Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

14 octubre, 2008

Quarantine... le fue bien

Se que habia prometido no hablar mas de Quarantine, el remake de mi querida [REC], en este blog, pero no me queda de otra tomando en cuenta lo bien que le fue.

14 millones? pero eso no es mucho! diran ustedes, pero si consideramos que este apenas fue su primer fin de semana y que su producción fue de apenas 12 millones, es suficiente para que sea considerada un exito.

Porque esta triste entonces? el hecho de que a una pelicula de horror le vaya bien es siempre digno de celebrarse y asegura mas peliculas de horror para el futuro... Si, pero desgraciadamente esta pelicula sigue siendo parte de esa horrible moda de "remakes" innecesarios que hubieran podido evitarse simplemente con subtitular o doblar la pelicula original. Se que [REC] ya es una pelicula de culto, pero el publico de masas norteamericano (que desgraciadamente es el que cuenta... y es estupidisimo) no ha oido hablar de ella y no la va a buscar ahora que han visto una "traducción a su cultura" de ella... da rabia que la copia de la obra de arte vaya a ser mas conocida que la obra original, como ya fue dicho por ahi.

Y que opinan los criticos? aqui esta lo mas curioso del asunto... la pelicula esta gustando bastante: en IMDB tiene un 6.5, en Rotten Tomatoes un 61% y miren las reseñas de las paginas del sector:

Dato interesante, ninguno de ellos (ni siquiera el de Dread Central que le dio una nota negativa) dicen haber visto [REC] (a la fecha, Fangoria aun no habia subido reseña).

Y asi esta el mundo amigos mios... yo ya ni se que pensar.


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, no veo que podamos hacer algo al respecto.
Muchos remakes vienen en camino, eso sí.

Anónimo dijo...

Simplemente lamentable.

Oscar dijo...

Bueno eso es un arma de doble filo, muy seguramente [REC] pasará muy desapercibido, tanto que nadie la notaria, supongo que es un movimiento de marketing hecho para que el remake recaudará más.No iban a ser tan tontos como para estrenar la original antes que el remake, eso sería un suicidio!!!

mg dijo...

En Bloody Disgusting sí vieron REC, y les gustó bastante. 9/10 le dieron.

Coincido en que Quarentine es innecesaria y un intento de recaudar dinero fácil, y que la mayoría del público estadounidense no tiene idea de que existe una película llamada REC.

Pero la culpa no es solo de ellos, sino también de los que tienen el poder de vender y comprar los derechos de las películas para generar remakes, gente despreciable a la que le gusta más la plata que el aire (que luego el remake sea bueno, regular o malo, es otro tema)

Saludos.

micoparanoico dijo...

Bueno, algunos remakes son necesarios y en casos aislados superan el original, o por lo menos los igualan y dan un punto de vista igual de interesante, como por ejemplo "El Amanecer de los muertos" o "Las colinas tienen ojos" o porque no, "La Masacre en texas" de Nispel, como tambien hay remakes que se hacen necesarios de peliculas totalmente desconocidas a nivel mundial, como el caso del film Colombiano Al Final del Espectro, que en esta caso sería genial su versión gringa, pero creo que el proyecto con la Kidman quedo en nada. Unas por otras, yo tampoco he visto REC por los malditos distribuidores, a este paso veré primero Quarantine y sin ningun problema me le mido a ambas, amo los films buenos de zombies.

tokig dijo...

- pues yo creo que si hubiesen estrenado REC primero no recaudaba eso...yo tambien la veré, REC me gustó mucho pero vere esta de todas formas, pocos remakes son buenos pero hay algunos que si lo son....en cuanto al recaude si, lastima q sea de un remake pero bien por el horror...

saludos

Sir Laguna dijo...

Si las peliculas extranjeras recibieran en USA una mejor publicidad y un trabajo de doblaje decente, muchas mas personas irian a verla.

"El Laberinto del Fauno" fue un pequeño exito gracias a una buena campaña publicitaria. Se imaginan que hubieran decidido hacer mejor un remake?

Apa dijo...

hay gente perezosa, los yankis prefieren gastar 12 millones de dolares en realizar una version de una pelicula que apenas tiene un año, porque en el fondo les da pereza leer, tan dificil es ponerse a leer subtitulos? nosotros lo hacemos todo el tiempo, ahora, eso si, me parece que subtitular [REC] habria atentado con la atmosfera realista de la misma, no creen?

Jorge - cinenovedades dijo...

Como bien dices, es bueno que le vaya bien a "Quarantine" en la taquilla. Pero es verdad que la cintas original se merecía un estreno en Estados Unidos, ya que como bien dices, desconocen de ella por completo. Y ni hablar de los críticos que nombras que ni han visto la cinta original española, eso es realmente mucho peor.
Saludos!

Nightmare dijo...

Pero que dicen? [REC] no ha pasado desapercibida, es mas, el una película con bastante éxito internacional en muchos paises, son muchísimos los fans de la película original, y todos opinan que Quarantine es una copia e inferior que la española. Así que todos esperamos con ansias [Rec]2!!! [Rec] es una de las mejores películas de terror de todos los tiempos.