Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

16 octubre, 2008

Laguna's Choice: Peores Sustos #Bonus

La Pelicula: Mulholland Drive (2001) (El Camino de los Sueños).


La Trama: Una joven actriz se muda a Hollywood y conoce a una mujer amnesica que se esconde en casa de su tia.

La Escena: El hombre detras de Winkies.


Las Circunstancias: Solo en casa... 2:00am viendo un thriller psicologico en el que EN NINGUN MOMENTO me espere que me fueran a pegar un susto.

Porque me asusto?: Bueno... es la segunda vez que sueño con él... pero los dos sueños fueron iguales. Comienzan conmigo aqui... pero no es de dia ni de noche. Es casi de noche, ¿entiendes?. Pero esto es lo que veo. Exceptuando la luz. Y estoy asustadisimo. Y nada menos que tú... estás parado allá... junto a esa barra. Tú estuviste en los dos sueños y muy asustado. Yo me asusto más cuando veo lo asustado que estás, y... luego me doy cuenta de lo que pasa. Hay un hombre... en la parte posterior de este lugar. Él es el que lo está haciendo. Puedo verlo a través de la pared. Puedo ver su rostro. Espero nunca ver ese rostro... en la vida real. Eso es todo.

Para empezar, les prometo que esta es la ultima pelicula de no-horror que aparece en esta sección, y se muy bien que muchos no estaran de acuerdo conmigo en esta porque no les gustan los "sustos Bu!" pero es que este susto y el que viene la proxima semana me hicieron pegar brincos de los que no me he recuperado... en fin, porque me asusto? dos cosas, primero: JAMAS espere que esta pelicula me fuera a pegar un susto, me cogio completamente con la guardia abajo. Segundo: La descripción del hombre que tuvo el sueño, y que luego va a ver si todo es real, en verdad lo pone a uno en suspenso y con los pelos de punta.

Se lo que piensan muchos de ustedes, que me descache poniendo esta en la lista... pero de verdad me hizo pegar del techo.

La Reacción: Ya lo dije, me pegue del techo... creo que es el segundo brinco mas grande que me ha hecho pegar una pelicula (el mas grande es el de la proxima semana).

Conclusiones: Los "sustos buu!" o "Jump Scare" pueden llegar a ser un buen elemento de una pelicula de horror siempre y cuando cuenten con el factor sorpresa y no los arruinen con ese estupido golpe de sonido que siempre les colocan en Hollywood... la clave es el suspenso y la sorpresa. Una sabe lo que viene, pero no sabe en que momento ni como es... eso asusta de verdad.

Como dormí esa noche?: No dormi, pero no por esta escena, sino por los ultimos 15 minutos de la pelicula que basicamente me volvieron el cerebro un licuado... aun estoy intentando armar ese rompecabezas.

#10. The Mothman Prophecies - La llamada de Indrid Cold
#09. Jaws - El Tiburon ataca el Orca
#08. Carnival of Souls - La aparición en la autopista
#07. Training Day - El Juego de Cartas
#06. Dark Water - El climax en el elevador


11 comentarios:

Oscar dijo...

Si la escena es muy buena y tambien tengo la cabeza hecha un lio por culpa de esta película y menos mal que no soy el único que se soprendió con esa escena jejejejeje

Pero realmente mi escena que protagonizan las bellezas Naomi Watts y Laura Harring.

Elvis Elgato dijo...

huy claro que esa escena es brutal!!, recuerdo que esa vez me la estaba viendo en un ciclo de un canal de cine como a las 2 AM, y el susto fue tanto que me toco salir a fumar y tomarme una cerveza, maldito Lynch, pero es muy bueno, la de Indrid tambien es severa, pero las llamadas son lo peor cuando le hace la prueba del libro y la del zapato y uno se queda pasmado, unsaludo.

Anónimo dijo...

UASSHH ES DAVID LYNCH ES DAVID LYNCH ... yo solo tengo como dos pistas hasta ahora.

Y primero, no esta desfasado, esa película asusta como el demonio, segundo ese tipo si que me asusto (entre otras cosas) y tercero ¿POR QUE BONUSSSSSSSSS?

Gittana dijo...

Dioses! soy una neófita en el tema...

Sir Laguna dijo...

No te preocupes Gittana, para eso estamos aqui, para instruir y antojar de peliculitas que, como esta, todo el mundo se deberia ver.

Anónimo dijo...

DAVID LYNCH está Chiflado...

Punto.

(no con eso quiero decir que sus películas sean malas)

mg dijo...

Gran escena. No la conocía. Me imagino lo que habrá sido a las 2 a.m. y sin esperártelo.
Por cierto, tengo tremenda deuda con el cine de David Lynch. De hecho no recuerdo haber visto ninguna película de él. ¿Alguien que me recomiende por cuál empezar?

tokig dijo...

- Gran escena y gran película, me gustan tambien todas las escenas donde sale el cowboy...

Rey Nova dijo...

Muy buen susto, a mi en general toda la pelicula me tuvo en suspenso, hasta los ancianitos me dieron miedo, a que no?.

Frijol Frances dijo...

hace mucho deje de buscarle el sentido logico a esta pelicula..las pistas solo de nombre..por que pistas en verdad no hay.. no hay nada que explicar ni nada que entender....formas diferentes de hacer cine? Mulholland Drive es una excelente opcion. si quieren ver algo coherente de lynch(jajaaj) vean "a straight history" muy bonita pelicula

Diego M. dijo...

Vaya, y pensé que era el único al que le traumó esa escena...

Sinceramente, es la escena más terrorífica que he visto (luego del final de Blair Witch)

Salu2 y por cierto, excelente película Mulholland Drive!