Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

02 abril, 2008

The Plague


  • Año: 2006

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Hal Masonberg

  • Subgenero: Zombies

  • Versión: Televisión (Canal AXN)

  • A.K.A: “Clive Barker’s The Plague”
  • Sinopsis: Sin previo aviso, todos los niños menores de 9 años del mundo caen dormidos… y así permaneces hasta 10 años después, cuando todos se levantan y comienzan a asesinar a los adultos


    Impresión Inicial: Basura Serie-B que en verdad tenia la oportunidad de ser buena.


    Guión y Desarrollo: Esta película tiene un prologo digno de una de las mejores historias de Stephen King o del mismo Clive Barker (que por cierto es uno de los productores ejecutivos, pero seguro le pagaron para poner el nombre y ya, porque estoy seguro que no tiene nada mas que ver con esta basura), Un día, sin razón alguna, todos los niños del mundo caen dormidos y no pueden despertar… a ciertas horas del día sufren de ataques. Los años pasan, la humanidad teme la extinción pues todos los niños que nacen, nacen en coma, la ONU prohíbe los nacimientos… y en medio de todo esto el hermano de uno de los padres de estos niños catatonicos regresa con su hermano tras estar muchos años en la cárcel… y tiene un trasfondo interesante… un reflejo del libro “Las uvas de la Ira”, que es mostrado a lo largo de la película… Como una película que empiece así puede ser mala?

    No solo es mala… es pésima, y mas aun por desaprovechar tan excelente planteamiento, una vez los niños despiertan, todo se convierte en una pésima película de zombies (yo se que no son zombies, pero se me entiende el punto) con los protagonistas tratando de escapar, con los zomb… jóvenes golpeando puertas y derribándolas… etc, etc, etc. Que paso!!!!!? Ni idea, simplemente el resto de la película no esta a la altura de su primer tercio, todos esos buenos elementos que tenia, las razones de la tragedia, el trasfondo del protagonista, el drama presentado, la visión apocaliptica mundial, todo eso queda sin explorar y por eso odio esta película.


    Dirección y aspectos técnicos: Para ser una película de tan bajo presupuesto, el director sabe usar sus recursos en los primeros momentos del film, logra hacer que la tragedia es de proporciones mundiales solo mostrando un pequeño pueblo y nos da imágenes tan interesantes como una cancha de baloncesto colegial convertida en un albergue para los catatonicos… y a lo largo de la trama hay un par de buenas escenas de gore… pero no mas. El maquillaje de los zom… lo que sean es terrible, las locaciones estan bien escogidas pero no resaltan y son demasiado genericas.


    Actuaciones: Recuerdan cuando James Van Der Beek interpretaba a Dawson Leery o a Sean Bateman en la genial ”Rules of Attraction”? su futuro parecia prometedor, como termino convertido en estrella de serie-b? Aquí no es mas que el tipico heroe de película que no muestra emociones ni siquiera en el momento en que encuentra a su hermano violentamente asesinado. El resto del cast es aun peor y duele ver a una Dee-Wallace Stone terriblemente desaprovechada.

    En general, las actuaciones no suben de terribles.


    Conclusiones: Me entristece demasiado ver que una película que en principio me recordó a ”Children of Men” (una de las mejores películas que existen) resultara ser tal bodrio… Evitenla como a la plaga.

    • Lo Bueno: Los primeros y prometedores 30 minutos

    • Lo Malo: Todo lo demás.

    • Lo Feo: El maquillaje de los Zomb… whatever


    CALIFICACIÓN: 2/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    5 comentarios:

    Mateo dijo...

    Tambien la vi, y totalmente de acuerdo contigo. Por ahi lei que Clive Barker la produjo, pero tratando de ser un buen productor, dejo que el director tomara las deciciones creativas que el quiciera, y que finalmente ni el director se aparecio en el montaje. Decia Clive que por supuesto no habia quedado nada satisfecho.

    Jorge - cinenovedades dijo...

    No la he visto, pero es una lástima lo que comentas. La verdad que la trama es muy interesante, y encima nos dices que los primeros 30 minutos son muy buenos.

    Pero al fin y al cabo parece que se convirtió en otro desastre.

    Muy buena reseña, como siempre.

    Saludos, Jorge.

    darkerr dijo...

    Pues si, se convirtió en una peli de zombies sin zombies, la verdad que no la terminé de ver por lo lentsima y aburrida que se puso.

    Túrin dijo...

    Sir Laguna, hay que hacerle una estatua, yo la cogi comenzada y solo soporte ver 15 mins de ella... al fin porque era que se dormian los niños y despertaban asi?

    Túrin dijo...

    Ahhh... que interesante...(?)