Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

03 enero, 2013

Kill List



  • Año: 2011


  • Pais: Inglaterra


  • Director: Ben Weathley


  • Versión: DVDRip


  • Sinopsis: Un asesino a sueldo en problemas económicos se ve forzado a regresar al trabajo por el bien de su familia, aceptando una lista de objetivos a asesinar, pero el objetivo de sus nuevos jefes es mucho más siniestro.



    Impresión Inicial: Extraña película que comienza como un drama y termina como una película de terror.



    Guión y Desarrollo: Honestamente, no sabía si reseñar esto aquí o si considerarla realmente como una película de terror, pues Kill List es un animal muy extraño que juega con las expectativas de los espectadores a la hora de definirse. Es un drama de pareja? un film de suspenso? de gangsters? de horror? en determinados momentos es cada una de estas cosas y a veces todas ellas, y esta es la principal ventaja de la película pero también su mayor debilidad.

    La trama intriga, por qué las personas que Jay está asesinando se alegran de ello? Cuál es la verdadera relación de todo esto con el cartel de pornografía infantil? o con el culto? en verdad uno quiere saber la respuesta de estas preguntas y la curiosidad lo guía a uno hasta el final... en que absolutamente nada es revelado.
    Si, esta es “una de esas” historias que no explica nada, y por lo general yo no encuentro nada de malo en dejarle misterio a las cosas, pero es que en casos como este, en que la trama se sostiene directamente en los misterios y en que el destino de los personajes queda tan íntimamente relacionado con ellos, es criminal siquiera no dar una pista, una insinuación de las razones por las que las cosas ocurren. Con esto y todo, igual tenemos un film que resulta muy interesante de ver gracias a unos muy buenos personajes y a las trabajadas, complejas y muy bien escritas relaciones entre ellos.



    Aspectos Técnicos: Tenemos una ambientación sub-urbana muy triste y melancólica que está perfecta para el tono del film, que destaca en sus escenas de violencia muy explícita (la escena en la que hay un asesinato a martillazos fue muy dificil de ver).
    Las escenas con los cultistas resultan realmente macabras. Iluminadas solo a punta de antorchas y resaltando sus extrañas máscaras de paja.



    Actuaciones: Aquí es donde Kill-List alcanza su punto fuerte. Todos los actores están perfectos. Ya había mencionado lo bien escritas que estan las relaciones entre ellos y lo interesantes que son los personajes, pero esto no fuera posible si los actores no le hubieran puesto tanta pasión a sus roles. Los vemos pelear, reconciliarse, llorar y amar con total sinceridad, y lo mejor de todo, con deliciosos acentos británicos (Irlandeses para más señas).


    Reflexiones: Me gustan los misterios, me encanta cuando una película, libro, serie o videojuego contiene una pregunta que nos deja a los fans intrigados y comentando teorías y pistas obsesivamente, sin embargo a veces estos misterios son creados deliberadamente sin respuesta alguna como una especie de callejon sin salida. En Kill-List el objetivo final era ver si Jay podia llegar a vivir en paz con su familia llevando a cabo su trabajo o huyendo de él, pero el tema del culto extraño esta totalmente forzado en la trama, llevándola a una sinsalida en que no solo se crea un misterio irresoluble, sino que se nos priva de una conclusión de la trama principal.

    Eso no se hace.
    • Lo Bueno: Excelentes actuaciones y personajes, una trama intrigante
    • Lo Malo: Que nos quedamos con la intriga, porque la trama no se resuelve nunca.
    • Lo Feo: El final forzado para brindar impacto.



    CALIFICACIÓN: 6.5/10



    Regresar a Cine de Horror Colombia


    No hay comentarios.: