Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

02 octubre, 2008

Laguna's Choice: Peores Sustos #06

La Pelicula: Dark Water (1998) (Aguas Oscuras, Versión Japonesa).



La Trama: Una madre y su hija se mudan a un nuevo apartamento que, a causa de la humedad, se cae a pedazos… y la cordura de la madre también se cae a pedazos a causa del fantasma de una niña que la acecha..

La Escena: El climax en el elevador...


Las Circunstancias: Media noche, varios amigos recostados viéndola, dos de mis amigas bastante “nerviosas” y gritonas respecto a las películas de horror.

Porque me asusto?: Atención! Spoilers Ahead. Antes que nada, no me lo esperaba, Nakata juega bien sus cartas al hacernos creer que Yoshimi tiene a Ikuko en sus brazos, y cuando la ve en el pasillo… uno simplemente se desmorona y sabe lo que viene a continuación, uno no quiere mirar y la apariencia del fantasma es aterradora.
Ademas! A quien no le rompio el corazón todo lo que siguió a continuación? Ver mi articulo al respecto.

La Reacción: Varios brincos de susto e impresión en la habitación, varios de los espectadores se taparon los ojos y se agarraron fuertemente a otros espectadores (^^). Yo me estremecí bastante y brinque, para luego sentir un tenaz corrientazo seguido por una pena y una tristeza impresionantes.
Uno de los presentes clama que justo después de esta escena, una lampara de la habitación en que estábamos se encendió sola.

Conclusiones: Antes que el J-Horror se volviera aburrido y predecible, historias como esta, Ringu o Ju-On se nos metieron en la piel no solo por sustos fáciles ni apariciones horrorosas, sino por unas ambientaciones opresivas y oscuras y sus tramas intrigantes. Dark Water es uno de los mejores exponentes de lo que digo… sus escenarios húmedos, tristes y grises y la historia de una madre que ama a su hija son mas poderosos que cualquier espectro… y si encima asusta, mucho mejor!

Como dormí esa noche?: No dormimos, seguimos toda la noche viendo películas.

#10. The Mothman Prophecies - La llamada de Indrid Cold
#09. Jaws - El Tiburon ataca el Orca
#08. Carnival of Souls - La aparición en la autopista
#07. Training Day - El Juego de Cartas

2 comentarios:

tokig dijo...

- bueno en este caso si difiero, la película no esta mal pero en mi opinion no asusta, es más drámatico, aunque esto esta más marcado en el remake.....en la pelicula asiatia que si me ha dado un sustico fue en la Audicion, con la escena del telefono...

saludos

Oscar dijo...

Yo solamente he visto el remake, la original no la pude conseguir, así que no sé si ese susto tendrá el mismo impacto que en su versión americana, aunque lo dudo, de igual formas no decidí leer los spoilers por si alguna vez me encuentro esa película.

Por cierto, me gustó esa mezcla de drama y horror psicologico.