Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

31 diciembre, 2008

El Horror del 2009

Espero muchas cosas del próximo año: que me suban el sueldo (soñar no cuesta nada), que la economía mundial mejore, que Barack Obama si resulte buen presidente del mund… de USA, que se pudran las FARC, que se caiga Uribe… pero sobre todo, espero que el 2009 nos traiga satisfacción y sorpresa a los fanáticos del horror que tan agobiados quedamos con la avalancha de remakes de este año que se nos va y que tan pocas película de horror buenas pudimos disfrutar, miremos por encima… que es lo mas prometedor que nos trae este año que viene?


Friday The 13th (Febrero 13)
Que nos cuenta? Como el icono por excelencia del horror, Jason, en un reinicio a la Batman Begins, vuelve a asesinar adolescentes calenturientos
Quien la hace? Marcus Nispel, que ya dirigió el remake de Texas Chainsaw Massacre y le salió mas o menos bien. Derek Mears (Chameleon en The Hills Have Eyes 2) hereda la mascara de Hockey mientras Jared Padalecki (Sam de Supernatural) es uno de los “adolescentes” con mas posibilidades de sobrevivir.
Porque puede ser un éxito? PORQUE ES JASON!!!! Y es el Jason de siempre, no esta en el espacio, ni reencarnando ni enfrentándose a nadie mas… parece ser ultra-violenta y feroz.
Porque puede fracasar? Porque aun esa marquita de “remake” no se la ha podido quitar del todo, además, esa perra de Michael Bay es uno de los productores.

The Wolfman (Noviembre 6)
Que nos cuenta? La historia de David Talbott, que queda maldito y se transforma en hombre lobo en las noches de luna llena.
Quien la hace? La dirige Joe Johnston (Jurassic Park 3 aghhhh!) pero tiene actores de la calidad de Benicio del Toro y Sir Anthony Hopkins! Además, los efectos especiales son la mano del maestro Rick Baker.
Porque puede ser un éxito? Porque entre todos los clásicos de la Universal, The Wolfman es el mas mediocre (hey! Es mi humilde opinión, lean mi reseña) y el que mas se beneficiaria de un remake… las primeras fotos lucen geniales.
Porque puede fracasar? No confio en Johnston y la verdad… parece que le están metiendo CGI…

Splice (???)
Que nos cuenta? La historia de dos genetistas que crean una criatura “hermosísima” mezclando ADN humano y de animal.
Quien la hace? Nada menos que Vicenzo Natali (director de la fantástica Cube) y con la bendición del maestro Guillermo del Toro! (El Laberinto del Fauno, Hellboy). Protagonizan Adrien Brody (The Pianist) y Sarah Polley (Dawn of The Dead (Remake)).
Porque puede ser un éxito? Por el talento detrás de ella! Además , esa extraña historia “a la Frankenstein” me suena intrigante.
Porque puede fracasar? Creo que no le va a gustar al publico mainstream, pero creo que los verdaderos fanáticos la vamos a amar.

Drag me to Hell (Mayo 29)
Que nos cuenta? la historia de una chica que es maldecida por una vieja bruja para que una Lamia la atormente.
Quien la hace? Sam Raimi. Punto.
Porque puede ser un éxito? Porque los fanáticos del horror le perdonamos cualquier cosa a Sam Raimi (aun la horrible Spider-Man 3).
Porque puede fracasar? Porque la trama suena demasiado cliché, porque parece mas enfocada al humor que al horror y por… bueno… es PG-13.

Jennifer´s Body (Septiembre 18)
Que nos cuenta? Una historia de “high school” con un giro. Una sexy chica es sacrificada por una banda de rock satánica y un demonio se apodera de ella… depende de su no-tan-sexy mejor amiga el salvarla.
Quien la hace? La dirige esta mujer (cuyo nombre no recuerdo) que también dirigió Aeon Flux, pero la produce Jason Reitman! (Juno, Thank you for smoking) y la escribe la ganadora del Oscar Diablo Cody (que escribió los geniales diálogos de Juno). La protagoniza Megan Fox (Transformers) que muchos piensan que es la mujer mas sexy del mundo (yo no).
Porque puede ser un éxito? Megan Fox + Diablo Cody + High School Horror + GORE como puede fallar? Es como regresar a los 80’s!!!
Porque puede fracasar? Hubo criticas negativas de su screener, lo que despertó rumores de que le pueden cortar el gore para que sea PG-13.

