Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

08 marzo, 2007

Detras de la Mascara: La Ascencion de Leslie Vernon

Dentro de cada afición uno siemprse tiene su propia afición… por ejemplo, los aficionados a los videojuegos que son mas aficionados a los juegos de lucha que a otros géneros. El mundillo del horror no es la excepción; Por mucho tiempo fui aficionado al genero de vampiros, pero a pesar de unas cuantas obras de arte, el sub-genero pronto dejo claro que tenia poco mas para ofrecer, luego comencé a obsesionarme con el horror psicológico, pero pronto se torno repetitivo y predecible… y miren donde he terminado… mi sub-genero favorito ahora es uno de los que mas despreciaba en el pasado, los Slashers.
Por eso, ahora que soy un ferviente admirador de chicos malos como Jason o Freddy, no puedo sino esperar con ansias por mi oportunidad de ver “Behind The Mask: The Rise of Leslie Vernon”.

Situada en un mundo donde Jason Voorhees, Freddy Krueger y Michael Myers en verdad aterrorizaron las masas, donde enmascararse y salir a eliminar adolescentes metódicamente es una vocación, Esta producción independiente (que nunca jurarías que es de bajo presupuesto dado su impresionante calidad técnica) dirigida por Scott Glosserman nos presenta un “mocumental”, es decir, un documental falso, en el que un joven llamado Leslie Vernon (Nathan Baesel) invita a un equipo de reporteros liderado por Taylor Gentry (Angela Goethals) a documentar el nacimiento de su leyenda como asesino en serie.
(Y atención a las apariciones especiales de iconos del horror como Robert Englund, Zelda Rubenstein y Kane Hooder).

Y comienza un festival de humor negro al extremo, donde aprendemos desde la terminología de “el negocio” hasta los planes usados por los “maestros” para asesinar, y lo peor es que Leslie es un chico agradable! Que se hace caer bien hasta que se pone su mascara y cambia por completo! Hay un mensaje inherente en la película y es: Hasta donde podemos mirar? En que punto los asesinatos se volvieron dignos de verse o incluso de causar gracia? Si, los jóvenes que Leslie y los demás asesinan son terriblemente bidimensionales, pero acaso no son victimas inocentes? Estas preguntas van dirigidas a todos nosotros los frikis del terror (tema que, por cierto, se analizo AQUÍ y aun esta abierto en debate).

Behind The Mask: The Rise of Leslie Vernon” no ha hecho sino coleccionar puntuaciones perfectas en todos las revistas y sitios web en que ha sido reseñada, muchos la describen incluso como “el sueño húmedo de todo amante de los slashers”.

Los afortunados Estadounidenses podrán disfrutar de esta película en teatros a partir del 16 de Marzo (estreno limitado, eso si, como corresponde a una película independiente) pero ya ha estado por mucho tiempo en el circuito de festivales de cine y horror.

Y Colombia? Obviamente no nos encontramos en la lista, los distribuidores creen (y con cierta razón) que esta clase de películas no hacen dinero por acá y si las lanzan solo lo hacen en las grandes ciudades y mucho tiempo después… así que, en la piratería confío, aunque ojala no tuviera que ser así..

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy muy aficionado a los videojuegos pero los de lucha para son solo un titulo mas, mejor rol, simulacion de de carreras, simulador social, estrategia y claro, tambien los shooters, que es a lo que supongo que se refiere Vd, ya que los de solo lucha son realmente aburridos.