Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

27 enero, 2013

Hansel and Gretel: Witch Hunters


  • Año: 2013


  • Pais: U.S.A.


  • Director: Tommy Wirkola


  • Versión: Teatral 2-D


  • Sinopsis: Tras sobrevivir a la bruja que quiso devorarlos en su infancia, los hermanos Hansel y Gretel se han convertidos en eficientes cazadores de brujas.


    Impresión Inicial: Buen gore y escenas de acción muy estilizadas no compensa una trama aburrida.


    Guión y Desarrollo: Listo, tenemos personajes llamados Hansel y Gretel, usan armas muy sofisticadas para su época (anacronismo es que le llaman) y luchan contra brujas, listo, eso es todo, ese es el chiste, y como es de esperarse, la trama construida alrededor de esa divertida premisa es terriblemente debil: El alcalde de un pueblo los contrata para cazar a las brujas que están secuestrando a los niños del lugar, una de las brujas es muy poderosa, prepara un ritual para hacerse más poderosa y conoce el giro en la trama secreto de la infancia de la pareja protagonista (el cuál nosotros también podemos adivinarlo antes de que finalice el tercer acto). Todo ocurre como se espera que debiera ocurrir, sin sorpresas ni emociones, sin resultar aburrida pero sin resultar interesante, es una hora y media de cine que pasa sin pena ni gloria.

    La película se toma la libertad de hacer algunos gags divertidos, como las ilustraciones de los niños desaparecidos en las botellas de leche o enfermar a Hansel de diabetes debido a todos los dulces que la bruja le obligó a comer cuando niño, pero aparte de esto, no hay verdaderos momentos divertidos y los personajes son demasiado serios y poco desarrollados. Una lástima que Gretel, la única que mostraba algo de profundidad este desaprovechada para dar lucimiento al personaje de Jeremy Renner.

    En fin, me cuesta llamar “Mala” a Hansel & Gretel Witch Hunters debido a que no me aburrí, pero de todas maneras el guión es increíblemente mediocre y regular como para llamarla “buena”. No recomiendo gastar dinero en el cine para verla (y menos en 3-D) y mejor esperen a verla en sus casas en una tarde particularmente aburrida. Saben a que me recordó? a Van Helsing. una película que ni por error es buena, que hace que uno hable muy mal de ella, pero a la que no se le hacen ascos si uno se la encuentra en la televisión.


    Aspectos Técnicos: Dada la mediocridad general de la historia, me sorprendió ver la enorme calidad de los efectos de gore y maquillaje. La sangre y tripas no escasean en buenas explosiones y decapitaciones, mientras algunas de las brujas tienen unos diseños increíbles e imaginativos logrados con un trabajo de maquillaje muy superior, el troll también luce excelente; y saben porque? por qué detras de este film esta el director Tommy Wirkola, el hombre que nos dió la genial Dead Snow, si! la de los zombies nazi!

    La música también es agradable y la ambientación esta muy bien lograda. Se le nota el presupuesto, ahora, si tan solo hubiera tenido un mejor guión... pero no lo tiene, que lástima.


    Actuaciones: Elizabeth Bennet Gemma Arterton, Hawkeye Jeremy Renner y Jean Grey Famke Jansen son excelentes actores que no tienen mucho con que trabajar en esta película, pero hacen lo que pueden, Gemma especialmente esta muy bien en su papel de Gretel (y especialmente hermosa) mientras Renner se las arregla para hacer algo impensable, sonreir!! solo lo ahce una vez, pero algo es algo. De resto, lo usual, brujas y aldeanos actuando estereotípicamente y niños actores absolutamente terribles.


    Reflexiones: Yo se, las brujas son malas, muy malas, la película lo deja muy claro, entonces, porque se me hace tan incómodo ver cuando Jeremy Renner les pega una y otra vez en la cara a estas mujeres?


  • Lo Bueno: Excelente ambientación y maquillaje (esperen, eso no fue lo mismo que dije en Mi anterior reseña? excelente gore también y Gemma Arterton está muy linda (y según mi novia, Jeremy Renner también está muy linda lindo) .


  • Lo Malo: Una historia poco original y predecible (esperen, eso no fue lo mismo que dije en Mi anterior reseña tambien?.


  • Lo Feo: Con lo genial que es Gretel, tenían necesidad de convertirla en damisela en apuros no en una sino dos ocasiones?.



  • CALIFICACIÓN: 5.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia


    5 comentarios:

    90'sGamer dijo...

    No puedo evitar pensar que nombrar asi al troll fue una burla a Twilight, ojala que haya sido pensado asi, eso salvo la pelicula para mi

    The Dread Guy dijo...

    Por qué recomienda no verla en 3D si se la vio en 2D? Según escucho, el 3D la hace mucho más divertida

    Mariel R.a dijo...

    por algun motivo greter me hizo acordar de katniss.. no se si estoy obsesionada con juegos del hambre.. pero cuando vi el trailer.. solo podia penser en ella xD cuando decidan traerla a mi pais, seguro la termino viendo un lunes popular

    edilay dijo...

    Cuando terminó la película no pude más que relacionarla con The Brothers Grimm, niños perdidos, brujas buscando un poder ilimitado, cazadores de brujas, por fortuna ya dejé de tener expectativas en este tipo de películas, creo que la única expectativa era ver una Gretel más independiente, por eso estoy de acuerdo con lo feo de la película,

    zombidromo dijo...

    Muy de acuerdo en lo del guion, muy a lo Van helsing, sin mucho chiste, espero que wirkola solo la haya hecho para asegurar el presupuesto para zombies nazis 2, la que ya se esta rodando, y para mi lo mejor fue la preciosa bruja pelirroja, ¡¡¡hasta se desnuda en el rio¡¡ gretel no se encuera ni una vez..