Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

06 marzo, 2011

Encarnação do Demônio



  • Año: 2008

  • Pais: Brasil

  • Director: Jose Mojica Marins

  • A.K.A: Embodiment of Evil – Coffin Joe 3

  • Versión: DVDRip
  • Sinopsis: Tras pasar 40 en prisión por sus crímenes. Josefel Zanatas “Zé do Caixao”, es liberado y ahora puede continuar la búsqueda de la mujer perfecta para que le de un hijo.


    Impresión Inicial: Ver de nuevo a Zé me da mucha alegría, sobre todo verlo mas brutal que nunca, pero siento que algo de la esencia del personaje se ha perdido.


    Guión y Desarrollo: Han pasado cuarenta años después de lo acontecido en A Meita-Noite Levarei sua alma y Esta Noite Encarnarei no Teu Cadáver… y me preocupo, como le sentara a Zé el cambio desde los pueblos rurales de Brasil en los 60’s al entorno urbano del Sao Paulo moderno?
    Ahora Zé vive oculto en una favela, su historia se ha convertido en una leyenda que ha atraido a ciertos Chicos Dark convirtiéndolos en su sirvientes, mientras algunas de sus victimas, o familiares de ellos, planean acabar con el de una vez por todas… pero el peor enemigo de Zé son sus propias visiones con sus antiguas victimas y el purgatorio, que amenazan con enloquecerlo (mas de lo que ya esta).

    Si señores, esto es Zé do Caixao, y el espíritu de la viejas películas esta ahí. El personaje sigue siendo el mismo a pesar de estar mucho más anciano y ser mucho, mucho más sanguinario… y me encanto cada segundo de ello… peeeero, siento que también se perdió mucho la esencia del personaje. Primero que todo, el gore se dispara a niveles increíbles, incluso tomando una escena del libro de American Psycho que no se atrevieron a meter en la película, y que involucra una rata y los genitales de una mujer. Si, Zé torturaba, pero aquí llegamos a extremos dignos de Porno-tortura, aunque puede justificarse diciendo que ha perdido aun más la cabeza al estar encerrado por tanto tiempo. Segundo, parece que se ha vuelto mucho mas laxo en su búsqueda de la mujer perfecta (tal vez porque siente que se le esta acabando el tiempo?) y el ultimo detalle lo dejo para las “Reflexiones”.

    En sienta forma sentí esta como una película de Dario Argento si no hubiera perdido su talento: violencia exagerada, erotismo enfermizo y una trama que no siempre tiene sentido. Es verdad, muchas secuencias están allí por gusto estético no mas mientras que otros detalles importantes nunca son realmente explicados (alguien que me explique por favor porque esta mujer decidió aprobar la liberación de Ze´)


    Dirección y aspectos técnicos: El gore luce impresionante, la guarida de Zé es genial, el vestuario totalmente perfecto (la forma en que la apariencia de Zé desentona con todo lo demás, las pintas góticas-punk de sus seguidores) y escenarios impresionantes como el templo de brujería y el purgatorio son increíbles.

    Hay ocasiones en que se nos recuerdan los hechos de las dos anteriores películas, y creo que han insertado allí nuevas escenas, que lucen como si de verdad pertenecieran a ellas, que buen trabajo.


    Actuaciones: Jose Mojica Marins ES Zé do Caixao… no ha cambiado nada en su personalidad ni su exagerado histrionismo a pesar de los años. Es perfecto. También debo hacer mención a Milhem Cortaz como el psicópata Padre Eugenio.


    Reflexiones: Saben que era lo que mas me gustaba de el viejo Zé do Caixao? que a pesar de todo su maniático egocentrismo, en el fondo tenia miedo. Temía a diox, y temía pagar por sus pecados, y los dos finales de las dos películas anteriores son perfectos por ello mismo. Pero aquí eso se pierde mucho! aunque en principio se ve atormentado por lo fantasmas de Teresina y de Lena, y su visión del purgatorio lo atormenta, la verdad es que al final no es su propia culpa la que termina derrotándolo, como debía suceder. Ya no se hace tanto enfoque en su miedo al mas allá y hasta podría sentirse que el término ganando (No interpreten esto como un Spoiler que no lo es). Eso hace que el personaje pierda un poco de su profundidad.

    • Lo Bueno: Es Zé do Caixao nuevamente con nosotros!

    • Lo Malo: Tiene muchos huecos en la trama.

    • Lo Feo: OH DIOX MIO QUE VA A HACER CON ESA RATA!


    CALIFICACIÓN: 7/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    No hay comentarios.: