Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

03 junio, 2008

Exorcist II: The Heretic


  • Año: 1977

  • Pais: U.S.A.

  • Director: John Boorman

  • Subgenero: Horror Religioso

  • Nombre en español: “El Exorcista 2”

  • Versión:

  • Sinopsis: Algunos años después del exorcismo de Reagan, el padre Lamont se encuentra investigando la muerte del padre Merrin y comienza a obsesionarse con el demonio Pazuzu.


    Impresión Inicial: (Bostezo laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargo y contagioso)


    Guión y Desarrollo: En mi vida como friki del horror me he encontrado con muchas atrocidades cometidas por Hollywood, siendo una de las peores el mal conocido como La secuela innecesaria hecha solo por ganar mas dinero, y mientras muchas de estas resultan interesantes o al menos entretenidas, la gran mayoría son solo una perdida de tiempo y un daño al mito que haya creado la primera parte…. Pazuzu

    Pero Exorcist II: The Heretic es definitivamente Pazuzu la peor de ellas. Pazuzu.

    The Exorcist es una película concisa, impactante y casi perfecta… una historia en si que no tenia ninguna necesidad, ni debía, ir mas allá. Pazuzu. De que trata esta secuela? No estoy muy seguro aun después de verla. Aparentemente Reagan aun seguía poseída… pero no, o tal vez el demonio Pazuzu seguía haciendo maldades (Cuales? No las muestran) y Reagan era la clave para detenerlo, Pazuzu, o tal vez no pasaba nada y la joven solo estaba teniendo pesadillas por la traumática experiencia. Pazuzu. Cuesta saberlo, porque la trama es simplemente una sucesión de escenas en las que básicamente no pasa nada y que tienen dos personajes de la película anterior para aprovechar su éxito. Pazuzu.

    No solo la película carece de lógica alguna o de sentido alguno, Pazuzu, (o de trama alguna) sino que el guión ni siquiera se molesta en ocultarlo y se limita a repetir una y otra vez a cada instante el nombre de Pazuzu… y Pazuzu esto y Pazuzu aquello y n Pazuzu con Kumomo y Kumomo se comio a Pazuzu y Pazuzu, Pazuzu, Pazuzu, Pazuzu hasta que termina de enloquecerlo a uno por completo. Es absolutamente ridículo… Pazuzu.

    Y encima de eso los personajes llegan, Pazuzu, al máximo punto del absurdo. Obsesiones ridículas y decisciones ilógica por doquier… Pazuzu… el padre Lamont merece el premio al Sacerdote mas JODIDAMENTE IDIOTA Y ESTUPIDO que haya caminado por la faz de la tierra. Pazuzu Pazuzu Pazuzu Pazuzu Pazuzu Pazuzu Pazuzu.

    Saquémosle algo bueno a esta película. Al principio, e ignorando el absolutamente ridículo y absurdo recurso del sincronizador mental (una cinta aislante en la cabeza pegada a un bombillito que aparentemente conecta dos mente… a quien se le ocurrió esa babosada!!), cuando se pusieron al principio a profundizar en los orígenes africanos del demonio que había poseído a Reagan (como se insinúa en el principio de la película original) resulta al menos interesante ver como el mito podía expandirse por ese lado… Pazuzu… pero lastimosamente, a la final no resulta sino ser parte de la excusa que tenemos por trama.


    Dirección y aspectos técnicos: Que? Ah!! Pazuzu!! Que tenemos a James Earl Jones dispuesto a vestir un genial traje de langosta? Pazuzu… (Ojala estuviera bromeando)… ah!!! Y claro Pazuzu, tenemos espectaculares imágenes de langostas que vamos a repetir durante todo el metraje Pazuzu porque estas representan al demonio Pazuzu… y tenemos una imagen de una langosta volando que vamos a poner tooooooooooodo el tiempo!!!! Y que tal si, al igual que esta escena repetimos los nombres de Pazuzu y Kumomo tooooodo el tiempo? Y si ponemos de banda sonora un monton de alaridos y lloriqueos?

    Que excelente equipo técnico…

    Bueno… los efectos especiales Pazuzu del final de la película estaban bien hechos, pero para entonces Pazuzu, a quien le importa ya con este pedazo de basura?


