Kidman y todavía no han hecho nada.
Amanecerá y veremos.

Jorge A. Trejos I. dijo...

Esto aumenta más mis expectativas del páramo ojalá la traigan a ROYAL FILMS, 4 duros y estás adentro!

Señor X dijo...

Lo del remake suena como a cuento...

Creo que está bien que se generen expectativas... pero tampoco así.