Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

19 junio, 2008

Beyond The Rave


  • Año: 2008

  • Pais: Inglaterra

  • Director: Matthias Hoene

  • Subgenero: Vampiros

  • Versión: Myspace
  • Sinopsis: La noche antes de partir a combatir a Irak, Ed debe buscar a su extraviada novia en un extraño rave… sin saber que este ha sido organizado por vampiros.


    Impresión Inicial: El tan esperado regreso de los estudios Hammer no termino siendo mas que una propuesta demasiado sencilla y repetitiva que seguramente agradara a la cultura del “add”.


    Guión y Desarrollo: Situémonos… Vampiros cazando humanos, lo hemos visto millones de veces; Vampiros atrayendo humanos para luego cazarlos, también lo hemos visto muchísimas veces, vampiros modernos y cool… estamos cansados de verlos. Que hay de nuevo en esta historia entonces? Me gustaría decir que es una actualización del mito adecuada para las generaciones de hoy que se debaten entre su preocupación por la situación del mundo (representada por la guerra de Irak) y sus ganas de divertirse y desentenderse del mundo (representada por el rave)… pero estaría mintiendo.

    Beyond The Rave es una historia superficial y vacía, con personajes poco agradables ni carismáticos (miento, Necro y Lilith me gustaron mucho) en la que todo se limita a dirigirse hacia el rave y ya… sin ninguna pretensión mas que mostrar sangre en el camino. Los personajes humanos, aunque la mayoría tienen personalidades bien marcadas, no despiertan mucho interés… y los vampiros, aunque bien diseñados por las pintas, se limitan a estar ahí y “tener nombres tan cool como Melech o Belial”… que estupidez.
    Al principio, tras un primer episodio intrigante en que se muestra lo que le ocurre a Ed en Irak, pensé que las cosas podían resultar bastante bien, y que luego hubiera podido haber una sub-trama de infidelidad entre Ed, su novia Jen y el vampiro Melech puso mas interés… pero luego todo se desinfla, no hay verdadero conflicto en la trama… hay un montón de muertes a random (aunque estas se deben para colocar su cuata de gore en cada capitulo) y al final el enfrentamiento es muy poco interesante… los personajes aparecen y desaparecen cuando les da la gana y muchos de ello no hacen sino bulto (o que me dicen del vampiro anciano?)
    A los personajes les toma una eternidad llegar al Rave… y la cosa no se pone buena sino como hasta el Capitulo 12… y no vale la pena realmente.

    Pero lo mas estupido de la trama definitivamente tienen que ser los Crooker, unos jibaros de poca monta que le buscan pelea a unos vampiros y pasan la trama buscándolos y no hacen nada mas ni tienen que ver nada en realidad con lo que ocurre. Porque estaban ahí?


    Dirección y aspectos técnicos: Ah… pues el rave es muy bonito y las pintas de la mayoría de los vampiros son vistosas y adecuadas… pero aparte de eso?

    El gore no es nada nuevo, y aunque los efectos de cortadas, mordidas y sangre están muy bien hechos (sobre todo una mano cortada por ahí), pero en general son efectos mediocres… solo hay que ver el pésimo efecto final para darse cuenta.

    Eso si, la banda sonora es genial.


    Actuaciones: Al menos todos tienen acento británico.


    Conclusiones: Pues puede ser una perdida de tiempo esta “película”, pues por su formato y estilo esta mas dirigida a la generación MySpace que otra cosa… que lastima que el “gran y esperado regreso” de Hammer Films haya quedado simplemente en eso.

    Pero saben que me enoja de verdad? Esa maldita apología a las drogas que se sigue haciendo… Ed no la va a pasar bueno si no consume marihuana, Necro compara el estar drogado a la mejor experiencia de su vida y prácticamente todos en el Rave están en pastillas.

    Odio este mundo.


    Ver la pelicula: http://la.myspace.com/beyondtherave


  • Lo Bueno: Algunas chicas estaban espectaculares… la música (si también soy un friki de la electronica)

  • Lo Malo: El diseño del perfil en MySpace… no se supone que es una película de vampiros?

  • Lo Feo: Empecemos por los crookers, sigamos con los ridículos vampiros y terminemos EN LAS PELEAS DE ESPADAS!!!


  • CALIFICACIÓN: 4/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    3 comentarios:

    Jorge - cinenovedades dijo...

    Una verdadera lástima que el regreso de la Hammer haya quedado en lo que comentas!

    La verdad que el argumento suena a más de lo mismo, pero lamentablemente es algo a lo que me he acostrumbrado (muy a mi pesar)

    Buena reseña! Saludos!

    Criss Cross dijo...

    Y yo odio MySpace ...

    No se si me la vea, creo que el efecto que esta haciendo los medios en el cine (o en cualquier arte) lo deforma demasiado. Me da hasta pereza verla así.

    Criss Cross

    Criss Cross dijo...

    Neehh ni siquera me dejan entrar ... que se abran.