    Actuaciones: Pazuzu Pazuzu Pazuzu Pazuzu. Richard Burton interpretando al Padre Lamont no hace sino sobreactuar todas sus líneas Pazuzu… y el resto de actuaciones son igual o peor de malas Pazuzu. Me encanta Linda Blair, pero aquí tiene una actuación muy pobre… aunque Pazuzu se lo perdono porque, no se porque, lucia divina… y varias veces la cámara se aprovecho bastante para mostrar su senos… lol Pazuzu.

    Y mencione que James Earl Jones esta vestido de langosta y ruge?

    Que no se le haga raro a nadie Pazuzu que Ellen Burstyn (la madre de Reagan) se negara a aparecer en esta secuela, dejando un hueco en la trama tan grande que Optimus Prime se pierde en el.


    Conclusiones: Por encimita (muuuuy por encimita Pazuzu) parecía que se iba a tratar con seriedad el tema de fé vs. Ciencia, que es un tema que me encanta (porque siempre gana la ciencia) y de que tan fácil es perder la fé en diox ante la adversidad.

    Pero en vez de eso se la pasan es diciendo Pazuzu Pazuzu Pazuzu Pazuzu Pazuzu Pazuzu Kumomo Pazuzu Pazuzu Pazuzu Pazuzu Pazuzu…

    Que podemos hacer? Si son fans de la joven Linda Blair, véanla porque luce espectacular un par de veces (y adelanten las escenas en las que no este), el resto podemos ignorar que este film existe, junto con The Exorcist: The Beginning y Dominion: A Prequel to The Exorcist. y simplemente disfrutar de la genial película original.

    La verdad… la película no estaba tan mal como parecía y como dice todo el mundo. Si, es horrible, pero no tanto como podría aparentar, al menos se deja ver, pero cuando me senté a escribir, solo me salía lo malo y lo malo… estaré poseído por el demonio Pazuzu?


  • Lo Bueno: Para que son bobada, a mi me pareció que Linda Blair estaba bastante bonita.

  • Lo Malo: La trama… o mas bien, la absoluta carencia de una.

  • Lo Feo: Pazuzu Pazuzu Pazuzu Pazuzu Pazuzu Pazuzu Pazuzu Pazuzu Pazuzu Pazuzu Pazuzu Pazuzu Pazuzu Pazuzu Pazuzu Pazuzu Pazuzu Pazuzu Pazuzu Pazuzu Pazuzu Pazuzu Pazuzu Pazuzu Pazuzu Kumomo Kumomo Kumomo Pazuzu Pazuzu…


  • CALIFICACIÓN: 3/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    8 comentarios:

    Skapu dijo...

    El chiste es que si se sigue nombrando a Pazuzu, se va a materializar en esta dimensión.

    Pilas, que se le aparece James Earl Jones (Darth Vader) vestido de langosta.

    Oscar Torrado dijo...

    Gracias por la advertencia. Casi me la veia.

    Hombre Lobo dijo...

    Toda la razón del mundo para usted: esto es infumable.

    El absurdo de la película se pone en evidencia cuando comprobamos (tire de Internet para ello) algo que a lo largo de la cinta sospechamos en todo momento: originalmente esta película no tenía nada que ver con "El exorcista"; el estudio, deseando rentabilizar el éxito de la predecesora, retocó el guión para meter con calzador las referencias a la primera parte y, por supuesto, la completamente arbitraria presencia de Linda Blair en la trama.

    Eso sí que es un horror.

    Criss Cross dijo...

    Muy de acuerdo contigo, lo unico bueno de la pelí es Linda Blair que sale muy bonita, pero la trama es impresionante, la película es bastante ridicula.

    ...

    ah, Pazuzu.

    Criss Cross

    La Nathis dijo...

    Me acuerdo cuando trate de verme esa pelicula, de verdad q no fui capaz, termine fue canaleando xq esa pelicula no atrapa ni las langostas hijas de Darth Vader.

    andres_movies dijo...

    La verdad...no la termine de ver...me quede dormido de lo mala que es la pelicula...solo estaba pendiente de Linda Blair que...como habia crecido desde la anterior pelicula....crecidita, crecidita, no puedo dar una opinion de como finalizo...ME QUEDE DORMIDOOO...es todo saludos a todos

    alvarado dijo...

    jaja pazuzu jajaaj pazuzu jaajaj----que divertidas reseñas!!

    Pat Bateman dijo...

    ''Dejando un hueco en la trama tan grande que Optimus Prime se pierde en el.'' LOL jajajajaja XD