Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

03 abril, 2008

Crear un grupo de frikis del horror en una red social... buena idea? mala idea?

Desde hace algun tiempo ya puedo contar varios lectores del blog que me han propuesto la idea de crear un MySpace o un Feacebook (o un Orkut o un Hi5 o un MSNSpace o un...) para esta pagina, y mediante eso crear un grupo de fanaticos del horror en Colombia.

No se ustedes, pero a mi me dejo el vagon de las redes sociales, no las entiendo, no se para que sirven y pese a que pedi iluminación a un par de amigos conocedores, sigo en las mismas.

Ustedes, queridos lectores que tienen Facebook o MySpace (o Hi5 o ...). En verdad nos seriviria de algo crear una especie de comunidad alrededor de este blog? cuales serian las ventajas? en cual de esos sitios merece mas la pena crearlo? Yo no se nada de esto, asi que muy comedidamente los animo a que comenten, comenten y comenten (no en el tag por favor, en los comentarios) respecto a esto para saber si vale la pena o no y si dicho proyecto en verdad puede ayudar a hacer crecer este sitio.

Gracias.

20 comentarios:

Oscar dijo...

Me parece muy buena idea ya que sobre todo el blog se dara a conocer y tendra más seguidores, yo recomiendo Facebook sobre todo porque ademas que esta de moda uno puede crear su grupo y hacer como una especie de "foro" y planear eventos y cosas así.

Sir si se anima ya sabe, cuente conmigo.

Anónimo dijo...

Pues yo no soy de Colombia, así que si lo desean pueden no tomar mi opinión en cuenta :P

Pero bueno. En lo personal no me agrada la idea, ya que esas comunidades se me hacen muy aburridas, cada vez que me invitan pues solo un par de días entro y después me olvido de ello. Pero contrariamente, el puro blog se me hace genial. Ya que en cualquiermomento libre entro para ver si hay alguna actualización, si no la hay paso a lo que sigue y si si, Pues la leo. Además que la distribución de este se me hace genial.

Esa es mi umilde opinión.

Anónimo dijo...

Bno, podria ser una buena idea ... digamos ... de identidad ... ahora, lo chistoso del cuento es que poco a poco los grupos se van olvidando hasta del mismo creador. Ahora, la ventaja que tiene los grupos de "Facebook" es que la comunidad puede intercambiar videos, links y comentar sobre muchas cosas ... subitr fotos o recomendar peliculas. Suena divertido, pero poco a poco podria ( o no) perder la gracia. Lo que dijo el lector anterior, con el blog ya basta. Ahora bien, tambien intentandolo no se pierde nada. Es tu decision ... eso si, si es para agrupar hazlo en "Facebook", "My Space" no sirve pa´nada de eso ... ya el mero hecho el "Facebook" tambien es una bobada y esas redes "sociales" artifiacles me dan risa pero bno , uno la sutiliza por desocupado. Tu decisión, pero el blog ya de por si es excelente.

Criss Cross

Anónimo dijo...

Como le dije antes, esas comunidades virtuales son puro chisme y últimamente sirven para hacer marchas por todo y contra todo.

Lo que le iba a proponer y se desconectó cuando le escribí es que (puede ser en este mismo post) haga una encuesta en paralelo a los comentarios que aquí se dejan preguntando se hace comunidad virtual.

No O
(si) Facebook O
(si) MySpace O
(si) Hi5 O
(si) Otro O

Creo que eso le daría una idea más clara de que quieren los lectores del blog.

Por mi parte no me parece, o por lo menos no cuente conmigo, porque me da física pereza habrir una comunidad virtual de estas.

Mateo Ere dijo...

De acuerdo, estas comunidades me parecen una basura pues se han vuelto un concurso de popularidad; pero eso si, hace la comunicacion muy facil. Me parece que seria bueno a manera de nexo, en donde la gente se puede agregar al grupo y quie enseguida se metan al bolg, y que el facebook solo sea un lugar de paso.

Mauricio Caballero dijo...

Mi voto es por Facebook, pero de todos modos, a pesar de que conozoco muy bien esta comunidad, creo que el blog, como va hasta ahora, va bien! Yo lo tengo en mis marcadores y lo reviso casi a diario, mientras que los grupos del Facebook casi no los reviso!

Aunque creo que eso va en hábitos personales!

Anónimo dijo...

Tampoco soy d Colombia pero ando muy petido en este blog x nuevas actualizaciones o reseñas, el Hi5 solo serviria para vernos las caras, todo lo demas son tonterias que agrupan a la gente sin ningun sentido.
Muchas veces el cbox queda chico con algo q se dice.
En un foro podrian quedar para reuniones, fiestas, ir al cine o comentar sobre peliculas a estrenarse etc..

