Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

23 agosto, 2008

Brides of Dracula


  • Año: 1960

  • Pais: Inglaterra

  • Director: Terrence Fisher

  • Subgenero: Hombres Lobo

  • Versión: Televisión (Retro)

  • Nombre en Español: Las Novias de Dracula

  • Sinopsis: Una joven maestra, invitada a pasar la noche en una mansión Transylvanica, libera a un vampiro, que comienza a sembrar el terror en los alrededores, y solo el Dr. Van Helsing puede detenerlo.


    Impresión Inicial: Todo lo que hizo grandiosos a los estudios Hammer esta aqui. Un genial clasico de vampiros!


    Guión y Desarrollo: No se ya cuantas veces he usado la palabra "cheesy" para describir una pelicula, pero nunca la he definido, y lo peor es que no sabria como hacerlo, es algo asi como la exaltación de algo ridiculo hecho de una manera seria, no se si me hice entender, pero esta pelicula es un perfecto ejemplo de ello... hay situaciones que rayan en lo absurdo, como la mujer que encadena a su hijo vampiro, el discurso de la sirviente de este, los ataques del muercielago, el ataque final de Van Helsing contra el Baron y todas esas cosas que, si uno le cuenta a alguien mas, suenan terriblemente estupidas, pero verlas interpretadas con esa seriedad y en el contexto de la epoca, resultan increibles.

    Pero el verdadero exito de la cinta son las secuencias "acción", ver la forma en que Van Helsing se enfrenta a los vampiros y lo recursivo que resulta.

    Vaya, parecera increible, pero me he quedado corto de palabras... en fin, los dialogos pueden parece rpobres en ocasiones y no hay elementos que realmente destaquen en la historia del cine de horror, pero es increiblemente divertida y original, no se van a arrepentir.


    Dirección y aspectos técnicos: Aunque cuenta con los decorados y ambientaciones tipicos de los estudios Hammer Sesenteros, y eso es prueba de una excelente calidad en iluminación, estilo y música (y encima, no resultan tan repetitivos como en la regular The Gorgon).

    Actuaciones: Todo en esta pelicula es Peter Cushing... si, las chicas son sexys (aun con esos colmillos de exagerado tamaño) y todo, pero Peter Cushing como Van Helsing (que por cierto, hace que esta pelicula funcione como una secuela de Horror of Dracula) resulta como una especie de Chuck Norris victoriano capaz de hacer proezas increibles SPOILER Tienen que ver como se cura d euna mordida de vampiro... AL MEJOR ESTILO RAMBO FIN DE SPOILERS. No se si uso dobles o no, pero que actorazo y que personaje, hizo que no extrañara a Christopher Lee.


    Conclusiones: Que los estudios Hammer tenian unas peliculas excelente y tenian unos talentos impresionantes en su nomina... Es una lastima lo que queda de ellos ahora, haciendo peliculitas baratas llenas de drogas y "estilo actual" para la generación de add... como la pesima Beyond The Rave.

  • Lo Bueno: Van Helsing interpretado por el unico Peter cushing.

  • Lo Malo: donde esta Christopher Lee? Porque la pelicula se llama Brides Of Dracula si Dracula no aparece?.
  • Lo Feo: Algunos momentos muertos (para el publico actual, a mi no me molestaron) y algunos huecos en la trama, principalmente SPOILER Que paso con las novias al final? FIN DE SPOILERS.


  • CALIFICACIÓN: 7/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    1 comentario:

    Criss Cross dijo...

    jEJE... que curioso ... yo tampoco he podido definir al español la palabra chessy, aunque croe que pensamos distinto de esa definición.

    ¡Se ve super, pero carajo ... tengo ahi "Horror of Dracula" y todavia no he sacado tiempo para verla!!! Pero lo hare ... como digno fiel del horror debo hacerlo.

    Criss Cross