Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

19 enero, 2013

Vamps



  • Año: 2012


  • Pais: U.S.A.


  • Director: Amy Heckelingy


  • Versión: DVDRip

  • Sinopsis: Goody es una vampira de más de 170 años de edad que vive en Manhattan junto a su amiga, un vampira mucho más joven llamada Stacy. Juntas asisten a un grupo de apoyo para vampiros que no desean beber sangre humana y lidiar con su malvada creadora y sobrevivir en un mundo que cambia constantemente.


    Impresión Inicial: Pense que iba a ser Sex and The City con vampiros, pero me sorprendió con una historia inteligente realmente divertida, dramática y muy simpática.




    Guión y Desarrollo: No se dejen engañar por su superficial trailer, tagline, afiche ni por la imagen que proyecta. Vamps no es, aunque realmente se esfuerza por parecer, una comedia de socialitas en New York asistiendo a fiestas, saliendo con chicos y pulíendose los colmillos, si, todo eso pasa, pero solo como telón para mostrar una historia de una mujer incapaz de adaptarse al mundo moderno, de un alma antigua, vieja y cansada que se ve forzada a continuar su rol de chica joven aunque no lo desea.

    Diálogos inteligentes, buenas bromas y sobre todo, personajes muy divertidos que sorprendentemente tienen mucho trasfondo e historia, a veces realmente trágicos, algo que contrasta mucho con la brillante y alegre (y super pop) fotografía y sobre todo con los gags, a veces totalmente terribles, que llenan los 90 minutos de película (esa escena del esqueleto con la cabeza de vampiro... oh por diox, vaya forma de arruinar la película) que, aunque ayudan a que no haya un solo segundo aburrido, junto con algunos personajes y otras situaciones totalmente absurdas hacen que nunca se defina realmente el tono de Vamps.



    Aspectos Técnicos: La fotografía, como ya dije, es sumamente colorida y alegre, que ilumina escenarios elegantes y modernos que representan bien a la Nueva York de hoy y a la vida nocturna extrema de los clubes y la fiesta, con una banda sonora muy acorde, que a veces juega con el hecho que las protagonistas pertenecen a períodos muy diferentes de la historia. La edición es bastante loca, y usa las elipsis narrativas para presentar escenas de películas viejas como Nosferatu, Metropolis o El Gabinete del Dr. Caligari (algo que encaja con los estudios de Stacy en filmes expresionistas).

    Hay gore, pero es muy poco como para ser notable. También hay CGI, que es absolutamente terrible, sobre todo porque se usa en escenas realmente innecesarias, lo cuál solo hiere a la película.



    Actuaciones: Sospecho que Alicia Silverstone es en realidad una vampiro, ya que no ha envejecido un día desde Clueless, y la amé en este film, como también amé a Krysten Ritter en el papel de Stacy y al Primo Matthew... digo, a Dan Stevens, a Malcom McDowell y a todos los que participaron en esta película. Todos ellos interpretan personajes muy divertidos e intrigantes (bueno, el primo Matthew no tanto, pero al menos divertido).


    Reflexiones: Tanto el film como Goody, el personaje de Silverstone, merecen realmente convertirse en íconos de culto (especialmente entre las chicas).



  • Lo Bueno: Los personajes, el manejo tragicómico de las no-vidas de Goody y Stacy.



  • Lo Malo: Qué no haya recibido una distribuciòn justa en cines.



  • Lo Feo: Escenas como la del esqueleto y el escape por la pared del edificio lucen horribles y no ayudan al film para nada.



  • CALIFICACIÓN: 7.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia


    1 comentario:

    Maria Frieden dijo...

    La vi... y qué cosa tan aburrida.

    Peeeeeero:
    Realmente me conmovió la escena final, muy linda y bien lograda.

    Y la escena del abrazo en el hospital fue demasiado genial jaja.

    También rescato la música y la elipsis narrativa, pero sin duda creo que la olvidaré y dudo que Goody y Stacy pasen a ser íconos de culto; bueno, eso no lo decido yo, pero fue mi parecer.