Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

30 mayo, 2010

Q.E.P.D. Dennis Hopper

1936 - 2010


Ayer no pude rendir este merecido homenaje, pero nunca es tarde. En horas de la mañana del 29 de Mayo del 2010 murio a sus 74 años victima de cancer de prostata el genial actor Dennis Hopper, una de las personas mas talentosas del mundo en el arte de interpretar villanos.

Es mas recordado por haber escrito, dirigido y protagonizado el film Easy Riders (una pelicula de culto que definio toda una generación) y por sus papeles en grandes films como Apocalypse Now y Blue Velver, donde interpreto a uno de los personajes que mas me marco, Frank, el asesino psicopata hinhalador de helio.

En el género del horror no lo olvidaremos jamas, ya que el tuvo un duelo de sierras electricas contra el mismisimo Leatherface en The Texas Chainsaw Massacre 2 y por ser un malvado hombre de negocios en Land of The Dead (y no olvidemos que estuvo en un episodio de The Twilight Zone!).

Lastimosamente hay algo que tampoco podremos olvidar... y es su papel como el Rey Koopa en Super Mario Bros... pero bueno...

4 comentarios:

micoparanoico dijo...

Tampoco hay que olvidar la gran escena que tuvo junto a Christopher Walken en la genial "True Romance", participando en lo que es para mi, la mejor escena de la película.

ENORME Hopper, puede descansar traquilo, que nos ha dejado grandes recuerdos, un tipo que que se movia en toda clase de films, y que su sola presencia era sinónimo de calidad, en Speed era el puto amo, asi de sencillo.

Mr. crypt dijo...

Así que lo que inhalaba en "blue velvet" era helio!


R.I.P Dennis Hopper

Anónimo dijo...

Ehhh ... y el loco hippie de THE TRIP!!!! ...Él, Nicholson y Fonda estaban locoslocoslocos!

Rey Nova dijo...

Muy estimable actor. Buenos papeles en distintas producciones. Q.E.P.D.