Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

17 junio, 2008

Fido


  • Año: 2006

  • Pais: Canada

  • Director: Andrew Currie

  • Subgenero: Zombies

  • Versión: DVDRip

  • Sinopsis: En los años 50’s, tras las terribles guerras zombies, los seres humanos han aprendido a controlar a los zombies mediante collares creados por la poderosa empresa ZomCom.
    Timmy, hijo de un padre distanciado emocionalmente y una madre preocupada por el que diran, encuentra en el nuevo zombie de la familia, al amigo y padre que siempre quiso… hasta que su collar falla y ahora el debe ocultar sus “travesuras”.


    Impresión Inicial: Una estupenda comedia y sátira al “sueño americano”, realmente una de las mejores películas de zombies que he disfrutado y una obra de arte obligada para los amantes del genero.


    Guión y Desarrollo: Piensen en Lassie... o en esas películas malas que presentan los fines de semana en las mañanas por RCN y Caracol, si esas donde un niño y su perro… pues son un niño y su perro. El guión de Fido podría ser el de cualquiera de esas películas… … … si el perro fuera un zombie caníbal.
    No falta ningún elemento en esta historia, el niño desadaptado al que sus compañeros de clase no quieren y molesta, la familia que esta muy ocupada con “estar bien ante la sociedad” como para estar pendiente de su hijo, la mega-corporación que controla las vidas de todos y la mascota que hace que este niño sea alegre de nuevo… como dije, podría ser cualquiera de esas películas sobre la unidad familiar y la importancia de la amistad… si no fuera porque la mascota es un zombie. A esta película solo le faltan ninjas para ser perfecta!

    Estos elementos en el absurdo de un mundo con sirvientes zombies son el elemento de comedia, pero el elemento de horror no se queda corto frente a el: aparte de la obvia tensión de ver zombies conviviendo con humanos y los impredecibles fallos del collar, el gore brilla en technicolor cuando llega.

    Es una de esas películas que uno ve con gusto y que uno siente lastima cuando se están acabando… los personajes, especialmente Timmy, su madre, Fido y el Sr. Theopolis con su linda pin-up zombie ^_^, son de fácil simpatía y todos ellos se desarrollan muy bien en la trama… además, es increíble como se logro trasladar la hipocresía y problemas típicos de la “familia americana” a esta surreal historia y todo con mucha lógica en el contexto, por ejemplo, el distanciamiento sentimental de Timmy y su padre… a causa de un trauma de este ultimo que no comentare.

    Si tuviera que buscarle aspectos negativos a la película, diría que algunos momentos puntales no esta tratados con el dramatismo necesario y que hay muchas cosas, por ejemplo SPOILERS Que Fido no atacara a Timmy y a su Madre y les comprendiera lo que decían cuando esta sin el collar… simplemente porque? Porque ellos lo trataban bien?FIN DE SPOILERS. Pero estos detallitos se pierden entre lo hilarante de los gags y el ingenioso planteamiento.


    Dirección y aspectos técnicos: El principal logro de la película es recrear el ambiente cincuentero de los suburbios norteamericanos… los vestidos, el color de las fachadas, peinados… toda esa falsa apariencia de felicidad y perfección maravillosamente lograda.

    El gore es escaso, pero logrado con elegancia y ese salvajismo que tanto nos gusta a los fanáticos de cine zombie.

    El maquillaje de los zombies es algo exagerado en algunas ocasiones, pero eso no daña para nada el efecto general.


    Actuaciones: Geniales… sobre todo me encanto Carrie Anne Moss y el Sr. Theopolis… pero hay que darle mención especial a Bill Conolly como Fido para lograr esa carita de ignorancia e inocencia total y luego convertirla en un zombe grotesco, je je je.


    Conclusiones: Ni idea por donde debo empezar, este película toca tantos temas por todos lados; Por una parte es una critica al estilo de vida del “sueño americano”, una vida en la que lo mas importante es guardar las apariencias que ser feliz en realidad, es una mirada a aquellas personas que deben esconder sus sentimientos para no sentirse lastimadas (o en este caso, no sentirse tan mal cuando las personas amadas se transformen en zombies), es un llamado a darse cuenta de la forma en que las grandes compañías dirigen a las sociedades y manipulan la información (http://www.zomcon.com/)…

    Y sobre todo, no hay que menospreciar la forma en que se trata a los zombies… hay una duda, es la agresión a los zombies lo que hace que estos ataquen a los humanos? Porque se les trata con ese irrespeto, como esclavos, acaso no estuvieron vivos alguna vez? No se debe respetar la persona que una vez fueron?
    Si suena, ridículo, pero tras ver esta película me dieron ganas de unirme a Coldplay en su cruzada por los derechos de los zombies (si entendiste esta broma… eres tan friki como yo).


  • Lo Bueno: Todo!!! Especialmente la ambientación ciencuentera y el documental “Ed Word style” con el que comienza la película.

  • Lo Malo: Sobre todo al climax… le falto tensión.


  • Lo Feo: LOL… que la zombie me pareciera sexy JA JA JA


  • CALIFICACIÓN: 9/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    11 comentarios:

    Edouart dijo...

    maldicion! no entendi la broma de coldplay... sera la paltrow ?? xD

    colombianit0 dijo...

    sir podes dejar el link o torrent de donde te conseguisste el dvdrip por favor??? gracias

    fran dijo...

    me vi esa peli ase un tiempo, me parersio buena,,,,jaja¿x q putas los zoombies son azules?,,,el vecino y la novia zombie estubieron buenisimos

    Oscar Torrado dijo...

    Me la iba a ver, pero lei criticas muy malas, pero leo esta y me dan mas ganas de verlas que antes.

    Cualquier cosa le aviso que tal me fue.

    Oscar Torrado dijo...

    ahhh tampoco entendi la broma?

    La podria explicar.....

    Sir Laguna dijo...

    Colombianit0, no la baje, un amigo lo hizo y me la paso.


    Edouart y Oscar... Aparentemente no han visto... bah! esperare primero a ver si Skapu pasa por aqui y entiende la broma, si no, les comento ^_^

    Colombianit0 dijo...

    Ya la consegui en Utorrent esta, es buenisima la recomiendo para todos. gracias sir por la recomendacion.

    Sir, la de su display es una assamite
    ???

    J dijo...

    Ja Ja entendi la broma. Pobrecito el Baterista de Coldplay. Que viva la cruzada por los derechos de los zombies.

    Yohan dijo...

    Que bueno que por fin se la vio !!... yo aun no me he visto Braindead, no he estado en el "mood" adecuado, sus comentarios de Fido fueron exactamente lo que yo pense, me encanto sobre todo la ambientacion y lo extrañamente sexi que es Carrie Anne Moss en el papel de una madre sobreprotectora. Pero a su vez me parecio un poco exagerado el aspecto putrefacto que le querian dar a los zombies con ese color verde-azul que tiene su piel. De todos modos tal y como se lo pronostique es excelente !!...

    Skapu dijo...

    llegué tarde a los comentarios, pero "J" lo explicó muy bien, pobre el Baterista de Coldplay por eso apoyan ZomAid.

    Pero "J" hay que tener en cuenta que fueron personas, la palabra con "Z" es muy agresiva, están en un limbo entre la vida y la muerte.

    andres_movies dijo...

    otra para la coleccion que debo ver