Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

24 diciembre, 2008

Resident Evil: Degeneration


  • Año: 2008


  • Pais: Japon


  • Director: Makoto Kamiya


  • Subgenero: Zombies


  • A.K.A: BioHazard: Degeneration


  • Versión: DVD
  • Sinopsis: Claire Redfield se ve de nuevo inmersa en la pesadilla del T-Virus durante un ataque terrorista a un aeropuerto, en que cientos de personas se convierten en zombies….

    Impresión Inicial: Aunque me gustaron (mas o menos) las películas protagonizadas por Milla Jovovich… aun seguía esperando LA PELICULA de Resident Evil… pero esta tampoco es :(


    Guión y Desarrollo: Siete años después de Raccon City nuestra pareja favorita de protagonistas ha evolucionado; Claire Redfield es ahora miembro de una ONG que trata de evitar nuevas catástrofes como la de Racoon y Leon Kennedy… bueno, si jugamos Resident Evil 4 (y obviamente lo hemos hecho) ya sabemos en que anda… y verlos de nuevo enfrentarse a las hordas de muertos vivientes es un gustazo… por el primer tercio del juego, pues luego desaparecen del todo (miento, aparecen por el final innecesariamente y sin explicación). La segunda parte de la película es dedicada a un poco de desarrollo de historia (para los interesados en la historia y cronología de los juegos esto es bastante bueno también) y la tercera parte es el enfrentamiento con una nueva criatura… que en realidad se diferencia bien poco del G-Type de Resident Evil 2 (el juego, no la película) y resulta muy aburrido.

    Aunque la acción es buena y la historia encaja muy bien con las demás Resident (los juegos, no las películas), la cantidad de clichés y chistes malos es vergonzosa, las personalidades de los personajes secundarios es demasiado, tonta? Aburrida? Típica? Y la personalidad de Leon es demasiado… mejor dicho, del habilidoso y carismático guerrero de RE4 se convirtió en Cloud de FFVII, callado, aburrido… frio…

    Aunque los guiños a la saga y un par de flashback de RE2 definitivamente son el cielo para frikis como yo.


    Dirección y aspectos técnicos: Por regla general, la animación es estupenda, los zombies lucen geniales y todo eso… pero es raro que el nivel de detalle de los personajes cambie tanto entre escenas, y hay personajes que no recibieron el mismo nivel de detalle que Leon o Claire, por ejemplo, el Senador Davis luce demasiado caricaturesco.

    Además, no hay gore, bueno, si hay, pero la mayoría de escenas gore se cortan antes de la acción (como en las escenas de video de los Resident de PlayStation 1).

    En resumen, a nivel técnico esta bien y es muy vistosa, pero, cosa rara, no se acerca ni por error al nivel de Final Fantasy VII: Advent Children.


    Actuaciones: Lo dicho, a que horas le cambio tanto la personalidad a Leon? Porque las personalidades de los secundarios son tan babosas? Bueno, al menos tenemos a Claire y su complejo de tener que cuidar a una niña (Rani viene a ocupar el puesto de Sherry… y de Steve, lol)… amo a esa Claire ^_^

    Tengo que mencionar que Angela es lo peor de la película, no solo tiene un giro en la trama digno de una telenovela de RCN, sino que su relación con Leon es demasiado forzada… y de donde saco ese vestido y la talla extra de brassier para el final de la película?


    Conclusiones: Es una película que TODOS los fanas de la saga de videojuegos disfrutaremos mucho pese a sus falencias… pero no es la película de Resident Evil que todos deseamos ver… sigo esperando.

    • Lo Bueno: Leon y Claire de nuevo en acción!

    • Lo Malo: Secundarios ridículos, diálogos torpes, secundarios aburridos.

    • Lo Feo: OK, de donde carajos salieron los zombies al final? No tiene sentido!!!

    CALIFICACIÓN: 5.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    8 comentarios:

    Eduardo Guevara dijo...

    No creí que reseñarías una película animada. No es que le vea nada malo. Sólo es inesperado.

    Tienes razón, Advent Children dejó el lazo muy alto en lo que se refiere a la calidad de la animación y Degeneration no llega a esos niveles, lo que por la inevitable comparación lo hace ver más... rústica.
    Te recomiendo, si me permites, una excelente película animada que, aunque no es de terror, tiene un humor excelente: "Vampiros en La Habana" (1985) La primera película animada hecha en Cuba. Y con una animación muy buena considerando la época y el lugar.

    Hay algunos fragmentos en Youtube, creo.

    Lucksaw dijo...

    Me gustan las películas live-action, y esta también me gustó como buen fanático que soy de la saga; pero le faltó ese algo, concuerdo en la mayoría de las cosas que especificas.
    El aprobado lo tiene, pero no era lo que esperaba.

    P.D: Es verdad el detalle de Ángela, de donde sacó tanto busto? Y además, porque su personaje es tan vacuo durante el film y tan insulso en el final?

    Juasma dijo...

    La verdad esperaba mucho mas de esta pelicula. Realmente no es que tenga mucho gore ademas de que tiene algunas fallas en el guion al dejar de explicar algunas cosas. Porque Angela es la unica que cambia de ropa y Leon y Claire siguen con la misma??? en fin..

    Oscar Torrado dijo...

    A mi me gustó y la pongo por encima de las live-action, además mantiene cierto aire Residentvilesco.

    Si, Claire es hermosa, quedé enamorado de ese personaje animado.....

    mra0923 dijo...

    yo la vi anoche en casa de un amigos... estabamos puros fanaticos de resident y llegamos a varias conclusiones...

    la 1era el personaje de angela es la cosa mas inutil y estupida, me recordo a michelle rodriguez en RE1(la pelicula)

    2da. hay escenas q dios mio.. fueron tan pero tan ladilla

    3ro.. eso parece un videojuego q no vio luz verde y tenian ese material y decidieron hacer algo util con el...

    fue muy buena y ahora me dieron ganas de jugar los RE viejos, lastima que no tubieron remake (RE2 y RE3 para ser mas exacta)

    Jorge - cinenovedades dijo...

    Todavía no la he visto, aunque me interesa bastante. Por lo poco que he visto, la animación es fantástica, aunque por lo que comentas como producto cinematográfico no es la gran cosa.
    Saludos!

    Anónimo dijo...

    a favor de la pelicula, los zombies del final salieron de los cientificos que estaban laburando en el willfarma, al principio pense lo mismo, pero como tuve que verla 2 veces, me di cuenta, y la impresion que me dejo fue buena, ya que no esperaba mucho de esa pelicula, al menos es buena para pasar el rato

    carlos dijo...

    Para un fan de la saga como yo, es muy buena, a pesar de sus falencias satisface muchas cosas que las peliculas live-action no nos han dado