Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

30 enero, 2013

Bait 3-D






  • Año: 2012




  • Pais: Australia




  • Director: Kimble Rendall




  • Versión: BRRip 2-D
  • Sinopsis: Tras un tsunami, un grupo de personas se quedan atrapadas en un supermercado que ha quedado inundado... ah! y con un par de tiburones blancos.


    Impresión Inicial: Esperaba una película ridícula pero divertida, solo que aparte de eso, también resultó ser emocionante.



    Guión y Desarrollo: “Tiburones en el supermercado”, esa es la idea que Bait nos propone con una cara totalmente seria, y lo ejecuta de forma totalmente seria, y es que al igual que Snakes on a Plane hace unos años, este film logra crear suspenso y emoción a pesar de su premisa ridícula.
    A pesar de dedicar una buena cantidad de minutos a presentarnos a los personajes que veran en peligro su supervivencia, ninguno de ellos resulta muy interesante. Tenemos a una pareja de ex-prometidos que aún se aman, un criminal que se encontraba asaltando el lugar en el momento del tsunami, un policía y su conflictiva hija, etc. Algunos de ellos tienen su trasfondo más o menos trabajado y otros nada, pero en realidad esto poco importa más allá de decidir “quiero que se coman a este pero no a este” una vez que comienza el desastre... y vaya desastre!
    Los momentos ridículos se mezclan bien con el suspenso. Por ejemplo una vez vemos el “traje antitiburones” que viste un personaje no podemos aguantar la risa, para luego tensionarnos al máximo cuando este mismo se ve en peligro, pero la verdad el absurdo de la situación logra superar a la lógica en cualquier momento. Vemos al tiburón saltar del agua algunas veces, entonces porque no salta sobre los estantes para cobrar sus víctimas?

    Si logramos suspender la lógica de los eventos y simplemente enfocarnos en lo que vemos en la pantalla, podremos disfrutar mucho mejor de la tensión, momentos de terror y situaciones FUCK YEAH que se nos ofrecen. El Tiburón ha probado ser uno de los “monstruos” más divertidos y terroríficos de ver en el cine de terror y esta no es la excepción.



    Aspectos Técnicos: Vaya combinación la que tenemos aquí. Por un lado las escenas en las que el Tiburón es un efecto físico, que lucen muy bien, por otro lado, por otro lado en las el escualo es un efecto CGI lucen en varios estados desde malo a absolutamente terrible. Es más, la primera vez en la que vemos un Tiburón en pantalla es un efecto CGI tan horrible que pensé que estaba viendo una película de SyFy, y así como esta hay un montón de escenas submarina en las que vemos el tiburón listo para atacar y... cortan la escena para no tener que mostrar el ataque y ahorrar algo de presupuesto. Afortunadamente el gore, el cual se muestra mayoritariamente en cadáveres destrozados, es muy, muy bueno.

    Una vez que la acción comienza, la película sólo se desarrolla en dos escenarios: la planta del supermercado inundado y el parqueadero también inundado, en los que se encuentran los dos grupos de sobrevivientes y ambos lugares lucen muy bien y son perfectos para el desarrollo de la historia, aun cuando, para el ojo atento. resulta obvio que son obviamente lugares diferentes al que mostraron antes de la inundación



    Actuaciones: mmmm... están bien, podrían ser mejor. Da gusto ver que Xavier Samuel siga trabajando dentro del género y que aún le ofrezcan trabajo a Julian McMahon.


    Reflexiones: A veces me siento mal conmigo mismo por apuntar ciertas fallas de una película, sobre todo las que tienen que ver con la lógica o el sentido común de los personajes, una parte de mi se siente como un snob que se esta negando a si mismo la posibilidad de disfrutar totalmente la película y la otra parte siente que todos los cineastas deberían sentirse mal por no cuidar bien el desarrollo de sus historias... y hay veces que la película trata sobre tiburones en un supermercado o serpientes en un avión y nada de eso importa. Por qué el tiburón no salta sobre los estantes para atrapar a sus víctimas? porque no y punto.





  • Lo Bueno: Hay momentos de verdadero suspenso y emoción.



  • Lo Malo: Mucho momento de melodrama innecesario.



  • Lo Feo: El CGI es muy malo.



  • CALIFICACIÓN: 6.5/10




    Regresar a Cine de Horror Colombia




    1 comentario:

    Arion dijo...

    Buen post aunque ahora no creo que me anime a verla. Justo acabo de comentar en mi blog varias películas que ya has visto, entre ellas "Trailer Park of Terror".

    www.artbyarion.blogspot.com