Final Destination 4 (Agosto 21)
Que nos cuenta? lo mismo que las anteriores, pero en una carrera de autos y en 3D.
Quien la hace? el Director David Ellis y el escritor Eric Bress… LOS MISMOS DE FINAL DESTINATION 2!!!
Porque puede ser un éxito? Muertes creativas y muy violentas en 3-D!
Porque puede fracasar? Porque, al igual que las ultimas dos entradas de la saga, su guión es lo de menos.

The Unborn
Que nos cuenta? La historia de una mujer atormentada por su hermano no-nacido… y algo con una maldición Nazi.
Quien la hace? David Goyer, que ha escrito muy buenas películas (y dirigido otras no tan buenas) y la protagoniza Odette Yusman (Cloverfield) y el icono del cine Gary Oldman.
Porque puede ser un éxito? Por luce tremendamente escalofriante.
Porque puede fracasar? Porque puede que ya hayamos visto sus mejores escenas en los trailers.

Underworld: Rise of The Lycans (Enero)
Que nos cuenta? El comienzo de la saga. La primera rebelion de los hombres lobos, liderados por Lucian, contra sus amos vampiricos (liderados por Viktor).
Quien la hace? Patrick Tatopoulus, conocido diseñador de criaturas que trabajo en las anteriores partes, la dirige. Y protagonizan Michael Sheen (Lucian), Bill Nighty (Viktor) y la bellisima Rhona Mithra (Sonya).
Porque puede ser un éxito? Porque es Underworld!!! y me encanta Underworld!
Porque puede fracasar? Donde esta Kate Beckinsale?

H2 (Agosto)
Que nos cuenta? Secuela del remake de Halloween de Rob Zombie...
Quien la hace? Rob Zombie y sus sospechosos de siempre (Sheri Moon, Tyler Mane...).
Porque puede ser un éxito? Porque la primera tambien lo fue.
Porque puede fracasar? La primera no me gusto demasiado y no tengo muchas razones para creer que esta si lo hara.

Saw VI (Octubre)
Que nos cuenta? El final de la saga... o eso dicen
Quien la hace? No recuerdo el nombre del director, pero es el editor de las anteriores partes, asi que el estilo visual de las anteriores esta asegurado... seguramente repiten en pantalla Tobin Bell y Costas Mandylor.
Porque puede ser un éxito? Porque es la bsaga mas representativa que tenemos y todas las anteriores han sido exitos, ademas, si la promocionan como el final de la saga puede atraer multitudes!
Porque puede fracasar? Porque Jigsaw ya no es el protagonista y Saw V, aunque buena, no estuvo a la altura de las anteriores.

Ademas de estas, mas llamativas y que dan mas expectativas, también tendremos Outlander (Vikingos contra monstruos!!!), My Bloody Valentine 3-D (remake en 3D con Jensen Ackles), Pandorum (humanos amnésicos contra humanos infectados en una nave espacial), The Uninvited (innecesario remake de mi amada A Tale of Two Sisters), Case 39 (Renne Zellweger salva a una “inocente” niña del maltrato de sus padres), The Lovely Bones (el fantasma de una niña de once años debe velar por sus padres y por su asesino, dirige Peter Jackson) y Burning Bright (la hermosa Brianna Evans y su hermano con síndrome de dawn quedan encerrados en una casa… CON UN TIGRE ASESINO ROOOOOOAR!!!).
… y hay mas, pero no me acuerdo en este momento…

En fin, Ojala estas película no nos decepcionen y UN FELIZ AÑO 2009 PARA TODOS!!!!


P.D: Disculpen la falta de imagenes.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey Laguna Odette Yusman no es a la que le estalla la cabeza en Cloverfield. Odette Yusman es Beth, la protagonista. Otra cosa es que Diablo Cody es la guionista, no la directora de Jennifer´s Body. Feliz Año 2009

Anónimo dijo...

Hola Amigo, dejame comentarte que pude ver la pelicula el Tren de la Carne de Medianoche, basado en el cuerto corto del mismo nombre (Libros de Sangre) del grandioso Clive Barker, y dejame decirte que no lleno mis expectativas, por un lado el aspecto gore no estuvo mal (Magohany el asesino es bastante salvaje) pero la historia en si no convence mucho, pues debieron adpatarla mejor al cuento, y no crear una historia alterna, con algunos guiños a la historia planteada por Barker. Decepcionante la parte final (spoiler: leer si quieren, salen los llamados padres fundadores de Nueva York pero nada que ver con el cuento de Barker, mas parecn Venom de spiderman 3 que otra cosa, y lo mas triste no tienen dialogo, el dialogo final se lo dan al maquinista del tren. Creo que si fue una regular adaptacion.

