Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

14 octubre, 2008

Into The Mirror


  • Año: 2003

  • Pais: Corea

  • Director: Kim Sung-Ho

  • Subgenero: Fantasmas

  • A.K.A: Geoul Sokeuro – Detrás del Espejo

  • Versión: DVD
  • Sinopsis: Un guardia de seguridad comienza a investigar las muertes de varios empleados de un centro comercial pronto a abrirse. Las muertes ocurrieron frente a espejos y parecían ser suicidios.


    Impresión Inicial: Con curiosidad del “remake” dirigido por Alexandre Aja e interesado por una fuerte escena inicial… no pasa prácticamente nada bueno hasta el final.


    Guión y Desarrollo: He aquí otra película con problemas de personalidad, ya que en ningún momento se decide si quiere ser una película de horror o un thriller policíaco (o al menos una saludable mezcla de ambas). Esos misteriosos asesinatos vinculados a los espejos hubieran servido bien tanto a una macabra historia de fantasmas aterrando a las personas del centro comercial como a una película sobre investigadores buscando el porque de las muertes… pero aquí el director/escritor trata es de crear un misterio donde no lo hay y de mezclar géneros con poco éxito.

    Una vez que ocurren los dos primeros asesinatos / dos primeros sustos… prácticamente hay acaban los elementos de horror de la película hasta su interesante final (miento, pero el resto son sustos falsos y uno que involucra un espejo rompiéndose solo), entonces estamos con mas de una hora de una investigación “policial” que no va a ningún lado, que los espectadores ya sabemos como terminara, que carece de cualquier sentido, lógica o mínima atención al detalles y que aburre de modo increíble, es mas, yo solo pude sobrevivir a ella gracias a la recocha que arme con mis amigos mientras la veía (saludos a Gerardo, Melissa y Cata).

    Y claro! Tenemos el giro en la trama del final, la única razón por la que vale aguantarse esta película y la cual la rescata un poquito: Tiene sentido este final? No, encaja en la trama? No, solo con los detalles, es un gusto verlo? Eso si, es visualmente interesante y al menos lo despierta a uno.


    Dirección y aspectos técnicos: El recurso de mostrar las cosas en los espejos y de la abundancia de estos en todos los sets (y básicamente ser la excusa de cualquier cosa que pasa) es interesante al principio… pero pronto cansa. Al menos podemos contar con unos detalles visuales interesantes (cortesía de los mismos espejos).


    Actuaciones: Yo no se… todos esos Coreanos no solo se parecen mucho sino que actúan igualito… con la excepción de la actriz que interpreta a las gemelas, que es pésima (o simplemente sus personajes son pésimos).


    Conclusiones: Espero honestamente que Alexandre Aja haya hecho su remake en la misma forma que hizo el de The Hills Have Eyes, es decir, su propia visión, su propia historia “inspirada” por la película original, ya que este film Coreano tiene una premisa excelente y un final interesante que encajarían muy bien en otra película.

    • Lo Bueno: Visualmente, el giro en la trama y las muertes en los espejos.

    • Lo Malo: Todo el largísimo segundo acto de la película

    • Lo Feo: SPOILERS Porque la fantasma no mato desde un principio a su asesino y nos evito todo el complique de esta pelicula? Porque tenia que dejarlo para el final?FIN DE SPOILERS

    CALIFICACIÓN: 4/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    4 comentarios:

    Oscar Torrado dijo...

    Yo tambien la vi motivado por el remake de Alex Aja, aunque a mi me gusto 2 puntos más que a ud, estoy de acuerdo en todo lo que dices, y sobre todo el final es la unica razon por lo que vale la pena verla.

    Confio en Aja pero creo que no uso la historia como debia, bueno lo digo en base a algunos comentarios, ya expondré mi punto de vista cuando la vea.

    Melissa dijo...

    El final te deja despierto (Y con una sensaciòn muyyy incòmoda) para criticar la pelìcula ¡¡¡ juajuajaujuaaaaaaaa

    Me encanto por fin ver una pelicula nueva para todos... Y no repeticiones... Tenemos que repetirla (se incluyen repeticiones ^.^) y hacer maratòn ¡¡¡¡¡¡¡¡

    Hombre Lobo dijo...

    Bueno, honestamente no entiendo como puede valer la pena un final que no tiene el más mínimo sentido. A mí me pasa lo contrario: cojo un cabreo que no veas y ya todo el resto de la película se cae ante mis ojos.

    Y efectivamente tiene usted razón, esta película en particular es bastante pobre y poco recomendable. Lo bueno del remake de Aja es que es muy diferente (tan solo se parecen en el planteamiento inicial). Lo malo es que tampoco es gran cosa: una película de esas olvidables y, teniendo en cuenta de quien viene, yo diría que bastante mala.

    Jorge - cinenovedades dijo...

    Había escuchado malas críticas hacia esta cinta, algo que me confirmas con tu reseña. Como tu, espero que Aleandre Aja le de un toque distinto en su remake "Mirrors".
    Saludos!