Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

27 octubre, 2008

Masters of Horror: Sounds Like


  • Año: 2006

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Brad Anderson

  • Subgenero: Horror Psicologico

  • Versión: Televisión (Showtime)
  • Sinopsis: Un hombre comienza a sufrir de un oído supersensible que comienza a volverle loco.


    Impresión Inicial: Un capitulo sólido e interesante, aunque me recordó a Chocolate de la temporada pasada en cuanto a que contiene muy pocos elementos de horror.


    Guión y Desarrollo: Aquí se nos cuenta la historia de Larry Pearce, un hombre como muchos, tranquilo en apariencia pero completamente destrozado por dentro, en este caso, a causa de la muerte de su hijo y la forma en que poco a poco desciende a la locura. Una historia así no necesariamente seria una de horror, de no ser porque el protagonista esta maldito por un audición extremadamente sensible que parece activarse y desactivarse sin su control. Pero todo esto no estalla hacia el gore ya hasta el final y mientras tanto es simplemente un drama psicológico, pero uno muy interesante afortunadamente, pues intriga ver la caída de Larry y como los sonidos pueden llegar a afectarlo tanto en su trabajo y en su relación con su esposa.

    El problema es que los que esperan una historia de horror y sangre a la que nos ha acostumbrado la serie (bueno… mas sangre que horror) van a quedar decepcionados y las dos escenitas de gore que hay al final (que vemos los resultados pero no la acción) les van a saber a poco. Los que quieran ver una historia bien estructurada sobre la perdida de la cordura, bienvenidos.


    Dirección y aspectos técnicos: Brad Anderson ha comprobado anteriormente que es capaz de trabajar una maravillosa ambientación y con personajes marcados por la locura; y aunque aquí no destaca especialmente el diseño de producción, si que hay bastante de lo segundo.

    Para una historia sobre un oído sobrehumano, obviamente esperamos que el sonido sobresalga… y aunque no le preste demasiada atención a la banda sonora, si resulta interesante los exagerados efectos de una rama frotando la ventana, las patas de una mosca o un grifo goteando, algo incrementado por la reacción de Larry hacia todo esto.


    Actuaciones: Excelentes.


    Conclusiones: Yo se lo que es el estrés y como cada cosa que pase a tu alrededor solo sirve para causa mas estrés. No he perdido un ser querido (afortunadamente) pero me imagino lo que puede llegar a causar en la mente de una persona, sobre todo cuando los problemas del trabajo y la vida personal son suficientes.
    Siempre hay algo que nos molesta, siempre, y no hay forma de evitarlo, solo hay que evitar dejarse enloquecer por ello, aprender a tolerarlo. No es fácil, pero es necesario.

    • Lo Bueno: El ritmo de la historia.

    • Lo Malo: Muy poco gore u horror.

    • Lo Feo: La escena con las ratitas bebé.

    CALIFICACIÓN:6/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    3 comentarios:

    Lucksaw dijo...

    Lo ví hace poco también, y concuerdo exactamente con tus opiniones: yo estaba preparado para ver un capítulo de horror, no un drama psicológico.
    Eso fue lo que me descolocó totalmente (y a la serie también).
    El ritmo de la historia es soberbio, la pérdida de cordura de Larry esta muy bien explayada.

    Que triste que haya terminado en esta serie, ya que en "solitario" hubiera hecho maravillas.

    En mi blog hay más por si queres leer mi reseña, la hice hace poco.

    La Nathis dijo...

    Cuando decìa que este capìtulo es bueno, no lo decìa por su contenido de Sangre o terror, sino por la historia y su desarrollo. A decir verdad, la escena "gore" de ... (no pongo qué es por evitar spoilers), la hubiera reemplazado por un apuñalamiento con lo que sea vía ótica al timpano.

    (Hacía rato que me quería sacar esto de la cabeza)

    Oscar Torrado dijo...

    Y yo con ganas de verla.....