Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

27 octubre, 2008

Como le fue a Saw V?

Segundo lugar en taquilla!!? Saw logra un segundo lugar en taquilla!!!!? como es eso posible? los ultimos tres años se estreno imbatible en el primer lugar!!! que paso esta vez?

Yo se que paso (miren la pelicula que quedo en primer lugar, ni Saw pueden competir contra cientos de quinceañeras gritonas llendo a ver una pelicula), por favor no respondan.

Da igual, igual es un exito. Cuanto costo hacer Saw V? 14 millones. Cuanto dinero hizo en este primer fin de semana? mas de 30 millones. Asi que obviamente, la sexta parte ya esta en camino (bueno, eso ya lo sabiamos).

Listo, es un exito de taquilla, pero... es buena? yo tenia la duda al mirar las otras sagas miticas del horror: Friday The 13th se arruino en la quinta, A Nightmare on Elm Street en la 4, Hellraiser en la 3 y Halloween en la 2 (o la 3 si eres purista)... la saga de Jigsaw esta estirando demasiado su exito.

Pero segun parece hasta aqui llego, los criticos aciertan en decir que a esta saga se le acabo el combustible y que ya deberia acabar... tres de los cuatro sitios de reseñas que visito le dieron puntajes muy negativos a pesar de que en IMDB cuenta con un solido 6.2 (de momento), veamos:

Dread Central: 1.5/5
Bloody-Disgusting: 1.5/5
ShockTillYouDrop: 6/10
Fangoria: 1.5/4

Que opinan? yo igual me la vere para dar mi opinion, pero creo que Saw IV no fue tan buena como las otras tres, y no guardaba muchas esperanzas de que esta fuera a retomar el camino.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

obvio me la voy a ver

Incitatus

micoparanoico dijo...

Vuelvo y digo, la saga termino exitosamente con la tercera entrega, despues de ahí ya es un alargue innecesario, aun asi, creo que uno las sigue viendo mas que todo por las trampas y el gore que nos ofrece, mas que por la historia misma.

Lucksaw dijo...

Yo creo que hay dos etapas destacadas en la saga "Saw": la primera trilogía es una y la segunda (a completarse el año que viene).
Todavía no pude ver la quinta, la veo este jueves, pero igual la sigo bancando a la serie. Fijense en los número nomás, apenas hubo una disminución de ganancias, eso indica que los fanáticos la siguen fielmente, y era improbable que Saw V continuara en el puesto 1 con un competidor como HS3, que lleva críos y quinceañeras como has dicho.

Con respecto a las críticas, me quedo con la de Shock till you drop (que dijo que esta entrega era para fanáticos solamente) y descarto la de Bloody- Disgusting, porque parece que ultimamente no le estan gustando nada las películas (mucha gente le reprocha demasiado estos días, y cuando río suena...)

Oscar dijo...

Era de esperarselo, aunque si HSM3 se hubiese estrenado un día diferente SAW V de seguro fuese arrasado en la taquilla, pero es que son más l@s adolescentes con hormonas revueltas que los frikis del horror, si le fue asi en USA, no me quiero imaginar como sería aca en Colombia, donde cada vez somos pocos los frikis....

Mateo Ere dijo...

A Saw se le acabo la gasolina con la segunda entrega.

Anónimo dijo...

Pues es que es como complicado competir con HSM3.. Hay mas niños que adultos y lo peor es que esos niños son de los q van hasta 3 veces a verse una pelicula como esa...

Sebastián Gómez Morales dijo...

según mi humilde opinión,
Saw 1: 9/10
Saw 2: 6/10
Saw 3: 8/10
Saw 4: 5/10

la cuarta fue pésima en el sentido en que estuvo muy forzada la entrada del protagonista. esperemos en la 5 tenga más sentido.

micoparanoico dijo...

Estoy de acuerdo con la calificación de Sebastian, aunque a SAW 2 le daria un 4:

Pero bueno, vuelvo y digo, para los amantes del gore, la saga se sostiene y se disfruta, y en ese sentido no tengo queja, hace poco me compré la 4 parte de SAW en su región 1, la edición sin cesura del director y en una caratula de lujo, transparente y con el disco en forma de sierra, la compré porque quiero tener la saga entera, lastimosamente la uno y la dos estan agotadas y solo tengo la III y la IV, y esta última la vi hace poco y no niego que la disfrute, a pesar que en su momento no lo hice, despues de que te metes en el juego le coges el ritmo, aparte que las escenas de tortura y los momentos gore son mucho mas explicitas de lo que se ve en cine, me soprendió mucho eso.

Gittana dijo...

No, necesito verla para dar mi opinión... para mi saw II fue horrible, simplemente no me gusto... por eso estaba un poco desconfiada de las demás, pero de todos modos las vi... ahora necesito ver esta última...