Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

08 abril, 2008

Creep



  • Año: 2005

  • Pais: Inglaterra

  • Director: Christopher Smith

  • Subgenero: Slashers

  • Versión: Televisión (The Film Zone)

  • Nombre en español: “Laberinto de Terror”
  • Sinopsis: Kate se queda dormida en la estación del tren subterráneo y pierde el ultimo transporte, quedándose atrapada y siendo presa de una terrible criatura asesina.


    Impresión Inicial: Un Slasher normalito que tiene muy buenos momentos y muy buenos elementos de terror… pero normalito.


    Guión y Desarrollo: La sola idea de quedarse encerrado en un subterráneo londinense durante toda la noche de por si es bastante aterradora, ahora… si le agregamos a alguien persiguiéndonos por los oscuros túneles para asesinarnos, la pesadilla queda completa, un planteamiento poco original, pero verdaderamente efectivo.
    A este buen inicio podemos agregar una buena dosis de miedo mas gracias a lo oculto que se mantiene el asesino durante la primera mitad, lo que hace estupenda la escena en que finalmente se nos revela, por lo menos en mi, logro un buen brinco…

    La tensión se mantiene constante y aunque no tiene en verdad lo que se dicen “sustos”, exceptuando por la primera aparición del asesino, pero funciona teniéndolo a uno sentado en su puesto preguntándose cuando ocurrirá algo… y es eso exactamente lo que yo busco cuando veo un filme de horror :)

    Lastimosamente no todo es tan bueno en esta película, ya que aquí están presentes los peores clichés del genero… y eso que no esta protagonizado por adolescentes borrachos, drogadictos, pero Kate, la protagonista, comete estupidez tras estupidez como si fuera una… por favor, en que película vamos a creer que si la protagonista tiene al deforme asesino herido en el suelo, no lo va a rematar porque le dio pesar y mejor salio corriendo? Pues pasa aquí… Y TRES VECES!!!!
    También puede ser frustrante la falta de logica de la trama, PEQUEÑOS SPOILERS Si se supone que el asesino ha estado viviendo en el subterráneo por tantos años… porque apenas esa noche le dio por salir a matar tanta gente? FIN DE SPOILERS.
    Eso si, los orígenes del bicho apenas son tocados en la superficie, para algunos eso también puede ser frustrante, pero yo lo prefiero así.

    Curiosamente, me gusto el final.


    Dirección y aspectos técnicos: Ya todo esto lo había visto anteriormente en la regular ”Mimic” de Guillermo del Toro… estación de tren, subterráneos, alcantarillas… en fin, todo luce muy bien, pero no es nada nuevo. Muy bueno el maquillaje del asesino y los efectos gore, nada revolucionario, pero bien hechos.

    En cuanto al director, es de admirar su capacidad para mantener la tensión y el miedo en pantalla. Es un muy buen cineasta, como luego demostraría en la también buena ”Severance”.


    Actuaciones: Bieeeeeen… me gusto el papel del asesino y de los vagabundos… pero curiosamente no tanto el de la bella Franka Potente (de la mitica ”Lola Rennt”) como protagonista… simplemente…. Bien.

    Mención especial a Ray, el perro.


    Conclusiones: Conclusión? QUE NUNCA ME VOY A QUEDAR ESPERANDO EL METRO SOLO!!!! (o el Mechabus… disculpen por los chistes privados). No, en serio… pocas cosas me dan tan mala espina como estar de noche, solo, en una estación.

    Ahora si, ”Creep” es una nueva película pero que no tiene nada de nuevo pero que resulta lo suficientemente entretenida y escalofriante como para resaltar entre las demas.

    • Lo Bueno: mmmmm… Franka Potente… y el susto que me metió el asesino cuando lo mostraron.

    • Lo Malo: Se me pareció bastante a ”Mimic”… pero con menos cucarachas.

    • Lo Feo: Por el amor de diox!!!! Como pudo no matar al asesino en las TRES oportunidades en que pudo hacerlo!!!!


    CALIFICACIÓN: 6.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    5 comentarios:

    Oscar Torrado dijo...

    Sir Laguna, estoy muy de acuerdo contigo, la verdad a mi la pelicula se me hizo un poquito parecida a Silent Hill 3, no le paso lo mismo?

    Jorge - cinenovedades dijo...

    Totalmente de acuerdo con tu crítica. "Creep" es una buena película, esta bien filmada, tiene buenos momentos de suspenso, pero no pasa mas allá. Es una película buena y punto. Podría haber sido mejor, sin duda.

    Saludos, Jorge.

    DanCreep dijo...

    jajajajaja a mi tambien me asusto cuando franka prendio la luz y vio la cara del enfermo este. También odié el hecho de que franka fuera tan tonta de no matar al bastardo ese .En cuanto a tu comentario de "Si se supone que el asesino ha estado viviendo en el subterráneo por tantos años… porque apenas esa noche le dio por salir a matar tanta gente?", pues ahi si no estoy de acuerdo, pues, tal vez, el deforme ese ya lo habia echo varias veces, pero no se nos revela en la pelicula especificamente, y la prueba de que ya lo habia echo varias veces, es esa cama de cirujano donde se supone mata a sus victimas, de resto creo que esta bien la critica , pero mi nota seria un 7 o 7,5 debido a que esta peli mantuvo ese suspenso TODA la pelicula
    pd: también me da miedo esperar solo el trasmilleno equivalente rolo del mechabus.BYe

    ismael dijo...

    me gustaria que te vieras "dead snow" (aka: dod/sno) que es una pelicula noruega nueva q estuvo en sundance sobre zombies nazi, te la recomiendo, tiene muy buen gore y pues a pesar de ser la tipica historia de los adolescentes borrachos que van a una cabaña en medio del bosque, me parecio muy buena, y tiene unos efectos gore revolucionarios a mi parecer, el guion tiene unas pequeñas falencias, pero no aburre para nada (masacre tras masacre :D) miratela porfa, me gustaria ver tu reseña de esa pelicula.

    Guel dijo...

    Todas las personas que la han visto me han dicho: que maaalaa. A mi me gustó la verdad, la parte en que *SPOILER* los bebés lloran y lloran, me marcó *FIN SPOILER* y desde q vi esa peli no puedo evitar pensar en ella cada vez que estoy de noche sola esperando mi tren en el metro jajaja.