Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

09 junio, 2008

Teeth



  • Año: 2007

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Mitchell Lichtenstein

  • Subgenero: ???

  • Nombre en español: “Dientes”

  • Versión: Unrated DVD
  • Sinopsis: Dawn es una joven estudiante perteneciente a un club pro-virginidad, pero un joven trata de violarla y ella se da cuenta que tiene una particular arma de defensa: dientes en su vagina.


    Impresión Inicial: El concepto es bastante loco… pero aterrador, y da como resultado un film interesante, divertido y que nos mantendrá a los hombres perturbados y a las mujeres con sonrisas maliciosas.


    Guión y Desarrollo: Una película de horror sobre una chica virginal que descubre que sus “partes” muerden solo puede ir en una dirección… y hacia allá va, pero antes de que piensen que aquí solo vamos a ver mutilaciones de penes, la historia se encarga de mostrarnos antes de eso la vida de Dawn, la joven que ha tomado la decisión de ser virgen hasta el matrimonio (y de evitar cualquier contacto sexual, incluso consigo misma), de la relación con su familia (especialmente con su perturbador hermano Brad), sus firmes principios morales, etc. Y gracias a esta “cháchara” se tocan temas muy interesantes sobre la sociedad norteamericana y su doble moral hacia la sexualidad (de eso hablare mas adelante) y resulta interesante, divertido y abre muy bien la “pequeña” carnicería que sigue a continuación.

    El problema es que, la segunda mitad de la película (o sea, después de que Dawn descubre su “don”), aunque se mantiene el humor negro, se pierde un poco de contenido al cambiarlo por otro, de la critica a la mirada sexual gringa, cambia a “todos los hombres son pervertidos sexuales” (también hablare sobre eso mas tarde), los cambios psicológicos que enfrenta Dawn no quedan suficientemente claros y pronto se siente que la película no va a ningún lado, haciéndome pensar que una secuela es mas que necesaria. En fin, también hay escenas que apuntan a que hay una investigación policial respecto a uno de los casos de penes mutilados, pero se olvida por completo… en fin, la película nunca dejo de ser interesante o divertida, pero se pierde su contenido y su meta, dedicándose simplemente a ver a quien se le va a cortar el pene a continuación… y no hay tantas de estas escenas como nos gustaría… o todo lo contrario.

    Debo comentar algo sobre los orígenes del “poder mutante” de Dawn, y esto va para ti Oscar T: SPOILER Por mas presencia que haya de los dos reactores nucleares, en ningún momento se dice que estos sean el origen de la “mutación” de Dawn, mas bien tiendo a pensar que la charla que la maestra da sobre la serpiente cascabel se aproxima mas al asunto y temática de la película… que porque están los reactores tan omnipresentes? Quien sabe. FIN DE SPOILER

    Pero repito que eso no le quita la gracia a la película, sigue siendo una impresionante, original y bella pieza de arte que debe ser vista, sobre todo si la comparamos con la unica otra película de esta temática que he visto, la divertidamente pésima Angst protagonizada por la hermosa colombiana Fiona Horsey.


    Dirección y aspectos técnicos: Al igual que la protagonista, la película luce increíblemente hermosa y vibrante… las mutilaciones se ven sangrientas y dolorosas (aunque las reacciones de los mutilados no sean siempre creíbles) y si… vemos penes cortados.

    La apariencia de los escenarios también es impresionante, desde los cuartos de los personajes, que definen muy bien las personalidades de sus dueños, hasta la ciudad adornada por publicidades sexualmente incitantes y los suburbios coronados por los dos reactores nucleares. Excelente.


    Actuaciones: Pues a mi todas las actuaciones me parecieron muy buenas, aunque Jess Weixler (Dawn) me parecía que actuaba fuera de personaje SPOILERS al acostarse por segunda vez con su segunda victima FIN DE SPOILER, y que las reacciones de los personajes al ser mutilados NO PUEDEN ser creíbles (vamos!!! Te acaban de arrancar el pene!!!).


    Conclusiones: Debo confesar que, en un comienzo, me molesto la actitud de Dawn y sus amigos hacia el sexo. No es que yo diga que no se deba tener sexo responsablemente ni que se deba esperar a una persona realmente amada, sino por el extremo pudor mostrado y por lo de esperar hasta el matrimonio (el matrimonio me parece la menos exitosa de la sociedades)… pero sobre todo lo de llegar al extremo de evitar una película PG-13 porque podía tener besos, a negar los impulsos de su cuerpo de esa forma, en fin, apuesto que era cristiana… pero en realidad ella es solo la mitad de la moneda que es la sociedad gringa que, por un lado ruega a sus niños que esperen hasta el matrimonio, condena la pornografía y dice que el sexo premarital condena al infierno, y por el otro lado tiene una industria cinematográfica, televisiva y editorial llenas de sexo y conductas eróticas… algo que se refleja demasiado bien en la película mediante las sexys vallas publicitarias que adornan la ciudad.

    Por el otro lado, y este si que me enojo, parece que el mensaje principal de la película es que los hombres somos unos perros que lo único que queremos es sexo todo el tiempo y sin importar con quien… con la única excepción de el padre de Dawn, todos los personajes masculinos son unos verdaderos patanes que justifican lo que les pasa luego.

    Se que, tristemente, el mundo esta vuelto una mierda y que la violación es uno de los crímenes mas atroces… que las mujeres ya no están realmente seguras y todo eso… pero me niego a creer ese supuesto reflejo de que todos los hombres somos unos perros y obsesos sexuales.

    Tambien asumo que deberiamos interpretar esta pelicula como una metafora del despertar del interes sexual en la adolescencia pero... nah...


  • Lo Bueno: El original concepto, la bella Jess Weixler y todo el trabajo artistico tras la película.

  • Lo Malo: Que en realidad la película no va a ningun lado y acaba cuando apenas comienza a definir su dirección… QUEREMOS SECUELA!

  • Lo Feo: Aparte de que no supe en que subgenero clasificarla (ayuda)... aunque no simpatice en absoluto con ninguno de los personajes mutilados… si me retorcí en agonía con las imágenes de “sus partes” separadas del cuerpo… Ouch.


  • CALIFICACIÓN: 7/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia


    4 comentarios:

    Oscar Torrado dijo...

    Que coindidencia, le pusimos la misma calificación y estoy totalmente de acuerdo en que la película termino donde comenzaba lo interesante ya que los primeros minutos me parecieron muy lentos...

    Saludos!!!

    Mateo dijo...

    Crea un nuevo subgenero de Mutantes.

    andres_movies dijo...

    me parece que un subgenero de mutantes esta bien...o...horror religioso jeje

    Yohan dijo...

    No me gusto ... :( disentimos en muchos aspectos, casualmente te envie mi opinion de la pelicula en el mail donde me hablabas de Fido.

    A mi las actuaciones de todos los chicos que cayeron en las fauces de Dawn me parecieron super malas, sobre todo la del hermano mayor, despues de verlo tanto tiempo en Nip/Tuck no me cuadra en otros papeles.