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con Franklin, mejor un foro, para crear grupos, reuniones, etc, lo unico util seria para vernos las caras, aunque se podria...nose, algo como un formulario donde los del blog llenen sus datos para saber de donde son, que intereses de peliculas, que peliculas tienen en sus colecciones, algo como para compartir

dannylously dijo...

Estoy de acuerdo con el que sea...!!!, lo importante no es que esto vaya a ser una mega freak community!, sino que compartamos opiniones (para eso ya esta el blog!!!)y nos reunamos donde sea para pasarla bacano e interactuar, conseguir material y todas esas cosas!!!, Dale laguna!

Choi dijo...

La verdad es que varios de los que revisan el blog pueden no tener cuenta en ninguna de estas redes sociales, y la mera idea de crear una da pereza.
Apoyo la idea del foro, creo que da una mas abierta opcion de expresion, si quiere para esto le puedo ayudar, aunque no es muy complicado.

Unknown dijo...

Pues yo creo que un grupo en una red social es una buena idea, pero solo como promoción. Lo bueno es que en las redes sociales esta todo mundo y a través de un grupo bien armado el blog tendría forma de darse más a conocer.

Sinceramente me parece muy "anal" la actitud de muchos comentaristas, si no les gustan las redes sociales, allá ustedes, nadie le está pidiendo que se unan. La pregunta es con respecto al blog y en lo personal aplaudo cualquier iniciativa pro al cual las personas puedan conocerlo.

Anónimo dijo...

Kuma, yo entro a este blog varias veces al día, lo reviso y me tomo la molestia de leer los comentarios de las personas que postean aquí, pero las comunidades virtuales mueren muy rápido, eso es cuestión de días.

Es más viable tener un foro virtual y bueno, la propuesta de Laguna va en el sentido de la opinión de nosotros y en eso va incluído el unirnos a la misma.

Por último este artículo de SoHo refleja mucho de lo que pienso:

http://www.soho.com.co/wf_InfoArticulo.aspx?IdArt=6262

Anónimo dijo...

El comentario anterior es mío Oppss se me fue el click XDDDD

Unknown dijo...

Claro Skapu, y la propuesta de un foro también me parece válida. Pero no veo porque invalidaría la opción de una comunidad en una red social. Con o sin comunidad el blog va a seguir aquí con la misma gente, no le representa un cambio al núcleo de lo que es "cine de horror Colombia" entonces me parece que las opiniones con respecto a las redes sociales que no tenga que ver con el grupo sobran.

Anónimo dijo...

Pues... a mí también me dejó el vagón de esas comunidades, pero la verdad no le veo futuro, o por lo menos no le veo la gracia. El blog es excelente ahora, y de todos modos el mundo estaba bien anmtes que esas comunidades se pusieran en boga.

Eduardo Guevara

Sir Laguna dijo...

Vaya, veo muchas opiniones encontradas y argumentos muy validos para cada punto, asi que haremos lo siguiente.

Voy a poner una encuesta esta noche y la voy a dejar por el fin de semana, No aseguro que siga las decisiones de la encuesta, pero me van a ayudar mucho a tomar decisiones con respecto a los caminos que debe seguir el blog.

Espero su apoyo en la decision que tome y gracias por opinar.

Anónimo dijo...

hola que tal....pues la verdad jamas me ha atraido mucho eso de las comunidades virtuales...y tampoco las entiendo,no se para que sirven o cual es su fin y jamas me he interesado mucho en el tema...osea que me daria lo mismo si se crea o no la comunidad ya que no me interesaria en ella...

no lo tomen a mal esa es mi precaria opinion...

y en cuanto al blog debo decir que excelente como siempre sir laguna....


saludos!!!!

Anónimo dijo...

Colombianit0

es una mierda esas comunidades no hagan nada de eso

Anónimo dijo...

Bueno pues la mas extendida y la mas giza es la de hi5 y tengo que reconocer que tengo cuenta alli. lo que importa es que el motivo d el comunidad sea el cine de horor,y no satanicemos estas redes,yo se qu el amayoria de la gente que se incribe en hi5 y otras es para mostrar fotos d elso buenos o buenas que estan para ver si consiguen novi@.

auqnue em gusta mas la idea del foro virtual,ais podri atener mi seccion,videos recomenados por el tio kim.

Anónimo dijo...

Jajjaja

huy muy interesante una sección "El Tío Kim Recomienda"