Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

12 junio, 2008

Fear Itself: The Sacrifice


  • Año: 2008

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Breck Eisner

  • Subgenero: Vampiros

  • Nombre en español: “El Sacrificio”

  • Versión: Televisión (NBC)

  • Sinopsis: Cuatro criminales que huyen de la policía deben refugiarse en una extraña villa que parece haberse quedado atrapada en el pasado y donde son atendidos por tres bellas mujeres… oh! Y hay una criatura monstruosa en el lugar.


    Impresión Inicial: Pues… horror muy normalito, pero con un excelente look y con “algo” del espíritu de Masters of Horror.


    Guión y Desarrollo: Que quede claro… aunque el subgénero lo oculte como un spoiler… esta es una típica película de monstruos que sigue todas las reglas de la típica película de monstruos. En fin… los chicos llegan a esa extraña villa con las tres extrañas mujeres… uno sospecha de ellas (obviamente), cosas raras pasan y PUM! Monstruo. Eso esta muy bien en realidad, pero tomando en cuenta el formato de menos de una hora del capitulo simplemente no hay tiempo para darle trasfondo a nada… no hay desarrollo de personajes, el guión se siente apresurado (como cuando Chelsea comienza a contar la historia del lugar sin que nadie le preguntara) y eso, sumado a el obvio desarrollo, finalmente se resiente haciéndonos sentir que estamos viendo el resumen de una película ya vista.

    PEEEEERO (siempre hay peros) a pesar de todo es un capitulo bastante disfrutable, principalmente porque logra intrigar al principio, pues uno quiere saber cual es el misterio que se esconde en esa villa y tras la extraña actitud de esas tres mujeres… y cuando finalmente se revela, a pesar de no ser un giro ni nada… no decepciona (por eso les recomiendo que eviten la reseña de Dread Central y no traten de leer el subgénero) y al final hay una buena dosis de acción… ademas, me gusto el final… la forma en que se borra la sonrisa de sus rostros, je je je… que malvado soy.


    Dirección y aspectos técnicos: Breck Eisner (que es conocido por… nada aun, pero dirigirá los remakes de The Crazies y Creature From The Black Lagoon) hace un buen trabajo apegándose al libro, y dejando que la ambientación brille por cuenta propia… y lo hace, la villa cubierta de nieve es espectacular (y sospechosamente similar a la de Ginger Snaps Back: The Beginning) asi como el maquillaje del monstruo y los efectos gore… que obviamente, al ser ahora presentados en un canal nacional de U.S.A, son mucho menos violentos que lo que nos tienen acostumbrados, y aunque eso no es necesariamente malo (una buena historia no necesita gore) si se me hizo raro cuando hubo una decapitación y no mostraron nada.


    Actuaciones: Pues en mi opinión… estuvieron decentes. Aunque a veces me parecía que, dado el caso, algunos personajes no demostraban el horror suficiente. De todas maneras me encanta Rachel Miner.


    Conclusiones: No juzgar por las apariencias?

    Un buen comienzo para esta serie… un capitulo sencillo y entretenido sin demasiadas pretenciones, Justo para llamar la atención de potenciales nuevos seguidores y no demasiado flojo para aburrir a los frikis de siempre. Vamos a ver si la serie continua por buen camino.


  • Lo Bueno: La apariencia de la villa y todo el trabajo de dirección de arte. La trampa del granero me hizo reir :)

  • Lo Malo: Lo rápido que ocurre todo. Ya sabemos que una pelicula de este estilo y enfocada en los personajes no sale tan bien en el formato de mediometraje.

  • Lo Feo: Que Dread Central me hubiera arruinado la apariencia de la criatura y su naturaleza. No es que sea la gran cosa, pero me hubiera gustado quedar en el misterio.


  • CALIFICACIÓN: 6/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    6 comentarios:

    Skapu dijo...

    Pues este capitulo me pareció que ni Fu ni Fa.

    Como veo que ya lo descargó lo borraré del PC.

    Como dije en el TAG me pareció muy bonito el opening.

    Hombre Lobo dijo...

    Yo me aburrí soberanamente.

    Si así es como comienzan, me imagino que esta serie no tendrá mucha vida. Este episodio en particular es de un descafeinado que resulta preocupante, además que tan poca "historia" hace excesivo el metraje de casi una hora.

    Para mí incluso el referente a superar no sería "Masters of Horror", sino más bien "Cuentos de la cripta" y "Cuentos del lado oscuro", las cuales ofrecían mucho más al espectador y en MEDIA HORA (esta última, por cierto, en una cadena en abierto, por lo que lo de la censura sería más que todo una excusa).

    Hombre Lobo dijo...

    Una cosa más: el supuesto "misterio" no hacía falta que nadie lo arruinara; en el momento en que la palma la primera víctima ya resulta tremendamente obvio de qué va la cosa.

    Gitana dijo...

    Ash!!!! me perdi algunas peliculas verdad????

    Maldición... esperame!!!!! no postee tan de prisa!!!!

    Oscar Torrado dijo...

    Lo acabo de ver, la verdad estoy de acuerdo con lo que dices en tu reseña, es más si yo hubiese hecho una reseña le daría la misma calificación.

    Lo de la película me parecio que tenia algunas cosas de:

    The Village + Hostel + 30 Days of Night

    tokig dijo...

    - Si muy de acuerdo con la resena...yo también le doy la misma calificación...es un comienzo algo flojo pero esperemos que vaya mejorando...