Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

05 enero, 2012

The Thing


  • Año: 2011


  • Pais: U.S.A.


  • Director: Matthijs van Heijningen Jr.


  • Subgenero: Extraterrestres


  • Versión: DVDRip

  • Sinopsis: Un grupo de investigación Noruego en la antártica encuentra una criatura extraterrestre congelada en la nieve y llaman a un grupo de científicos americanos para estudiarla. Las cosas salen mal.


    Impresión Inicial: Mejor de lo que esperaba, pero no es una digna sucesora de el film de John Carpenter


    Guión y Desarrollo: Si, es una precuela; Incluye detalles que referencian a la película original (como el cadáver que encuentran en ella) y termina justo donde comienza el film original, eso es excelente y los fans amaremos eso… pero la verdad es que el desarrollo es calcado: Cambiemos a McReady por una chica a lo Ellen Ripley, la tensa escena de las pruebas de sangre por (agarrense) una escena de revisión dental (facepalm.jpg) y la persecución final de Blair por una persecución en la nave alienígena, pero en general parece la misma película, solo que con un manejo no tan bueno de la tensión y el suspenso.

    A pesar de esto, la película funciona y es entretenida. Los encuentros con la criatura pueden llegar a aterrar y asombrar. Los personajes no tienen mucho carisma (pero aceptémoslo, no recordamos el nombre de la mayoría de personajes del film original tampoco) aunque hay algunos que resaltan y son agradables de ver.


    Dirección y aspectos técnicos: Los escenarios son bastante creíbles para haber sido filmada en estudio, buen punto, y la atmósfera es similar a la del film original, pero no tan opresiva… en general esta bien, pero no excelente.

    Sin embargo, la criatura si destaca. Los diseños son bastante grotescos aunque poco originales, y cuando se usan animatronicos se ven increíbles… lastima que algunos detalles CGI se noten demasiado y rompan con el buen hacer de los modeladores.


    Actuaciones: Yo amo a Ramona Flowers Mary Elizabeth-Winstead… pero en realidad no termina de cuadrar aquí. Se disfruta verla corriendo con un lanzallamas y con esa carita de ángel que tiene… pero la verdad es que desentona un poco. Hay actuaciones buenas en general.


    Reflexiones: Teniendo personajes Noruegos y Gringos, o hombre y mujeres, se trata de usarlo a favor de los temas de desconfianza manejados en el film original, después de todo, recordemos que cualquiera puede ser la criatura disfrazada. En general el tema se usa bien, pero se desaprovecha un poco sobre todo para estar desarrollada en plena Guerra Fria. Si, los Noruegos desconfían de los gringos, y hay bala de por medio, pero no se siente tan fuerte como debió haber sido.

    Cerca del final hay un desarrollo interesante relacionado a esto y a Kate. En general la película hizo lo que debio hacer, pero también habría podido ir mas alla.

    • Lo Bueno: Algunas de las apariencias de la criatura son bastante aterrandoras y llamativas.

    • Lo Malo: Es un remake disfrazado.

    • Lo Feo: Lo de meter gringos es una mala excusa para justificar que en la película se hable en Inglés.


    CALIFICACIÓN: 6.5/10

    Regresar a Cine de Horror Colombia

    3 comentarios:

    Leo Pinzón dijo...

    Excelente análisis sir Laguna!!! acabó de ver la película y me pareció buenísima.. creo que merecía un mejor puntaje, sobre todo lo más majestuoso es la forma como logran concatenarla con la de Carpenter del 82, Lars persiguiéndo su perro y sin poder explicarles en inglés, cuando encuentran la base noruega, el hueco en la pared, el cádaver de quien se suicidó con la cuchilla y el engendro de dos cabezas...incluso cuando encuentran el bloque de hielo de donde salió el primer monstruo...la locación es idéntica!!!

    Leo Pinzón dijo...

    Uff perdón.. mi anterior comentario hace más referencias de la versión original, es que decidí volver a ver la primera para encontrar los detalles entonces en mi cabeza quedaron fundidas las dos...de todos modos insisto que ambas son muy buenas..... además yo había visto la primera por allá en el 83 u 84, en serio!! cuando era todavía más impactante, pero no dejan de encantarme.

    nivari173 dijo...

    La acabo de ver y me pareció muy parecida a la original, en cuanto a la trama y como se van descubriendo las cosas. Además me parecieron mejores los "monstruos" de la versión de Carpenter. Aún así la vi por simple curiosidad porque acababa de re-ver la primera.