Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

03 mayo, 2010

Blood Creek


  • Año: 2009

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Joel Schumacher

  • Subgenero: No Se

  • A.K.A: “Town Creek”, “Rio de Sangre”.

  • Versión: DVD
  • Sinopsis: En los años 30, un enviado de los Nazi llega a una granja en Norteamérica para adelantar una oscura investigación. En nuestros días, un hombre desaparecido por dos años llega donde su hermano, le pide que tome armas, muchas balas y que lo acompañe sin hacer preguntas… como están estos hechos relacionados?


    Impresión Inicial: Una interesante y misteriosa premisa que, tristemente, cae victima de un guión inseguro de si mismo.


    Guión y Desarrollo: Malvados Nazi, hechicería antigua y caballos zombies, HOLY FUCK! Quien no querría ver eso? Aquí tenemos una premisa interesante, un visitante de la Alemania Nazi que viene a América buscando unas antiguas runas que le permiten efectuar una poderosa magia taumaturgica con la que busca alcanzar la inmortalidad… luego tenemos el misterio de la desaparición de una persona, casi un siglo después, que de algún modo esta relacionado con eso… aquí tenemos misterio, suspenso, intriga, todos los elementos para un buen thriller sobrenatural. Pero falla miserablemente.
    Donde esta el problema? Es que al entrar en el segundo acto, todo pierde sentido, se nos presentan, de forma apresurada y forzada, todas estas reglas sobre la magia que usan los personajes y sobre su actual situación que parecen estar inventadas sobre la marcha, no importa que usemos la lógica de un filme de horror, simplemente no hay por donde cogerla y eso sin contar las imprecisiones historias: la svástica es un símbolo hindú, no nórdico, y no estoy seguro que las tribus nórdicas usaran alfabetos runicos (mis mas sabios lectores me confirmaran o corregirán esto).

    Afortunadamente tenemos un desarrollo muy dinámico, en el que una vez que comienza la acción, ya no se detiene, y a un villano muy bien diseñado que da gusto ver en pantalla. Pero eso, incluyendo el ataque de un caballo zombie, no es suficiente para arreglar una película con una trama llena de huecos enormes a la que no le hubiera quedado mal una o dos repasadas antes de comenzar a filmar.


    Dirección y aspectos técnicos: Odiamos a Joel Schumacher… si, el dirigió cosas tan terriblemente malas como The Number 23 o Batman & Robien, pero no podemos olvidar que a el debemos otra sobras geniales como The Lost Boys, Falling Down o Phone Booth… así que sabemos que el SI SABE DIRIGIR… es solo que esta película no se presta para ningún lucimiento, y desde su inicio hasta su final no parece mas que un film directo a DVD glorificado.

    El maquillaje de Wirth, el villano, es bastante bueno, y hay al menos una escena gore excelente. La música es mas que aceptable y goza de una ambientación muy correcta. Hay veces que el CGI se nota demasiado, pero esta bien (Hola caballo zombie!).


    Actuaciones: En que momento John Doe… digo… Dominic Purcell se volvió un actor Serie-B?


    Reflexiones: Hollywood es muy traicionero; Un día te deja hacer un megablockbuster con sus mejores estrellas, y al siguiente manda tu película directo a DVD. Moraleja: No le pongas tetillas al Bati-traje.

    • Lo Bueno: La historia es bastante original

    • Lo Malo: Que esa misma historia se desaprovecha terriblemente.

    • Lo Feo: Aunque el villano es cool… me dio algo de vergüenza verlo montando en un caballo zombie.


    CALIFICACIÓN: 5.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    1 comentario:

    Skapu dijo...

    Pues de lo que conozco de la filmografía de Joel Shumaher, alterna... hace una película buena o interesante y luego sale con películas completamente malas. (pero creo que esto no es intencional).

    Estaré pendiente de la próxima película que saque.