Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

22 enero, 2012

Underworld: Awakening


  • Año: 2012


  • Pais: U.S.A.


  • Director: Måns Mårlind & Björn Stein


  • Subgenero: Vampiros


  • Subgenero: Hombres Lobo


  • Nombre en español: Inframundo: El Despertar


  • Versión: Teatral 3-D XD


  • Sinopsis: Los humanos descubren la existencia de hombres lobo y vampiros y comienza una purga. Selene y Michael tratan de escapar pero son atrapados. Selene logra escapar 12 años después pero el mundo es muy diferente al que ella conocía.


    Impresión Inicial: Una entrada a la saga que no aporta mucho y es mas de lo mismo, pero por eso mismo es muy entretenida y disfrutable, aunque no tanto como la mejor de la saga.


    Guión y Desarrollo: Selene es el enfoque principal del film y mientras veamos a esta sexy vampira enfundada en cuero y haciendo acrobacias mientras dispara con dos pistolas todos estaremos felices, y afortunadamente Underworld: Awakening nos da suficiente de eso :)

    Lastimosamente no puedo decir lo mismo de la trama. Dejar por fuera el personaje de Scott Speedman le quita mucho piso al argumento y ese nuevo mundo de los seres sobrenaturales siendo cazados por humanos no resulta tan interesante como hubiéramos pensado, lo que hace que las secuencias de exposición argumental y todos sus personajes secundarios se pasen como entre un sueño mientras llega la próxima escena de acción para despertarnos.

    Pero no todo es malo en la trama, hay un par de giros muy interesantes que mantienen un poco el interés, pero que no están bien trabajados, lo mismo puedo decir de los villanos, que a pesar de que en principio parecen clichés andantes, resultan ser muuuucho mas que eso. El mundo de Underworld es muy rico y tiene el potencial de convertirse en una gran mitología… pero esta película ha desperdiciado esa oportunidad.

    Pero lo dejo claro otra vez, es suficientemente entretenida como para mas adelante querer repetírmela en DVD. Les conté que hay un hombre lobo gigante?


    Dirección y aspectos técnicos: Azul, azul, azul, azul, azul, azul, azul, azul, azul, azul, azul, azul por todos lados! a veces interrumpido por el rojo oscuro de la sangre de un gore que agradezco enormemente :) Tiene buenos efectos de mutilaciones y demás salvajadas, tanto hechos a la vieja usanza como en CGI. Y hablando de los gráficos computarizados, hay muchos efectos así, especialmente en los hombres lobo… que no lucen mal, pero se nota, a veces mucho.


    Actuaciones: Bien, los personajes no dan para mucho pero los actores hacen bien lo que les toca. Destaco a Stephen Rea como el cntífico que quiere acabar con la amenaza supernatural y , obviamente a mi amadísima Kate Beckinsale.


    Reflexiones: Otra vez hablemos del 3-D. Hay buenos momentos 3-D en este film, casi todos involucran algo arrojado hacia la pantalla… pero eso es todo, el mundo azul de la saga no se ve beneficiado realmente de este efecto y debo decir que pague mucho dinero para ver este film así y en una pantalla especial (la infame pantalla “Xtreme Digital” o XD) y simplemente NO vale la pena. Lo mismo que opiné con Resident Evil Afterlife, si, luce bien, pero estamos pagando mas por algo que a la final distrae mas de la película que sumergirnos en ella. Hasta cuando vamos a seguir aguantándonos este “gimmick” del 3-D? porque seguimos pagando por esto cuando hay tan pocas películas que en realidad vale la pena ver así?


    • Lo Bueno: Es Selene! en cuero negro! saltando y disparando!

    • Lo Malo: La trama hubiera podido dar mucho mas de si.

    • Lo Feo: El 3-D desaprovechadísimo. Esta es una película que no merece verse así, pero es casi imposible encontrar un teatro que la pase en 2-D.


    CALIFICACIÓN: 6/10

    Regresar a Cine de Horror Colombia

    1 comentario:

    Anónimo dijo...

    Sin duda de las sagas de vampiros que más me han atrapado, el otra vez tuve oportunidad de ver online esta película y de verdad para ser una continuación de una historia densa ha valido la pena y sin duda deja con ganas de una conclusión para saber el futuro de licantropos y vampiros.