Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

23 abril, 2014

Película recomendada: "Helter Skelter". El horror en la belleza y la fama.

Helter Skelter no es una película de terror, pero sí tiene “ese algo” en su tono y en su ambiente que la hacen muy atractiva para todos los que aún seguimos fascinados por el J-Horror, aunque no haya un solo fantasma en ella. En fin, esta obra me pareció tan interesante que tenía que escribir sobre ella como fuera, tenía que darla a conocer.

Esta es la historia de Lilico, una “idol” japonesa que se encuentra en la cima de su carrera; es portada de todas las revistas, acaba de protagonizar una película, es un ícono de la belleza y la moda y todas las jóvenes la idolatran y quisieran ser como ella... pero obviamente tiene su lado oscuro.

Esta bellísima mujer es, como cabría esperar, una arpía caprichosa, exigente y egoísta que no es capaz de concebir un mundo en el que no sea la persona más admirada y deseada. Esto no es novedoso, ya hemos visto una buena cantidad de personajes así en el cine, la televisión y la literatura, y tal como a Lilico, las hemos seguido en su inevitable descenso al infierno, pero esta es diferente, pues el enfoque que se le da es puramente visual y desde un punto de vista totalmente femenino.

Normalmente en este tipo de historias, estos personajes se definen por la forma en que ejercen su atractivo sexual para manipular a los hombres, pero aquí los personajes masculinos son pocos, casi ornamentales y existen solo en función de sus contrapartes femeninas; como ven las colegialas japonesas a Lilico, como su manager abusa de ella, como ella maltrata y somete a su asistente, como la afecta la llegada de una competidora mucho más joven...

y claro, no podemos ignorar las oscuras verdades tras sus múltiples cirugías, horrores que están destruyendo poco a poco su perfecta apariencia y la hacen cada vez más dependiente de más cirugías y medicamentos.


Pero obviamente lo que más resalta de este film es su increíble manejo del color. La forma en que cada escena cobra vida con un color dominante lo dota de una magia y una exuberancia especial, lo hace más vistoso y simbólico, algo que no es de extrañar tras saber que Mika Ninagawa, su directora, es también una aclamada fotógrafa.

No es un film perfecto, hay algunas tramas que se quedan a medias y la secuencia final realmente sobra (incluso lastima un poco el resultado final), pero recomiendo bastante echarle una mirada a esta aterradora deconstrucción de la maquinaria de la fama nipona.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Alguien dijo Megan Fox? para el remake grindo.

Anónimo dijo...

crei que era la de charles manson :\