Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

05 marzo, 2011

The Rite


  • Año: 2011

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Mikael Håfström

  • Subgenero: Horror Religiosos

  • Versión: Teatral
  • Sinopsis: Un joven desilusionado de la vida en su hogar decide unirse a un seminario y retirarse antes de ordenarse, pero termina acercándose al mundo de los exorcismos con mucho escepticismo al comienzo.


    Impresión Inicial: Otra película mas del montón, que solo destaca por la presencia de Hannibal Lec… Anthony Hopkins y el cameo de una mula satánica.


    Guión y Desarrollo: Conocen las “Buddy Movies”? esas en las que una pareja de socios (usualmente policías) con personalidades que contrastan tienen que trabajar juntos. Esta es una “Buddy Movie” contra el diablo y seguimos todos los estereotipos de ellas: uno es veterano el otro es un principiante, Uno es un creyente y el otro es un escéptico… y habría algo de emoción si desde el principio pudiéramos dudar de quien tiene la razón… pero es mas que claro que en esta película el diablo es real, que los exorcismos son reales y que el escéptico nunca tiene la razón. Así que The Rite funciona como esperábamos que funcione, no hay sorpresas en su trama y termina como sabemos que tiene que terminar.

    Wow, es triste, pero eso es todo lo que tengo que decir de esta película. No es mala, pero no destaca en absoluto y posiblemente será olvidada dos días después de ir a verla. Hay películas de exorcismos mucho mejores, como The Last Exorcism a la mamá de todas, The Exorcist, pero recomendar esa seria estupido, porque ya todos ustedes la han visto.


    Dirección y aspectos técnicos: Casi toda la película se desarrolla en Roma y el Vaticano (que son la misma cosa, peor no lo son), lo cual ayuda a crear una atmósfera única y muy adecuada para el tema de la película… la música también es buena… pero hasta ahí llega todo.

    No hay muchos efectos especiales, pero cerca del final vemos algunos trabajos de maquillaje retocados con CGI que no estoy seguro si me gustaron o no, se ven raros (sobre todo porque la película “quiere” tocar el tema de los exorcismos con seriedad y realismo, así que no encajan del todo).


    Actuaciones: Alguien se atreve a decir algo malo en contra de Anthony Hopkins? obviamente no. Esta genial como siempre y tiene su posibilidad de ir Full-Psycho al final de la historia. Los personajes secundarios (entre los que se encuentra Rutger Hauer) están excelentes.

    Por ahí también tenemos a la bella Alice Braga, pero su personaje sobra y no aporta absolutamente nada a la historia.


    Reflexiones: En USA, (un país de mayoría protestante) la película paso por cines sin pena ni gloria… mientras que en Latinoamérica ha tenido su relativo éxito. Este tema gusta a los que creen. Quería ponerme aquí a reflexionar sobre la religión, las creencias a veces estupidas de las personas y eso… pero tengo poco tiempo, Hoy estrenan Black Swan!!!

    • Lo Bueno: Siempre es un gusto disfrutar de los papeles de Anthony Hopkins.

    • Lo Malo: La trama y el desarrollo no resultan demasiado interesantes.

    • Lo Feo: Los “sustos” son todos del tipo “BU!” y salta un gato.


    CALIFICACIÓN: 6/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    5 comentarios:

    Kim dijo...

    para que pierde el tiempo viendo mierdas como esta,vease i saw the devil,i spit on yor grave y confession que esas si valen la pena n

    Lunatika dijo...

    Coincido con Kim. O my God! I saw the Devil es MAGNÍFICA! Hace rato que no veía algo así.
    En cuanto a este película, esta en los cines aquí, pero sinceramente no me parece digna de verse allí :P el trailer la muestra como "El Exorcista" barato XD
    También espero el DVDRip.

    Kim dijo...

    Si ve Laguan no soy el unico que le recomienda verse isaw the devil. es qu esol ver como pierde el tiemp vierdo peliculas que de antemano se ven pesimas. tiene que volverle a darnos una reseña de una pelicula digna y buena como i saw the devil que anime a verla,por que sinceramente a esta pelicula no perderia el tiempo viendola.

    Sir Laguna dijo...

    Aqui la tengo descargada. I Saw The devil... pero tengo demasiadas peliculas para ver. Esta en la fila.

    Kim dijo...

    de todas las peliculas que tiene para ver hay alguna que sea si quiera tan buena como i saw the devil???no creo.por que las ultimas reseñas no han sido de peliculas muy buenas que digamos.
    en cambio i saw the devil es calida pura,es injusto que la tenga en la cola cuando puedo asegurarle que es mejor que cualquiera qu etenga por delante ,buenoa menos que sea confession que es espectacular.