Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

19 agosto, 2008

Skinwalkers


  • Año: 2007

  • Pais: Canada

  • Director: James Isaacs

  • Subgenero: Hombres Lobo

  • Versión: DVDrip

  • Sinopsis: Dos clanes de Hombres Lobo se enfrentan por un niño que decidirá el destino de la especie.


    Impresión Inicial: Mas una muy regular película de acción que de terror, y mucho mas enfocada en los disparos que en los mismo hombres lobo.


    Guión y Desarrollo: Cuando una trama de acción o terror depende de dos facciones enfrentadas por el destino de un niño es casi invariablemente malísima (aunque si hay honrosas excepciones, recordemos bodrios como Ultraviolet o The Transporter 2) y esta es tan mala como las mencionadas; Empezamos con leyendas raras que nadie explican (y que resuenan a McGuffin) y rivalidades poco desarrolladas; La idea de los licántropos que quieren seguirlo siendo y los que no es muy buena, pero ponerlos a enfrentarse por un niño (que supuestamente acabara con la maldición de los hombres lobo cuando cumpla 13) es una terrible manera de desaprovecharla. Asi como ese, hay muchos elementos que simplemente están terriblemente manejados dentro de la película, otro ejemplo mas: Como así que los hombres lobo malvados son malvados por una “maldición extra”? hay un punto en la trama en que SPOILERS Secuestran a una chica lobo “buena” y pasan con ella una noche de transformación… se pudo haber aprovechado eso para crear mucho drama y muy bueno (se podría asumir que la torturaron y violaron), pero en vez de eso le hicieron una “posesión” para volverla malvada FIN DE SPOILERS, ridículo.

    Otro detalle que también me enoja es que, siendo una película de hombres lobo estos casi nunca se transforman, sobre todo porque el maquillaje es relativamente bueno; Casi todas las escenas de acción son con ellos como humanos!!! Y solo vemos verdadera acción lupina al final! Y adivinen que, el movimiento de cámara no nos deja disfrutarla mucho.

    Si a eso sumamos una escena de sexo (que aunque es sexy) tremendamente forzada, el villano que en el fondo es bueno y un final terrible, un insulto al espectador con ganas de crear secuelas, tenemos un fiasco entre las manos, lastima que se desaprovechen elementos buenos como el pueblo de hombres lobo y el excelente tiroteo “a lo western” que en el se desarrolla, donde hasta la abuelita saca un par de revólveres.


    Dirección y aspectos técnicos: El director Jim Isaacs tiene en su haber la terrible Jason X, que a mi me gusto por lo ridícula que es (y porque la película se burla de si misma)… pero no tiene nada que hacer haciendo un combo “terror/acción” serio.

    Aunque hay una fotografía “interesante”, el efecto de luna roja (punto básico de la trama que tampoco explican nunca) luce tenazmente “photoshopeado” (al igual que el halcón) y no resulta creíble para nada… y por favor, quiero ignorar la música.

    Resaltaría los efectos de maquillaje, que están bien hechos, pero no me encantaron especialmente.


    Actuaciones: Muy malas, especialmente Jason Behr en su actitud de “soy malo pero bueno”… y el niño, pésimo como generalmente son los niños.

    Puntos extras por una sexy Natassia Malthiesse (la misma de Bloodrayne 2, será que le gusta actuar en películas malas) con pintas de motociclista.


    Conclusiones: Ninguna… es una mala película y un clavo mas en el ataúd de las buenas películas de hombres lobo, no puedo tener ninguna reflexión al respecto (o acaso, que la gente no es mala a propósito, sino que la maldijeron y por eso es mala, es un mensaje oculto?)


  • Lo Bueno: Natassia Mathiese. Muy sexy esa chica.

  • Lo Malo: Los efectos photoshopeados de iluminación.


  • Lo Feo: El epilogo, es tan malo que hay que verlo para creerlo.


  • CALIFICACIÓN: 4.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    1 comentario:

    Gittana dijo...

    UPS¡¡¡¡ MALA CALIF... PERO ADORO ESTE TIPO DE PELIBASURAS!!!!!