Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

13 junio, 2008

Viernes 13

No importa lo que hayas pensado en un principio, no era tu imaginación… lo que creíste haber oído no era un animal… la sombra que creíste haber visto no era un juego de luces. Siempre lo supiste, concientemente lo negabas pero sabias que no era una buena idea, pero había que seguirle la corriente al grupo, había que seguirlos hasta este lugar maldito.

Cartel del Cristal Lake en la nueva película de Friday The 13th


Esta ahí, frente a ti y no es una broma… no es tu amigo disfrazado esperando asustarte lo suficiente. La poca luz de luna que se filtra entre las ramas de los árboles se refleja en su machete y te permite ver la sangre fresca goteando de el. Cuantas veces escuchaste la leyenda? Cuantas veces asegurabas que simplemente era un mito para atraer a la gente a este lugar? Pero esto no es un juego, no es una historia creada para contar al lado de una fogata… el ser frente a ti es Jason Voorhees… y comienza a acercarse.

(Requiere un emulador de NES para jugar)


Corres… tropiezas con cada rama… con cada hierba en el suelo y simplemente no puedes evitar mirar atrás, aun viene, caminando con calma pero acercándose cada vez mas. Te levantas y corres de nuevo, los árboles se convierten en retorcidos rostros, los sonidos de las aves nocturnas se convierte en macabras risas… es algo sobrenatural? Efectos del porro que te fumaste hace unas horas mientras bromeabas con tus amigos? O tu mente exteriorizando el miedo que te consume para evitar que te paralice? Y entonces ves la luz de la fogata… estas muy cerca del campamento…



Jason en el show de Arsenio Hall promocionando Friday The 13th Part VIII


Muertos… todos están muertos… Diana, que te han hecho? Su rostro esta irreconocible, su sangre baña la tienda que habíamos traído… nuestra noche, esta iba a ser nuestra noche!!!


Friday The 13th Part XII: Big in Japan


Muertos… no solo estan muertos. Sus cuerpos fueron completamente destajados… sus brazos… cabezas… como es posible!!! Como pudo este… este monstruo acabar con todos!!! Tus lagrimas no importan… el esta ahí. Esperando que termines de admirar su trabajo, tu eres el siguiente.


Tributo a Jason en "Horas de Oscuridad"
Parte I
Parte II
Parte III


Sabes que esta tras de ti… cuidadosamente, con la sangre fría y el cuerpo lleno de furia y miedo… tomas uno de los maderos con fuego de la fogata… el sudor cae por tu rostro y resbala por todo tu cuerpo, debes hacerlo… debes acabar con el o terminaras como tus amigos… como Diana. Cierras los ojos y llevas toda tu fuerza a tus brazos, la antorcha le golpea en la cabeza y tu caes hacia atrás, el golpe no le hizo retroceder mas de un paso, y entonces lo vez… su ropas raídas y sangrientas, la mascara presente en todas las leyendas y sus ojos… uno que te mira sin ningún sentimiento, como si estuviera haciendo el trabajo mas trivial del mundo, y el otro… hundido en la oscuridad… Su machete se levanta, no hay nada que puedas hacer salvo arremeter contra el, te impulsas con fuerza hacia el… pero tu intento se queda a medio camino cuando oyes el machete cortar el aire y tres de tus dedos caen hacia el suelo.


La Evolución de Jason


La sangre resbala por todo tu cuerpo… quieres la inconciencia, una muerte que no sientas, pero tu cuerpo no te la concede… el monstruo se acerca, Jason, Jason… Tus pensamientos pierden la coherencia… que es el? No es humano… no es un zombie… todas esas historias… su madre… crecer sin su madre… todo se pone negro… lo vez levantar el machete de nuevo, ahora sus dos ojos están sumergidos en la oscuridad… no es un monstruo… es una fuerza de la naturaleza… es un castigo a la sociedad libertina… es… es…



Alice Cooper – The Man Behind the Mask
Banda Sonora de Friday The 13th Part VI: Jason Lives.


Tu cuerpo sin vida, lo que queda de el es arrastrado por todo el bosque… camino que tantos han recorrido antes… con que objetivo? En venganza por la muerte de su madre? En castigo por tus pecados? Tal vez es simplemente porque así son las cosas, porque así deben ser… solo hay dos cosas seguras… que ahora tu cuerpo adornara el fondo de Cristal Lake a medida que se pudre, y que jamás debiste aceptar salir de paseo ese Viernes 13.



7 comentarios:

Anónimo dijo...

exelente el cambio de look!!! viva jason!!!

Oscar dijo...

La verdad, no he visto ninguna película de la saga, apenas estoy empezando a recopilarlas... así que no tengo derecho a opinar.

Espero que el cambio de look sea solo por la ocasión... me gusta más el negro...

Lucksaw dijo...

Fueron un slasher más en la época, me decanté mas por Freddy, pero no hay que negar que Jason es un ícono que durará por generaciones.
Y creo que el remake para el año que viene va a destrozar taquilla´.
Y por supesto voy a estar ahí.

Dante Rivas dijo...

Retacadísimo de información, mi buen. Valiosísimo post. Mira que ese juego de NES es una reverendísima cochinada! Hay un video del Angry Video Game Nerg sobre este mismo. Te dejo el link:

http://youtube.com/watch?v=1raUvGNbZFg

Saludazos y feliz viernes 13!!

Dante Rivas dijo...

Angry Video Game Nerd* quise decir :p

Sir Laguna dijo...

Gracias Dante por el video, pero fijate que, sabiendo que el juego es una patata, no de ser una curiosidad interesante y, debo confesar, yo lo disfruto mucho (lo dificil del juego es saber a donde echar je je je).

Por cierto, pasense por el blog de dante, que tiene las peliculas de Viernes 13 para descargar.

Anónimo dijo...

excelente, Mr Jason todo un mito, y aunque pasen 100 años estara presente en nuestros miedos