Anónimo dijo...

Hola sigo con lo del Tren de la Carne a la Mediancohe, aqui en mi pais ya salio, (bueno en copia pirata)pero sigo renegando poruqe merecio ser mejor adaptada, creo que un personaje innecesario fue la chica, pero bueno, el gore se lleva las palmas, aunque en los asesinatos si eres observador te daras cuenta que han cometido uno que otro pequeño error, pero esto es lo mejor del filme. He podido ver feast 2 (mucho mas salvaje que la 1 pero altamente recomendable pero eso si mejor es la uno), Eden Lake (peliculon, de lo mejor en terror y sufrimiento y unos de los mejores finales que he visto en una peli)y una agrdable sorpresa que fue Dead Space Downfall, pelicula de terror en dibujos animados (precuela del Juego Dead Space para Playstation 3 y XBOX 360)que en si se lleva las palmas, es mucho mejor que muchas peliculas por venir es altamente recomendable

Oscar dijo...

FALTO PIRANHA 3-D!!!!!!!!!!!!

Gittana dijo...

Feliz 2009!!!! que todas la pelis mejoren!!!!!!! es mi deseo!!!! bueno a parte de que si, no estaria mal que a mi tambien me subieran el sueldo!!!

Lucksaw dijo...

Yo quiero empezar el 2009 haciendo un recuento de lo que lo mas esperado por mi en el 2009, y la mayoria se encuentran las que seleccionaste Laguna.

Hay de todo, y espero que se vengan bien la mayoría.


Muchas gracias por todo este 2008, y nos vemos el año que viene!!

micoparanoico dijo...

Pues mi querido laguna, esa perra de Bay aunque te duela es sinonimo de garantía, asi que por ese lado no es una razon valedera para que no triunfe, no nos digamos mentiras, este tipo de films se disfrutaban en multitudes en otras epocas, ya no, aun asi, confío en el buen hacer de Nispel y en la producción del todopoderoso Michael Bay, quien tambien apadrinó, la excelente para mi Masacre en texas (Remake).

Para lo fans es una delicia ver de nuevo a Jason mas salvaje que de costumbre, por eso no dudaré en pagar por ir a verla en cine.

Tambien espero con ansia lo nuevo de Sam Raimi, lo nuevo de mi adorada Megan Fox, que para el próximo año la veremos tambien en Transformers II YUhuuu. ahhhh y Destino final 4-D.

En menor medida la de Wolfman, y otras que nombras que me huelen a serie B que te cagas.

Sir Laguna dijo...

Gracias por las correcciones J, lo de Diablo Cody fue un descuido al escribir y lo de Oddette Yusman, es que la cofnundi con la tambien hermosisima Lizzy Kaplan.

Y Jon... ya conozcco tu fascinación por Michael Bay, pero, que podiamos esperar de un uribista? (je je je, ahora todos los uribistas me van a mandar al carajo)

No problem, heppy new year para todos.

Sir Laguna dijo...

Gracias por las correcciones J, lo de Diablo Cody fue un descuido al escribir y lo de Oddette Yusman, es que la cofnundi con la tambien hermosisima Lizzy Kaplan.

Y Jon... ya conozcco tu fascinación por Michael Bay, pero, que podiamos esperar de un uribista? (je je je, ahora todos los uribistas me van a mandar al carajo)

No problem, heppy new year para todos.

tokig dijo...

- Feliz 2009 Laguna, a pesar de clichés y de remakes se vislumbran cosas interesantes...

saludos

Anónimo dijo...

REPO!!!!!!!!! POR DIOX!!!!!!

Lucksaw dijo...

Ehhh, ¿alguien vio Cloverfield?

A Marlena (Lizzy Kaplan) no le explota la cabeza, sino el estómago....

DarkChronos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Block dijo...

Thanks a lot very much for the high quality and results-oriented help.
I won’t think twice to endorse your blog post to anybody who wants
and needs support about this area.
oracle training in chennai
ASP.NET Training in Chennai
C#.NET Training In Chennai