Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

02 enero, 2012

Lo mejor y lo peor del 2011

Bueno, ya no le puedo dar largas a esta vaina. Aun me faltan varias películas de horror del 2011 por ver, pero ya que la encuesta esta publicada, mas me vale declarar cuales fueron, en mi humilde opinion, las 3 peores y las 3 mejores películas de terror del 2011. Empezamos?

LO PEOR

#3. Rubber
No se realmente que me esperaba de un film sobre un neumático asesino con poderes psíquicos, pero esas meta-referencias a si misma, su necesidad de explicarse (explicando que no hay explicación) y esa extraña trama sobre la audiencia y los actores no terminaron de agradarme, haciendo de este un film aburrido que no volveria a verme. O tal vez, no lo entendi.

Oigan! Single White Female llamó, quiere que le devuelvan su trama. El horror para adolescentes evoluciono en horror para primiparos universitarios... en una película que no tiene horror, ni suspenso, ni sexo ni nada de lo que identifica a un film de terror. Hecha simplemente como un vehiculo para sus lindas protagonistas.

#1. Priest
Uno creeria que si tratan de mezclar vampiros, western, distopias futuristas, crítica a la religión y artes marciales saldria una película absolutamente genial, pero no, sale un film aburrido, predecible, con actores desganados y un guión que no parece haber sido escrito.





LO MEJOR

Tal vez me gusto tanto porque tras su terrible segunda parte no me esperaba nada bueno, pero a pesar de sus sustos "cheesy" (el fantasma con la sabana) y momentos ridículos (la lampara explotando), este film estuvo lleno de momentos que me causaron tensión y mucho miedo... su tercer acto, los ataques en la habitación de las niñas, la historia que por fin comienza a hacerse interesante y personajes que se me hicieron carismáticos hacen que pueda recomiendar muchisimo este film.

Un verdadero soplo de aire fresco en el mundo del horror. Una familia que de verdad te llega a preocupar y un universo que no habia sido explorado realmente en el género nos mantuvieron pegados a la pantalla, pero lo mejor? asusta! las escenas en las que aparece o se sugiere la presencia del "Hombre con el rostro de fuego" me llegaron a aterrar. Poco a poco se esta convirtiendo en un film de culto.

Este film Canadiense es el que mas me ha divertido en el 2011 y demuestra que la comedia saca lo mejor del género del horror... aunque en realidad es una vuelta de cara al sub-género de los "Rednecks Asesínos", poniendo a estos como heroes y a los jovenes universitarios como los estúpidos villanos. Incluso funciona como crítica social hacia lo prejuiciosos que podemos ser... ademas, tiene un gore delicioso.



Ahi lo tienen. Esa es mi opinion. Quieren decirme para ustedes que fue lo mejor y lo peor del año? haganlo en los comentarios y no olviden votar en la encuesta!


4 comentarios:

BlackLothos dijo...

Mmmm la verdad este año no vi tantas película (actuales) por lo cual no puedo har un top/bottom pero sin lugar a dudas tres películas que voy a recordar con agrado es

- Insidious: maravillosa por donde se le vea, la he visto ya unas tres o cuatroveces y quiero repetir.
- Scream 4: esa la película es bastante buena por donde se le vea y las partes de humor te matan y las de terror te preocupan. Pero sobre todo, ese espectacular inicio.
- Actividad Paranormal 3: sorprendentemente buenas.

y en el bottom, jejeje, casi no vi ninguna.

-Apollo 18, no es tan mala aunque tampoco es buena. Es cliché.
y otras tantas que ya ni recuerdo su nombre jejeje.

Mr. crypt dijo...

Me falta verme "tucker and dale vs evil" y "the human centipede 2", igual ya vote (ojala no me arrepienta de mi voto cuando vea las que acabo de mencionar).

Choi dijo...

Si hay premios Jessie este año?

Leo Pinzon dijo...

Concuerdo con casi todas tus opiniones y críticas...siempre las he admirado, de hecho este ranking me parece acertado...excepto la asquerosa basura de paranormal activity (robo a mano armada para los fans del horror), no sé como unas persona con tus increíbles criterios y conocimiento pueda considerar buena esa producción que recauda muchísimas veces su costo de producción...odio películas hechas con actores naturales (son mejores los de la vendedora de rosas), una sóla locación y efectos que se consiguen con nylon y sábanas.
De todos modos respeto mucho tus palabras Laguna.