Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

02 marzo, 2015

Clown



  • Año: 2015


  • Pais: U.S.A.


  • Director:


  • Género: Criaturas


  • Versión: BRRip



  • Sinopsis: Un amoroso padre de familia se pone un disfraz de payaso que encuentra en un sótano para alegrar la fiesta de cumpleaños de su hijo... pero ahora no se lo puede quitar, el disfraz se empieza a fusionar con él y a crearle nuevos y terribles apetitos.



    No se puede negar que el planteamiento es muy interesante, la idea de un hombre convirtiéndose poco a poco en un payaso diabólico devorador de niños tiene un potencial enorme, pero la verdad es que en esta película apadrinada por el mismo Eli Roth esas ideas no se materializan completamente.

    Todo comienza como una pesadilla Cronenbergiana que promete que vamos a disfrutar de un Body-Horror al estilo ochentero, pero en el momento en que la mitología de la película y la verdad sobre el disfraz de payaso comienza a revelarse, la película pega un frenazo y decide retirar los focos de nuestro sufrido payaso y apuntar a su esposa para tratar de capturar el drama familiar que están sufriendo estos personajes.

    Solo que dicho drama no funciona porque no conocemos a estos personajes.



    Sabemos que la pareja protagonista son buenas personas, que se aman y aman a su hijo... y eso es todo, no conocemos su historia, no sabemos nada más sobre sus vidas y por eso terminan siendo aburridos y poco interesantes. El guión no se esmera en hacernos sentir su sufrimiento ni su angustia y al final no hacen que lo que pasa en la película nos importe.

    Recordemos que estamos tratando una película sobre la transformación en un payaso devorador de niños, por lo que yo esperaba una buena cantidad de humor negro y gore y a la final quedé decepcionado. Respeto la decisión de los creadores de tomar un enfoque diferente, pero siento que fue la decisión equivocada. Hay buenos momentos de todos modos, como el efecto de un intento de suicidio de parte del protagonista o algunos momentos de gore cuando el monstruo por fin comienza a alimentarse, pero no son momentos que logren elevar la película. Al menos al final podemos disfrutar de ver a la criatura completamente transformada y es un gran diseño, pero tampoco es suficiente como para hacer valer la pena el resto del film (y hablando de la criatura, la explicación sobre su origen es bastante interesante, pero exploran muy poco este elemento).


    Por si fuera poco, la dirección del film es demasiado blanda y aburrida, carente de color o personalidad, hasta parece un film hecho para televisión!

    Tal vez estoy siendo muy duro con el pobre Clown, el cuál es un film perfectamente decente y con buenas intenciones (o malas, dependiendo de como se mire), pero es que le falta talento en casi todos sus aspectos. Lástima, pues el planteamiento del payaso daba para mucho más y aqui bien hubiera podido ser reemplazado por otra criatura y nada hubiera cambiado.



  • Lo Bueno: Buen diseño de la criatura al final de la pelicula y algún par de gags.

  • Lo Malo: La película se enfoca en el drama familiar que no resulta interesante.

  • Lo Feo: No reconocer a Eli Roth en su cameo ;)





  • CALIFICACIÓN: 5.5/10




    Regresar a Cine de Horror Colombia


    2 comentarios:

    xtro dijo...

    Pues de acuerdo con mucho de lo que usted dice en su reseña, el regreso de Eli Roth no fue lo que se esperaba, pero aun asi quiero ver The green inferno. Yo la hubiera hecho divertida sino se tiene el trasfondo emocional correcto como el que quisieron hacer aqui.

    Frijol Frances dijo...

    una película con enorme potencial desarrollada mediocremente.