Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

22 agosto, 2008

Cine de Horror "Colombia"?

Algo que me he estado preguntando bastante últimamente es que tanto cumplo con el nombre de mi blog…Cine de Horror Colombia… pues efectivamente desde hace bastantes meses que he dejado la parte de “Colombia” bastante atrás y no hablo de nada relevante para el país desde que mencione Flashback.

Hace mucho deje de hacer los posts de próximos estrenos, mas que todo por la poca cantidad de estrenos de horror, la poca colaboración de las distribuidoras (a las que comedidamente solicite las listas de estrenos semanales y nunca respondieron) y el incumplimiento de las fechas anunciadas… tampoco hago ya posts de los últimos estrenos de terror, pues no vivo en ninguna de las cuatro ciudades principales de Colombia, donde los estrenos llegan a tiempo, y Oscar T, que escribía esas reseñas de estrenos para este blog, ya tiene su propio blog. Lo unico que mantengo son los horarios de películas de terror en los canales de cine para Colombia (Aquí), pero para serles sincero, no son muy visitados.

Estaba pensando en dejar este blog simplemente como Cine de Horror o ponerle un nombre “mas vistoso”, pero en realidad quiero enfocarme de nuevo a mi pais, Colombia, pero no se como… y para eso espero su ayuda y propuestas.

Por lo pronto, incluso he querido comentar sobre estrenos “de genero” en nuestro pais, como Yo Soy Otro o Saluda al Diablo de mi parte (dirigida por Juan F Orozco (Al final del Espectro) y de la cual pueden ver un articulo Aquí), pero en realidad no tienen mucho que ver con el horror así que no lo hice.

Espero pronto sus comentarios…. Y mil gracias por seguir en sintonia.

13 comentarios:

mg dijo...

¿Entonces qué queda para Uruguay? Acá sí que no hay cine de terror propio, y lo poco que llega de afuera es en DVD y suele ser de bajísima calidad.

Saludos.

JuanFalla dijo...

Me gusta mucho que este sea un blog de solo películas de Horror.

Lo malo de "esto", es que pel´ˆculas de Horror no hay cada fin de semana.

Si puedo dar mi comentario o sugerencia, yo adicionaria películas de suspenso también.

Pregunto: The Dark Night puede qeu no sea una película de Horror, pero si tiene elementos de este genero: no mas veamos que el protagonista en un "vampiro".

No estoy diciendo que de ahora en adelante hables sobre películas romanticas o infantiles. Si no incluir películas que tengan algo de Horror, algo de Suspenso, que le den a uno miedo...

micoparanoico dijo...

No veo dilema alguno en este post que has escrito, o es que no supe entenderlo, en fin, si es porque no cumples con lo que dicta tu titulo, yo pensaba que el titulo hacía referencia a que un Colombiano habla sobre Cine de Horror a nivel general, mas nunca pensé que tu intencíon con el titulo era de hablar dsobre Cine de Horror Colombiano, que si bien es cierto, NUESTRO cine si es horroroso, nada tiene que ver este defecto con nuestro genero querido.

Yo te aconsejo que sigas con el titulo porque le das identidad a tu blog, porque muestras a los extranjeros que aca se disfruta de este grandioso género y que informas a la perfección todo lo referente a el.

Anónimo dijo...

Claro, q el nombre quede ahi nomas.. Soy d Lima-Peru y me encanta tu manera de publicar las noticias, una vez q llegué a este Blog no me he despegado, tanto q no recuerdo cuando lo vi por primera vez, al Blog2 ingreso x las reseñas y al tercero (muy pocas veces) para ver q de bueno hay en el cable -coindimos en la mayoria d canales..

*Cierto, Colombia no produce peliculas d horror.. pero este Blog se centro en comentar las peliculas que dieron y estan por estrenarse en Colombia -me parece q lo importante es q se esta hablando d la calificacion a las peliculas, desde el punto d vista colombiano

*Franklin Paredes

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Jon, el nombre esta muy bien, no veo necesidad alguna de cambiarlo.

Pero por fa, no vayas a quitar el blog de los canales que, aunque no te comente, me es de gran ayuda y creeme que lo reviso todos los meses varias veces.

Criss Cross

tokig dijo...

- no veo porque cambiarlo, si es como decis que no has vuelto a postear nada del cine de género en Colombia, pues es por eso que aca casi no hay nada de ello, y se te dedicas exclusivamente a él no vas a tener nada que postear en meses y meses....estoy de acuerdo con lo que dijeron, es un blog de horror barata hecho por un colombiano por lo que veo bien el nombre...

PD. Ya viste el trailer de Designios? una de casas encantadas a lo "The Haunting"...

saludos

Oscar dijo...

El título personalmente me gusta, y al igual que John, yo tambien pensaba que el título hacia referencia a la ubicación del blog, más no al contenido.

Mi opinión, sería conservar el título tal como está, ya que demostraría el talento colombiano y usted es uno de los mejores bloggers de Colombia.

Saludos!!!

The Horror Blog dijo...

A mi también me gusta el nombre del Blog. No soy colombiano pero soy mexicano y me gusta mucho tu blog.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

En Colombia es poco lo que se ha hecho en el genero de terror, se me ocurre de repente los batiburrillos serie b de Jairo Pinilla; me gustaria que habalras sobre ellos.

Me uno a la petición de Criss Cross, por favor no quites el blog de los horarrios de t.v, cada mes lo espero con ancias.

Saludos y adelante que el blog es de lo mejor.

Kali y su diario dijo...

sip sip sip sip. me gusta mucho el horror!

asi que me voy a dar una vuelta por todo tu blog.

Sir Laguna dijo...

Mil gracias, de verdad, mil gracias por todos sus comentarios.

Tranquilos, me he dado cuenta que no vale la pena cambiar el nombre del blog y por ningun motivo quitaria los horarios (solo decia que no tienen demasiadas visitas, no que no sirvan).

De todas maneras si voy a tratar de hacer mas posts sobre el horror Colombiano, Yuki, ya he hablado en varios posts de Jairo Pinilla (incluso por ahi hay una foto mia con el) pero estoy pensando en hacer una serie de posts sobre la historia del cine de horror colombiano, vamos a ver si me resultan los planes.

De nuevo amigos, mil gracias por los animos que me han dado.

Mateo Ere dijo...

Eso hombre,que coincido con todos y asi debe permanecer.

Anónimo dijo...

los canales..no se te ocurra quitarlos, es una gran guia para ver las peliculas que nos encanta,aunque no opine sobre estos, si lo leo cada rato para ver que dan de nuevo, incluso los imprimo para estar al tanto, y el segundo blog me encanta porque me ayuda a ver excelentes peliculas y no tener la desgracia de caer en peliculas supermalas, el nombre es algo que refiere a un colombiano hablando de horror, si no hay peliculas colombianas, no hay problema, esperamos, el nombre no es necesario cambiarlo