Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

11 enero, 2013

Horror en los Oscar y en los Razzie 2013


Como cada año, no hay mucha presencia del cine de terror en los premios Oscar, y es que aunque la película más nominada del año es Lincoln, esta no es en la que el se enfrenta a vampiros con un hacha y Kung-Fu, sino una dirigida por Steven Spielberg. Es más, parece que cada vez hay menos y tenemos a veces que “torcer” un poco los géneros para poder decir que hay films de terror nominados a algo.

Al igual que el año pasado, en que The Wolfman estuvo nominada, y ganó, por Mejor Maquillaje (un premio que esta practicamente hecho solo para películas de género), hay una película de horror pura nominada... aunque muchos no la consideran de terror, pero como no! si hay monstruos y gore por todos lados! En fin Prometheus está nominada a Mejores Efectos Visuales junto a The Hobbit: An Unexpected Journey, Life of Pi (la que va a ganar, sus efectos son maravillosos), The Avengers (la que más merece ganar, en serio, recuerdan esa batalla en New York?), y Snow-White and The Huntsman.

Y como les decía, estirando un poco los géneros, tenemos a Hitchcock (despues de todo, un homenaje biográfico del maestro del suspenso nos interesa directamente... y tiene a Scarlett Johanson) nominada a Mejor Maquillaje junto a The Hobbit: An Unexpected Journey Y Les Misérables.

Por otro lado, tenemos a dos exponentes del Horror infantil, un subgénero que cada año se pone mejor: Frankenweenie (que aún no me la he visto) y la absolutamente genial e incomprendida Paranorman (no se la han visto? tienen que!) compiten por la categoría de Mejor Película animada junto a la gran Brave, Pirates: A Band of Misfits y la genial Wreck-It Ralph. No logro decidir si apoyar a esta última o a Paranorman.


Otra cosa son los “Premios Razzie” a lo Peor del Cine, en donde no fallan en nominar al menos una película de terror al año, aunque lastimosamente desde hace algunas entregas que esta “ceremonia” perdió la frescura e irreverencia que la caracterizaba y se fue por el lado del chiste facil respecto a sus nominadas.

En fin, como cabría esperar, The Twilight Saga: Breaking Dawn Part II (que no es de terror, pero tiene vampiros y hombres lobo... digo, “cambiaformas”) es la más nominada del año; peor película, peores actuaciones protagónicas para Kristen Stewart y Robert Pattinson, peores actuaciones de reparto para Taylor Lautner y Ashley Greene, peor director (Bill Condon), peor secuela, peor guión, peor elenco y dos candidaturas a peor pareja en pantalla: Stewart y Pattinson, y Lautner y Mackenzie Foy.


A Milla Jovovich la nominaron a Peor Actriz por Resident Evil: Retribution (injustamente, creo yo, pues hay muchas peores) junto a Katherine Heigl (One for the Money), Tyler Perry (que en realidad es un hombre, Madea's Witness Protection) la ya mencionada Kristen Stewart (La Saga Crepúsculo: Amanecer Parte 2 / Blancanieves y el cazador) y Barbra Streisand (A Guilty Trip).

A David Hasselhoff lo nominaron como Peor actor secundario por Pirannha 3-DD (jódanse todos, a mi me hizo reir mucho) junto a Taylor Lautner (La Saga Crepúsculo: Amanecer Parte 2), Liam Neeson (Battleship: Batalla naval / Furia de titanes 2), Nick Swardson (Ése es mi hijo) y Vanilla Ice (Ése es mi hijo).

Y hablando de Piranha 3-DD, esta nominada a Peor remake, rip-off o secuela junto a Ghost Rider 2, Red Dawn, La Saga Crepúsculo: Amanecer Parte 2, y Madea's Witness Protection.


La edición 33 de los Razzie se llevará a cabo el próximo sábado 23 de febrero, un día antes de los premios Oscar No. 85.

No hay comentarios.: