Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

27 marzo, 2007

Reseña: Ghost Rider

Es la lógica de Hollywood... para ellos el que películas como "Batman Begins" o "Spider-Man" (y su secuela) hayan sido éxitos de taquilla no tienen absolutamente nada que ver con su enorme calidad, sino con existe una tendencia que las películas adaptadas de los comics de superhéroes tengan éxito... y por culpa de eso hemos tenido que sufrir las pésimas e inmerecidas adaptaciones de "Daredevil", "Elektra" y otras tantas a las que ahora se suma el intento de película de acción/horror "Ghost Rider"... pero eso era obvio.

Así es, como era de sospechar esta es una mala película... pero vamos primero con lo que me gusto de ella para luego poder destrozarla con tranquilidad.
Los efectos especiales son bastante buenos, eso salta a la vista y es comentario obligado para todos los que se la hayan visto, pero en realidad son tan buenos? no, de hecho los enemigos del jinete, por ejemplo, lucen bastante falsos en ocasiones y salta a la vista el CGI, pero cuando hablamos del jinete eso es otra cosa... si bien el cráneo en llamas no es tan convincente como debería, son sus movimientos, el efecto del fuego en su moto y en su látigo... las escenas en las que maneja a toda velocidad en la noche son impresionantes, el director de fotografía en realidad hizo muy buen trabajo en estas secuencias, ya que el fuego contrasta con la tenue oscuridad de una forma que solo puedo describir como bella... y ya que voy por aquí... Bella es la moto... QUE MOTO TAN CHIMBA!!! es espectacular, uno de los mejores diseños que he visto, en serio uno se queda boquiabierto ante semejante obra de arte, esa moto debería ser la protagonista y punto...
Algo mas entre lo bueno? ehh... me gusto por momentos que trataran de darle algo mas de profundidad a Johnny Blaze de la que tiene en el comic, pero se queda en un mero intento... OH! y casi me olvido de la espectacular canción de los créditos (que también suena cuando ambos jinetes compiten) es un cover de una conocidísima tonada que a mi me gusto bastante.

Pero desgraciadamente lo bueno acaba ahí. Comencemos hablando de las pésimas actuaciones... consecuencia directa de un pésimo casting. Si Nicholas Cage obtuvo ese papel es no mas porque era fan del jinete fantasma y fue a pedirlo, pero todos estarán de acuerdo conmigo en que NO SE PARECE EN ABSOLUTO al Johnny Blaze del comic, Eva Mendez es una pésima actriz y si obtuvo este papel fue no mas porque sus escotes lucen bien. Punto. Wes Bentley? en serio? como Blackheart? si alguno de ustedes ha visto alguna vez a este personaje en los comics quedara absolutamente decepcionado, pues aparte de que no se parece en nada, pues... no se parece en nada. Honestamente creo que este chico es muy buen actor, pero no tenia que hacer nada aquí... y por ultimo, Peter Fonda como Mefisto, y pasa lo mismo que con Blackheart... seguir criticándolos es como pegarle a un caballo muerto.

Y pasemos al guión... por el amor de Jebus!!! que es esto!? a eso le llaman guión!!! a esa inacabable sucesión de malos diálogos poco creíbles? y a esa trama con un desarrollo totalmente absurdo? (en serio, hay un pueblo que se llama San Venganza... y aparentemente esta a la vista de todo el mundo en la frontera con Méjico, se ha mantenido abandonado por siglos... y tiene un pantano propio... EN MEDIO DEL DESIERTO!)... una Lastima, aun no logro entender como teniendo buenas tramas en los mismos comics logran hacer una estupidez como esta... y encima, cuando Johnny finalmente se tranforma, lo unico que hace el personaje es soltar "one-liners" que dan pena.
Mas pena da el editor, que durante las apariciones de Mefisto y Blackheart pone unos cortes rápidos de video-musical que... bah...

Lo mejor (o peor) es que dijeron que esta era una película de acción/terror... y donde esta el terror, en las caras "monstruosas" que a veces se les asoma a Mefisto o Blackheart.... sin razón alguna este ultimo mira a la pantalla y BOO!!... en serio, como para salirse del teatro de la pena.

Hace falta una conclusion final?

Oh! si! la moto es una CHIMBA!!! YO QUIERO!!!!!

Lo Bueno:No han adivinado? Pues la Moto!

Lo Malo:Todo lo demas.

Lo Feo:Nicholas Cage como Johnny Blaze y Wes Bentley como Blackheart.

CALIFICACION: 4,5

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Tristemente quieren abusar del publico fanatico de los comics haciendo cine de esta calidad, yo personalmente me evite la pena (y el gasto) de ver esta pelicula, mejor aproveche y vi 2 veces la excelente "300".

Muy buen blog felicidades me encantan tus comentarios y criticas.

Anónimo dijo...

Realmente esta es la peor pelicula que han hecho basada en un comic. Por lo menos Daredevil y Elektra se dejaban ver. Pero esta es malisima. Sin lugar a dudas Mark Steven Jhonson es a los comics lo que es Uwe Boll a las peliculas basadas en juegos de video. Espero no tener que ver nunca mas a estos dos proyectos de directores acabando con las buenas historias de los comics y los juegos de video. Ghost Rider sucks! (advierto, la pelicula).

Marco Velez dijo...

Yo tambien ya me la vi y este comentario va a ser un poco largo. Primero el director de esta pelicula es el mismo que Daredevil entonces ya podemos entender porque se la tiro, cometio casi los mismos errores.
Estoy en desacuerdo con Nicolas Cage, yo leia el comic y me parece que es el mejor actor de nombre que podia interpretarlo porque dudo mucho que buscaran a un desconocido a lo Superman.
Tocara esperar 300.

Belleza de Themyscira dijo...

Yo también opino que la de Daredevil y la de Elektra se dejaban ver, sobre todo la última (aunque no soy justa dado mi debilidad por la ninja del traje rojo), pero es que la del Mororista Fantasma pues qué añadir a lo que tan bien has explicado... Yo también la comenté en el blog y vamos, tuve que parar de escribir porque me llevaban los demonios (nunca mejor dicho jeje) Un abrazo!

Sir Laguna dijo...

Y por cierto Elektra, debi colocar un link a tu post... aqui esta: http://elektra-asesina.blogspot.com/2007/03/y-al-final-fuimos-ver-al-motorista-la.html.

Dos cositas mas, Elektra, en verdad "captivity" es mala? yo le tenia esperanzas. y segundo, a self y Marco... NO PUEDO ESPERAR MAS POR "300"!!!!!!

Belleza de Themyscira dijo...

No la he visto, Laguna... Pero vamos.... una película de "terror" donde esté Elisha Cuthbert....yo no le daría muchas esperanzas...XD Yo ahora quiero ir a ver "El grito 2" Saludosss

Anónimo dijo...

Humm esta pesima pelicula de la moto en llamas ytiene aunque sea buenas ecenas de accion?????por que si no es asi no me la veo.
humm en electra los villanos heran espectaculares me parecio una flata de respeto que Elektra los matara de maneras tan estupidas. en fin esperemos a que salga una nueva de Batman haber qu epasa.

Sir Laguna dijo...

No, las escenas de accion tampoco son grandiosas... de hecho la mayoria dan pena ajena.

Como mucho las escenas del Ghost Rider manejando de noche son "buenas", no mas.

Anónimo dijo...

Enlistas algunos puntos a favor de esta película... para mí fue pésima completamente.
SObre los efectos,este tipo de peliculas con un buen presupuesto es lógico que tengan dichos efectos, por lo menos que nos brinden algo coño! Aunque admito que se quedaron muy cortos a diferencia de otros filmes; solo destacaría la escena donde ghost rider se desliza verticalmente sobre un rascacielos, es todo. El resto es una total mierda. EN el trailer nos podíamos dar cuenta de la basca que es, aún así caemos de nuevo.
Si hubiera ido sin mi wera me arrepentiría, pero en realidad me la pasé muy bien criticando hasta hartarnos de cada dialogo tan estúpido.
La proxima vez ni crean que me tragaré Las TOrtugas Ninjas, faltos de creatividad joder!