Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

22 enero, 2013

Exit Humanity




  • Año: 2012



  • Pais: U.S.A.



  • Director: John Geddes



  • Versión: DVDRip


  • Sinopsis: Tras luchar en la guerra civil estadounidense, Edward Young regresa a casa para encontrar el mundo invadido por zombies. Tras ser forzado a acabar con su familia, ahora no muertos, emprende un viaje buscando cumplir el último deseo de su hijo..


    Impresión Inicial: Una película de zombies sencilla y muy contemplativa. Más enfocada en el drama que en el horror.



    Guión y Desarrollo: Lo admito, me dejé engañar por la publicidad. Pense que iba a ver un “Horror Western”, con vaqueros de sombrero y caballo disparando con revolver a zombies en pueblos abandonados en medio del desierto, pero no. Esta película se desarrolla principalmente en praderas y montañas, a duras penas tiene un caballo y un personaje con sombrero, definitivamente no es un western, pero eso no le quita que sea una buena película independiente de zombies.

    Vieron Stake Land el año pasado? Vieron como es una película de zombies vampiros en la que las criaturas son lo que menos importa, enfocándose en los personajes y sus dramas personales? así también es Exit Humanity. La presencia de los zombies es principalmente una excusa para situar a sus personajes en un ambiente agresivo y desolador. Si, hay enfrentamientos contra los no muertos, suficientes, de hecho, pero el objetivo del film no son estos enfrentamientos, sino utilizarlos como catalizador para los eventos que ocurren.

    Esta forma de plantear una película de zombies me gusta, y me recuerda a clásicos como el original Dawn of The Dead, pero desgraciadamente no alcanza a compararse, pues aquí tenemos un desarrollo mucho más limitado y mucho menos original; Tenemos al heroe sufrido que acepta a regañadientes ayudar a otro sobreviviente, tenemos al grupo de sobrevivientes que ha enloquecido y que resultan ser una mayor amenaza que los zombies y tenemos a los zombies... nada que no hayamos visto antes miles de veces, y aunque los personajes están muy bien escritos, simplemente no es suficiente para intrigarnos.

    El interés en la historia que nos cuenta el film decrece poco a poco al hacerse más familiar y predecible, pero nos mantiene viendo hasta el final sus dos horas de metraje (creo que es innecesariamente larga) en combinación con los hermosos escenarios y la excelente interpretación de los actores.



    Aspectos Técnicos: Es hermosa. Filmada en escenarios naturales realmente bellos que son su principal carta, con un diseño de producción muy bueno y con zombies de lujo, con muy buen trabajo de maquillaje (de pronto falta un poco de variedad y ya) y buen gore.

    Algo digno de mencionar es la forma en que muchas escenas toman la forma de animaciones. Mediante estas se desarrollan algunas escenas de transición y, más importante, se cuenta el origen de la maldición. Estas animación tienen estilo de dibujos a mano muy adecuados con la época en que se desarrolla la trama.


    Actuaciones: Excelentes, absolutamente excelentes, y por si fuera poco, cuenta con leyendas del género como Dee Wallace Stone y Bill Moseley.


    Reflexiones: ... ... ... Nada? en serio?





  • Lo Bueno: Excelente ambientación y maquillajes.




  • Lo Malo: Una historia poco original y predecible..




  • Lo Feo: El universo creado por el guión se siente muy desaprovechado. Se le habría podido sacar más jugo con una historia más interesante.



  • CALIFICACIÓN: 6/10



    Regresar a Cine de Horror Colombia


    No hay comentarios.: