Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

20 junio, 2008

Fear Itself: Spooked


  • Año: 2008

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Brad Anderson

  • Subgenero: Lugares Malditos

  • Nombre en español: “Espantado”

  • Versión: Televisión (NBC) (Descargado)

  • Sinopsis: Harry Siegal fue hace quince años un brutal policía que no respetaba las normas, y ahora como investigador privado las respeta aun menos… pero deberá enfrentarse a los errores de su pasado cuando acepte un trabajo en el que debe vigilar desde una extraña casa.


    Impresión Inicial: Uh!!! Una casita escalofriante!!! Uh!!! Los grafitos se mueven!!


    Guión y Desarrollo: Historias de casas embrujadas… las tenemos por miles y adivinen que, esta no destaca en absoluto entre todas ellas.
    Aunque tenemos un personaje curiosamente interesante, que a pesar de su brutalidad nunca ha usado un arma de fuego, que en verdad tiene un oscuro secreto en su pasado y que, durante los minutos iniciales del episodio, se desarrolla a la perfección… pero luego los cliches comienzan a atacar.

    No hay forma de que alguien con mínimos conocimientos del cine de horror no adivine TODOS los giros en la trama o el final (bueno… salvo por un girito que es bastante forzado), al guionista le dio por seguir aquí todas las reglas del libro sin siquiera alterarlas un poquitico!
    Y entonces los extraños grafitos del interior de la casa se comienzan a mover… no tengo ningún problema con imágenes que cambien mientras uno no esta mirando, pero que cambien frente a los ojos de uno? Eso ya es estirar demasiado las cosas.
    En verdad es triste que la cosa se ponga asi, porque de hecho, durante la primera travesia por la casa, cuando Harry comienza a escuchar algo raro en el interior, de verdad estaba asustandome un poquititico (bueno… ayuda que estaba solo en casa y en ese momento se fundio un bombillo)… pero era un susto falso asi que…

    La trama avanza, y aunque uno sabe con exactitud todo lo que va a pasar, la verdad es que se deja ver bien y sin problemas.


    Dirección y aspectos técnicos: Brad Anderson es mejor conocido por lograr una ambientación perturbadora en sus filmes. Y aquí lo logra por buenos momentos; La destartalada casa en realidad molesta y el grafiti principal, el de los niños alrededor del pentagrama, esta tremendo. Una lastima que se muevan.

    Y hablando de esos movimientos, el otro problema es que es demasiado efectista, como ejemplo, hay una secuencia que es con una cámara de esas que detectan el calor (al mas puro estilo Predator. De que sirve? De nada… se vio bien, de hecho si.


    Actuaciones: Todas bien en mi opinión… en especial me gusto la interpretación de Eric Roberts y me dio gusto volver a ver a Cynthia Watros.


    Conclusiones: Bah… me gustaria ponerme a hablar de los secretos del pasado y de cómo estos nos consumen desde el interior y nunca nos dejan descansar en paz… pero el episodio se encarga de dejarlo claro.

    Mas bien comento sobre esta serie, Fear Itself, que su mayor logro aun sigue siendo el cabezote… van dos capítulos y aun no despega… esperemos al próximo a ver.


  • Lo Bueno: El grafiti de los niños

  • Lo Malo: Que es demasiado Obvia.

  • Lo Feo: Como es que tienen a Cynthia Watros y no muestran sus… ejem… “mejores cualidades”!!!!


  • CALIFICACIÓN: 6/10

    4 comentarios:

    Oscar Torrado dijo...

    Para mí Spooked esta mucho emjor que Sacrifice. Aunque al principio la película prometía pero como dijo usted, los clichés empezaron a atacar y no pasó a ser más que una simple historia paranormal.

    Aunque no se puede negar el buen trabajo de Brad Anderson y la actuación de Eric Roberts.

    En fin, un episodio regular, -OFFTOPIC- pero cuanto daria yo por ver una serie así en Colombia, pero hecha por colombianos, lastimosamente estamos condenados al imperio RCN y Caracol y sus estúpidas producciones, y digo "estamos condenados" por que yo como muchas personas no poseo televisión por cable.

    Saludos!!!

    Skapu dijo...

    Oscar, Pues en Colombia un intento de esto fue la serie de Mujeres Asesinas (sé que no es el mejor ejemplo)...

    Pero se demuestra que a Colombia (o más bien el público objetivo de los canales nacionales) no está preparado para este tipo de series.


    Sir. Obvio el capítulo desde el principio, que lástima, perdieron la fuerza con la que arrancó el capítulo.

    Colombianit0 dijo...

    Sir usd puede decir como hiso para verlo pq yo me meti y ps me dijo q no podia verlo desde mi localidad, mas o menos el mismo aviso que le tiran a uno en VEOH por ser colombiano :(

    Sir Laguna dijo...

    Colombianit0... pues me toco descargarlos por el E-Mule.

    Con respecto a lo que me preguntaste la otra vez... No mi avatar no es un Assamita (vaya, cuantos recuerdos me trae esa palabra)... Pero no, esa imagen no creo que tenga nada que ver con vampiros, solo la encontr epor ahi y me gusto mucho.